Huerto organopónico

La huerta en casa, para lograr mejores sabores en la mesa 

En lugar de caminar tres cuadras hasta el supermercado ¿no sería genial salir al balcón, al patio o a la terraza y volver con una planta de lechuga, un ramito de albahaca o unos tomates con gusto de verdad? Armar una huerta lleva dedicación, pero no es necesario contar con un fondo gigante para armar una pequeña en casa.

Un jardín con tierra facilita las cosas, pero no es la única alternativa. Se pueden armar canteros con verduras y aromáticas en maceteros.  seguir leyendo »

Mejorar la autoestima, las relaciones interpersonales, distraerse y crear hábitos laborales son sólo algunas de las ventajas que produce la agricultura urbana en los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Caracas, destaca un reportaje publicado este sábado en el diario Ciudad CCS. Este centro de salud, ubicado en el sector El Manicomio, parroquia La Pastora, cuenta con un huerto organopónico donde las personas con discapacidad mental tienen la tarea de mantenerlo.

La encargada del Servicio de Rehabilitación Ocupacional del centro, Sara Pulido, refirió que esta iniciativa empezó hace dos meses y medio y la responsable de la institución, María Abreu, señaló que para este proyecto contaron con el apoyo de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara). AVN