Para formar parte de la información

huesos

Limpia de huesos de fallecidos, un gesto de "amor" a los que ya no están

Limpia de huesos de fallecidos, un gesto de "amor" a los que ya no están

Todos los años, como preparativo para el Día de Muertos, los habitantes de la comunidad de Pomuch, en el sureste de México, extraen los huesos de los nichos y los limpian con cuidado; una tradición que es vista como un gesto de "amor" para estar más cerca de los familiares fallecidos.

La salud de los huesos con la edad

La salud de los huesos con la edad

El calcio es fundamental para la salud a largo plazo de los huesos, pero no siempre se necesita un suplemento de calcio. Uno puede obtener el calcio que necesita de la alimentación. Obtener suficiente cantidad de vitamina D, conjuntamente con el calcio, y hacer con regularidad ejercicios aeróbicos que implican sostener el peso corporal y ejercicios de fortalecimiento muscular también puede proteger a los huesos.

Tomar cerveza podría fortalecer los huesos

Tomar cerveza podría fortalecer los huesos

Los investigadores de la Universidad de California, descubrieron que la cerveza es una fuente rica en silicio, un mineral que en el pasado ya ha sido asociado a la salud ósea. Retardando su adelgazamiento y mejorando la formación de los mismos. Los investigadores analizaron 100 cervezas distintas de varios países del mundo y encontraron que la bebida contiene entre 6,4 y 56 miligramos de silicio por litro, con un promedio de 29 miligramos por litro.

Nueva vitamina D3 que ayuda a prevenir fracturas

Una buena salud ósea viene garantizada por el consumo de vitamina D3 y calcio. Los especialistas afirman que la vitamina D3 ayuda en la prevención de la Osteoporosis, porque mejora la absorción de calcio a nivel intestinal, estimula la formación de los huesos y mejora la función muscular. De esta manera el cuerpo está más fortalecido y se encuentra más preparado para evitar caídas y prevenir las fracturas.

Huesos de un indígena tienen "grabada" la crueldad de la colonización europea

Una reciente investigación pone de relieve la brutalidad de la colonización de la población local de la isla subtropical de Gran Canaria a manos de la Corona de Castilla, a raíz del hallazgo de los huesos de un hombre con traumas graves en cabeza, brazos, espalda y pelvis.

10 claves para mantener unos huesos fuertes y sanos

Podríamos decir pues que la osteoporosis se puede prevenir con una dieta rica en calcio a lo largo de nuestra vida, antes de que se inicie el desgaste. Ahora bien, si ya sufres osteoporosis en estos momentos, también te será interesante conocer este decálogo con el cual fortalecer tus huesos y elevar así tus reservas de calcio.

Pages