Hu Jintao

China censura en Internet cualquier crítica al discurso de Hu Jintao  

China ha decidido combatir cualquier atisbo de crítica en la Internet contra el discurso de hoy del presidente chino, Hu Jintao, en la apertura del XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) y ha optado por censurar la red.

Los usuarios se han topado con el bloqueo del Gobierno en las principales redes sociales del país, como Weibo, similar al Twitter -bloqueado en China-, donde el cónclave ha sido uno de los temas del d  seguir leyendo »

El presidente de China, Hu Jintao, afirmó hoy en su reunión con los secretarios de Estado y del Tesoro de Estados Unidos, Hillary Clinton y Timothy Geithner, que el IV Diálogo Estratégico y Económico bilateral de alto nivel celebrado hasta hoy en Pekín ha logrado "resultados positivos".

Hu felicitó a las delegaciones de EEUU y China que acompañaron a los enviados especiales del presidente norteamericano, Barack Obama, en la cita pequinesa de dos días "por su excelente trabajo".  seguir leyendo »

El presidente de China, Hu Jintao, felicitó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por la constitución de este organismo y manifestó la disposición de su país a reforzar el intercambio y la colaboración con ese organismo. "La parte china siempre aborda los vínculos entre China y América Latina y el Caribe desde una perspectiva estratégica y está dispuesta a reforzar el diálogo, el intercambio y la colaboración con la CELAC", indicó el mandatario chino en una carta leída este viernes por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La carta, enviada a los países reunidos en Caracas en la Cumbre fundacional de la CELAC, indica la disposición china a hacer "esfuerzos conjuntos a fin de establecer y desarrollar una alianza, bajo los preceptos de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo compartido para la cooperación integral" bilateral.

El presidente chino destaca "la idéntica voluntad" de los países latinoamericanos y caribeños en "la salvaguardia de la paz regional y la promoción del desarrollo compartido en las nuevas circunstancias".  seguir leyendo »

La censura china actúa contra el beso en la boca de Obama y Hu Jintao 

La censura china ha borrado en redes sociales del país los comentarios sobre el publicitario montaje de la firma italiana de moda Benetton en el que los presidentes de China y EEUU, Hu Jintao y Barack Obama, se besan en la boca, mientras que los buscadores del país han dejado de ofrecer enlaces a la polémica foto o información sobre ella. El beso, que también fue criticado por la Casa Blanca por el uso publicitario de la imagen del presidente Obama, es muy difícil de encontrar en webs chinas, aunque todavía se puede ver entrando en la página de la campaña de Benetton (unhate.benetton.com), o buscando a través de Google, que en China usa su versión hongkonesa, menos sujeta a censura.

Sin embargo, utilizando el buscador Baidu, el más usado en el país asiático, e introduciendo las palabras "Obama", "Hu Jintao" y "beso", Efe pudo comprobar que no se ofrecen enlaces a la imagen, mientras un aviso en la parte superior de la pantalla señala que algunos contenidos no pueden ser mostrados por cuestiones legales.  seguir leyendo »

"Washington tiene una política de larga data de desaprobar la utilización del nombre del presidente y su imagen con fines comerciales", afirmó el vocero Eric Schultz sobre los anuncios de la última campaña de la firma italiana, que busca promover la cultura del amor por sobre la del odio. Los afiches, difundidos el miércoles, muestran a Barack Obama besándose en la boca, por separado, con los presidentes de China, Hu Jintao, y de Venezuela, Hugo Chávez.

La controvertida campaña ya provocó una protesta del Vaticano sobre una fotografía de Benedicto XVI besando al imán de la mezquita del Al Azhar de El Cairo, Ahmed el Tayeb.

Benetton decidió retirarla y pidió disculpas a los fieles por herir su sensibilidad, pero la imagen sigue circulando en Internet. Por ello, la Santa Sede tomará acciones legales para detener la distribución de ese fotomontaje.  seguir leyendo »

El presidente chino, Hu Jintao, envió un mensaje al líder cubano Fidel Castro para manifestar su admiración y respeto al ex gobernante tras el VI Congreso del Partido Comunista de la isla, a la que ofrece el apoyo de su país en el "camino de desarrollo socialista". En el mensaje, fechado en Pekín el pasado 19 de abril y divulgado hoy por medios oficiales cubanos, Hu Jintao celebra la figura de Fidel Castro como "fundador y promotor de la revolución y construcción de Cuba", así como su liderazgo sin miedo a "presiones foráneas" y persistiendo en el socialismo.

El mandatario chino resalta que Castro se ha ganado "la admiración de los pueblos del mundo" y lo califica de "eminente revolucionario, ideólogo, estratega y estadista".

También recuerda que tras el triunfo en 1959 de la revolución liderada por Castro, Cuba se convirtió en 1960 en el primer país de Latinoamérica en tener relaciones diplomáticas con China.  seguir leyendo »

El Partido Comunista Chino se lanza a la arena de los microblogs 

El receloso gobierno de China es un paladín mundial de la censura en Internet, pero los líderes del Partido Comunista quieren dominar ahora la difícil gesta de moldear la opinión online. Los resultados hasta ahora no coinciden con la dinámica de la juventud china, que ha adoptado los microblogs como su última herramienta para difundir información y opiniones que pueden hacer ponerse rojos a los responsables del Partido. Pero no hay duda sobre la determinación del Partido para llegar a los 450 millones de internautas de China.

El presidente Hu Jintao calificó recientemente al "mundo virtual" como su próximo campo de batalla, y el Parlamento del país dirigido por el Partido ha abordado la cuestión de cómo hacerse con el control de los microblogueros del país.

Hu pidió nuevas fórmulas para "guiar la opinión pública online", entre llamamientos online para que el pueblo chino emule la "Revolución Jazmín" que está recorriendo Oriente Próximo.  seguir leyendo »

¿Más aún? El presidente de China pide una mayor supervisión en Internet 

El presidente chino Hu Jintao instó el sábado a un manejo gubernamental más estricto de Internet, en momentos en que las convocatorias a reuniones inspiradas por los levantamientos en Oriente Próximo se propagan por páginas chinas de Internet en el extranjero. Los mensajes tienen escasas posibilidades de inspirar protestas en China, cuyo Gobierno unipartidista tiene establecidos muchos controles de censura y donde los ciudadanos tienen dificultades para acceder a páginas extranjeras de Internet debido a un cortafuegos que censura las páginas.

Pero Hu, durante una reunión a la que acudieron los principales líderes del Partido Comunista, dijo que pese a la creciente prosperidad, China se enfrentaba a conflictos sociales profundos que pondrían a prueba la capacidad del Partido Comunista para mantener un control firme.  seguir leyendo »

La imitación del presidente chino, Hu Jintao, realizada por la ultraconservadora estrella radiofónica Rush Limbaugh, ha generado protestas en la comunidad asiática de Estados Unidos, que exige disculpas públicas. "La imitación del idioma chino me recuerda cuando era pequeño en San Francisco y esos fueron días duros", explicó Leland Yee, senador en el estado de California.

Yee exigió a Limbaugh -conocido por su filiación conservadora- disculpas por "su ofensa desagradable y sin sentido".

Limbaugh realizó una imitación sarcástica del idioma chino al comentar el trabajo del traductor durante la rueda de prensa que ofreció el presidente de China, Hu Jintao, tras su encuentro con el presidente de EE.UU, Barack Obama, hace dos semanas.  seguir leyendo »

El presidente chino, Hu Jintao, se enfrentó hoy en el Congreso a sus principales críticos en EE.UU., defendió el modelo "socialista" y pidió a Washington "respeto mutuo" y que acepte su soberanía sobre Taiwán y el Tíbet. En el penúltimo día de su visita de Estado, que concluye mañana en Chicago, Hu afrontó presiones de líderes demócratas y republicanos del Congreso respecto a asuntos sensibles como la manipulación del yuan, las protecciones a los derechos de propiedad intelectual, la seguridad en la península coreana, y las violaciones de los derechos humanos en China.

Las reuniones en el Congreso, primero una de una hora en la Cámara de Representantes y después otra más corta en el Senado, fueron a puerta cerrada y, según fuentes legislativas, estas fueron "cordiales".

Sobre la manipulación de la divisa, Hu respondió que, a su juicio, el problema fundamental es que "China es más productiva" y tienen "costos laborales más bajos", según dijo a los periodistas el senador republicano John McCain.  seguir leyendo »

Presidente chino espera duro recibimiento en Congreso de EEUU  

El presidente chino Hu Jintao se reúne este jueves con los líderes del Congreso de Estados Unidos, país al que realiza una histórica visita de Estado, donde se anticipa un duro recibimiento. El Congreso es a menudo centro de frecuentes críticas contra el desempeño chino en materia de derechos humanos, de política económica y de sus posturas en los diferendos nucleares con Irán y Corea del Norte. Un desempleo históricamente alto en Estados Unidos y la impopular guerra en Afganistán junto con el despegue económico y militar de China han alimentado una retórica sobre el declive estadounidense y los resentimientos hacia Pekín entre el público norteamericano.

Hu debe reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes y tercero en la línea de sucesión, el republicano John Boehner; y con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Ambos legisladores declinaron la invitación del presidente Barack Obama a la cena de Estado en honor a Hu celebrada en la noche del miércoles.

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, también rechazó esa invitación.  seguir leyendo »

El presidente chino, Hu Jintao, ha reconocido este miércoles en la Casa Blanca que en China "queda mucho por hacer" en materia de Derechos Humanos pero ha asegurado que su país está comprometido con la protección de estos derechos y que desearía aprender de las "buenas prácticas" de otros países. Así se ha pronunciado en rueda de prensa junto con el presidente estadounidense, Barack Obama, al ser preguntado sobre la situación de los derechos fundamentales en su país. El mandatario chino no había respondido a una primera pregunta de los periodistas en este sentido y ante la insistencia de otro reportero ha aclarado que había pensado que la pregunta era para Obama.

China, como país en vías de desarrollo, está haciendo frente a "muchos retos" en el plano económico y social y "hay todavía mucho por hacer en cuanto a los Derechos Humanos".

"Continuaremos haciendo esfuerzos para mejorar la vida de los chinos y fomentar la democracia y el estado de derecho en nuestro país", ha asegurado, expresando su deseo de "seguir aprendiendo de otros países en cuanto a buenas prácticas".

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20110119/twl-hu-admite-que-en-china-queda...

DJ

Obama recibe a Hu con honores pero también con profundas diferencias  

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibe este miércoles a su homólogo chino Hu Jintao con todos los honores en una histórica visita de Estado que no conseguirá ocultar sin embargo las profundas diferencias entre ambas potencias. Hu asistirá a una ceremonia militar de bienvenida por todo lo alto en la Casa Blanca, para luego mantener de nuevo una conversación con Obama -ya cenaron en forma privada el martes- en el Despacho Oval, brindar una conferencia de prensa y asistir a una suntuosa cena de Estado, la tercera que Obama da a un mandatario extranjero en dos años de presidencia.

Más allá de la solemnidad de la ocasión, ambos mandatarios tienen una cargada agenda de desacuerdos, desde los derechos humanos en China hasta la cotización del yuan, pasando por la rivalidad militar principalmente en el Pacífico o la política a seguir ante Corea del Norte.

La llegada de Hu puede representar también el inicio de un giro en las relaciones entre ambas potencias, puesto que es su última visita a Estados Unidos antes de que se inicie una transición política en China que culminará con la elección de un nuevo líder en 2013.  seguir leyendo »

El presidente chino, Hu Jintao, aterrizó el martes en Washington para una visita de Estado de cuatro días durante la que deberá ser recibido por su homólogo estadounidense, Barack Obama, tras un año marcado por fuertes tensiones entre las dos potencias, constató la AFP. Hu será recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para una inhabitual cena privada, antes de que inicie la visita oficial del mandatario chino.

El presidente chino recibirá el miércoles honores militares por todo lo alto, para luego mantener de nuevo una conversación con Obama en el Despacho Oval y asistir luego a una suntuosa cena de Estado, la tercera que Obama da a un mandatario extranjero en dos años de presidencia.

La llegada de Hu puede representar el inicio de un giro en las relaciones entre ambas potencias, puesto que es su última visita a Estados Unidos antes de que se inicie una transición política en China que culminará con la elección de un nuevo líder en 2013.  seguir leyendo »

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a su homólogo chino, Hu Jintao, que se sume a la comunidad internacional y envíe un "mensaje claro" a Corea del Norte de que sus provocaciones son "inaceptables", informó la Casa Blanca. Los dos mandatarios abordaron en una conversación telefónica su "interés común en la paz y estabilidad" en la región y la prioridad de asegurar la desnuclearización de la península coreana, se indica en un comunicado. Corea del Norte debe abandonar...

Corea del Norte debe abandonar "su comportamiento provocativo" y cumplir sus obligaciones internacionales, lo que incluye atenerse a la declaración conjunta del diálogo a seis bandas de 2005 (EEUU, las dos Coreas, Rusia, China y Japón) en el que Pyongyang acordó desmantelar su programa atómico a cambio de ayudas económicas, le dijo Obama a Hu en una conversación telefónica mantenida anoche.

Los dos líderes coincidieron en la importancia de que EEUU y China trabajen juntos para lograr estos objetivos comunes, según el portavoz del presidente estadounidense, Robert Gibbs.  seguir leyendo »

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, reciben personalmente, en el aeropuerto de Orly, al presidente chino, Hu Jintao y su esposa, que comienzan una visita de Estado que aportará millonarios contratos a las empresas francesas. El Elíseo ha anunciado oficiosamente que la firma de los nuevos contratos comerciales entre Pekin y las grandes empresas francesas «serán mucho más importantes que los firmados, hasta ahora, con motivo de las visitan a Pekín de dirigentes europeos, o de dirigentes chinos en el extranjero».

Durante la visita de Sarkozy a Pekín, el 2007, las empresas francesas consiguieron contratos por un montante superior a los 20.000 millones de euros. Si se confirman las previsiones oficiales, la visita de Hu Jintao a Francia permitirá firmar nuevos contratos por un montante quizá superior a esa cifra.  seguir leyendo »

Cuatro mujeres, entre las que están la presidenta electa de Brasil, la canciller de Alemania y la secretaria de Estado de EEUU, figuran hoy en la lista de las 68 personalidades más poderosas del mundo, que encabezan los presidentes de China y Estados Unidos. La revista económica estadounidense Forbes publicó hoy su lista con las personalidades más poderosas del mundo que en su edición de 2010 lideran el presidente chino, Hu Jintao, y el estadounidense, Barack Obama, que se ve desplazado al segundo puesto.

El tercero de esa lista es el rey Abdulá de Arabia Saudí, seguido de Vladimir Putin, el papa Benedicto XVI y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La política alemana es así la primera mujer en aparecer en este ránking de poderosos, en el que también figuran la presidenta electa de Brasil, Dilma Roussef (16), la presidenta del Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi (9) y la actual secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Rodham Clinton (20).  seguir leyendo »

Presidente Hugo Chávez anunció la noche del miércoles viaje a China  

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miércoles que próximamente viajará a China para entrevistarse con el mandatario de ese país, Hu Jintao. Aunque no dio fecha, Chávez dijo que luego de los compromisos electorales del 26 de septiembre se establecerá en agenda el día del viaje. “Pronto estaremos en Pekín, no diremos fecha, pero después de los compromisos internos vamos a ver a Hu Jintao”, dijo en un evento de formalización del plan Mi Casa Bien Equipada, transmitido por Venezolana de Televisión. El programa otorga créditos a las familias venezolanas para la compra de electrodomésticos chinos, Haier.

Chávez indicó que este jueves llegan representantes de la mencionada empresa para comenzar a planificar la instalación de una fábrica de electrodomésticos en el país.

El presidente Chávez ha visitado China seis veces para revisar con Jintao las relaciones bilaterales al igual que las tareas que traen consigo las firmas de convenios.

En abril de este año se esperaba la visita del mandatario chino a Venezuela, pero a causa del terremoto de 7,1 grados que sacudió la provincia occidental china de Qinghai, Hintao declinó la invitación. AVN

China reconoció hoy, una vez terminada, la visita del líder norcoreano Kim Jong-il al noreste del país y la reunión que mantuvo el pasado viernes con el presidente chino Hu Jintao, según informó la agencia oficial Xinhua. El viaje de Kim se inició el pasado jueves 26 y terminó hoy, lunes 30, aunque Xinhua precisó que se ha tratado de una "visita no oficial". Kim Jong-il, de 68 años, estuvo en las ciudades de Changchun y Jilin, en la provincia de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, y en Harbin, capital de la región nororiental de Heilongjiang.

Las imágenes ofrecidas hoy por la televisión estatal china CCTV confirmaron que los dos líderes se reunieron el viernes en Changchun e "intercambiaron puntos de vista acerca de la situación de la Península Coreana y otros asuntos regionales e internacionales de interés común".

Los medios chinos detallaron que Kim visitó empresas de maquinaria, ferroviarias e industrias químicas, agrícolas y alimentarias.  seguir leyendo »

El líder de Corea del Norte se encuentra en el norte de China 

El líder norcoreano, Kim Jong-Il, se encontraba este jueves por la mañana en el norte de China, al frente de una importante delegación de su país, indicaron a la AFP residentes de las ciudades chinas de Jilin y Ji'an. Se trata del segundo viaje a China del dirigente norcoreano este año. En mayo pasado, Kim hizo un viaje de cinco días a China, durante el cual se había entrevistado con el presidente chino, Hu Jintao.

EFE

Pekín anunció este martes que dejó sin efecto las restricciones de ingreso a China a los extranjeros portadores del virus del sida, con ocasión del inicio el sábado de la Exposición Universal de Shanghai. El Gobierno precisó que una enmienda a la ley sobre el ingreso de los extranjeros suprimió la prohibición que afecta a los infectados con el virus y a los enfermos de sida. La ley enmendada fue publicada en la página de internet del Gobierno.

La prensa oficial china subrayó que esta decisión se produce la víspera de la apertura de la exposición de Shanghai, que durará seis meses, en donde se espera la visita de 100 millones de personas, de los cuales unos cuatro millones serían extranjeros.

La ONU felicitó a China por esta decisión. "Felicito al presidente Hu Jintao por la decisión de levantar las restricciones concernientes a los portadores del virus HIV", declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en un comunicado.  seguir leyendo »

El presidente chino, Hu Jintao, ha llegado a la zona afectada por el terremoto del pasado miércoles, que ha dejado al menos 1.706 muertos, más de 12.000 heridos y 256 desaparecidos. Hu aterrizó en el aeropuerto de Batang en la provincia de Quinghái, en una zona poblada principalmente por tibetanos, y se dirigió directamente a la aldea de Zhaxi Datong, en el municipio de Chiegu, donde inspeccionó la situación y consoló a las víctimas.

Chiegu, situada a unos 4.000 metros de altitud, ha sido la urbe más afectada por el terremoto, ya que el 85% de las casas, en su mayoría construidas de adobe y madera, han quedado destruidas.

A continuación, Hu visitó a los heridos que reciben tratamiento médico en el estadio de la prefectura de Yushu.

Hu llegó ayer por la tarde a Pekín tras suspender en Brasil su visita a Venezuela y Chile.  seguir leyendo »

El presidente Hugo Chávez comprometió hoy a China con el desembolse 20.000 millones de dólares para un plan de financiación "de gran volumen y a largo plazo", y a cambio garantizó más petróleo al gigante asiático. "China aportará financiamiento, solo en un primer tramo, de 20.000 millones de dólares" para ayudar al desarrollo de Venezuela, "en condiciones que para nada tienen que ver con las leoninas" de organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI), subrayó el jefe de Estado venezolano.

"Pero ni siquiera la más mínima palabra que se parezca o se acerque un milímetro siquiera a esa ignominia del FMI", repitió sin detallar las condiciones de ese desembolso, que iba a firmar hoy en Caracas con el presidente de China, Hu Jintao.

El gobernante chino debió suspender su visita a Chile y Venezuela debido a un terremoto que esta semana ocasionó más de mil muertos en su país.  seguir leyendo »

Centenares de cuerpos fueron incinerados este sábado en la provincia china de Qinghai (noroeste) para evitar la propagación de epidemias, tres días después del sismo que causó 1.339 muertos y más de 300 desaparecidos. El último balance del sismo en esta remota provincia de la meseta tibetana del noroeste de China se agravó este sábado, llegando a 1.339 muertos, 11.849 heridos -1.297 de ellos graves- y 332 desaparecidos, precisó Xia Xueping, portavoz de las operaciones de socorro.

Los cuerpos de hombres, mujeres y niños fueron llevados en camiones hasta el lugar de la incineración, en Jiegu, cerca del epicentro del sismo, y alineados por monjes budistas en una zanja de 150 metros, sobre un lecho de maderos, comprobaron periodistas de la AFP. Otros cientos de monjes entonaron cantos fúnebres en el lugar, cercano a las estribaciones de las montañas, en las afueras de la ciudad devastada por el potente terremoto del miércoles.  seguir leyendo »

El presidente de China, Hu Jintao, postergó su visita a Venezuela, prevista para el próximo sábado, debido al terremoto de 7,1 grados que afectó a la provincia de Qinghai. La información la dio este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, desde Managua, Nicaragua, tras culminar la reunión de trabajo con su par centroamericano, Daniel Ortega, que dejó como resultado la firma de tres compromisos en materia de salud, alimentos y turismo.

“Tuve la ocasión de recibir la llamada del presidente Hu Jintao. Lamentamos muchísimo la tragedia que vive el pueblo chino por un terremoto muy fuerte que hasta ahora, según el último cable, causó 600 fallecimientos y miles de heridos”, expresó Chávez, de acerdo a un boletín del Ministerio de Comunicación e Información.  seguir leyendo »