Para formar parte de la información

Huevos

Ritual del huevo el “Día de San Juan Bautista” afectado por costo

La tradición indica que el 23 de junio a las 12:00 de la noche se debe verter en un vaso con agua la clara de un huevo y dejarlo en el sereno mágico de la noche de San Juan; a la mañana siguiente, mientras más filamentos se observen en el huevo y más elevados estén, mejores presagios económicos tendrás. Si el vaso está lleno de pequeñas burbujitas en el agua, el éxito será total.

¿Estás embarazada? Esto es lo que recomiendan no hacer

 Si está embarazada, evite carne, huevos y lujuria, recomiendan en India

Las mujeres embarazadas en India reciben la consigna de evitar carnes, huevos y lujuria, lo que provocó las burlas de expertos en salud que este martes calificaron estos consejos de totalmente faltos de base científica. Estas recomendaciones aparecen en un folleto editado por el Consejo Central para la Investigación sobre Yoga y Naturopatía, un organismo financiado por el gobierno.

5 trucos para pelar huevos duros más fácilmente

5 trucos para pelar huevos duros más fácilmente

¡Detesto cuando hago huevos duros y la cáscara se queda pegada! No hay nada peor que pelar uno en estas circunstancias, pues se termina rompiendo y pierde esa bonita forma que adquiere una vez cocido. Pero, ¡yo tengo la solución a este problema! Te voy a enseñar unos trucos para pelar los huevos duros que son súper fáciles de seguir, ¡ven que te cuento!

¿Cuántos huevos debemos comer a la semana?

¿Cuántos huevos debemos comer a la semana?

Revueltos, en tortillas, fritos, hervidos… Son tantas las presentaciones con las que podemos degustar un par de huevos. Y ni hablar de los deliciosos acompañantes con los que comparten el plato: tostadas, salchichas, tocino. Este alimento de origen animal, suele ser parte de nuestros desayunos y, en algunos casos, también de aperitivos. Es delicioso y económico, por eso no es de extrañar que abunde en las cocinas de nuestros hogares. Pero, ¿qué tan seguido podemos comerlo sin poner en riesgo nuestra salud?

Esta receta de huevos revueltos tiene un ingrediente que la hace única (¡y superdeliciosa!)

Esta receta de huevos revueltos tiene un ingrediente que la hace única (¡y superdeliciosa!)

¿A quién no le gusta comer cocina casera sabrosa y hecha con amor? Creo que no hay quien ame esos platos deliciosos… ¡y ni que hablar en el desayuno! Si bien muchas personas suelen comer tostadas y café en ese momento del día, hoy te presentamos un desayuno clásico en distintas partes del mundo pero con una vuelta de tuerca. Unos huevos revueltos que tienen un ingrediente inesperado: jugo de naranja. Así es. El jugo de esta fruta le agrega una combinación de dulce y ácido muy sutil que te dejará con ganas de servirte más y más. Descubre la receta a continuación:

Prueba este desayuno delicioso que puedes dejar preparado la noche anterior

Prueba este desayuno delicioso que puedes dejar preparado la noche anterior

¡Un desayuno completo y que puedes dejar listo la noche anterior! ¿Qué te parece despertarte mañana y encontrarte con el desayuno listo? La buena noticia es que no necesitas que alguien lo prepare para ti, todo lo que tienes que hacer es dejar este desayuno preparado la noche anterior y disfrutarlo a la mañana siguiente, lo que te permitirá ganar algunos minutos más de sueño. ¡Aprovecha!

Queso blanco y huevos: cada vez más lejos de la mesa familiar por altos precios

Queso blanco y huevos: cada vez más lejos de la mesa familiar por altos precios

Inés Guzmán organiza todas las semanas un corto viaje para hacer mercado. Se traslada de Puerto Ordaz a San Félix para estirar el dinero o administrarlo mejor, con los criterios que aprendió al estudiar administración de empresas. Nadie mejor que ella para saber las pautas a tomar cuando se vive en economías hiperinflacionarias que no discriminan.

Estos huevos al horno es lo que querrás comer cuando te levantes

Estos huevos al horno es lo que querrás comer cuando te levantes

Esos días que nos levantamos tarde por la mañana y es demasiado tarde para desayunar y demasiado temprano para almorzar... ¡Pero tenemos hambre! ¿Sabes a qué me refiero? Pues pensando en esos días especiales de fin de semana o vacaciones es que te traigo esta receta de huevos al horno. Después de probarlos ¡no querrás comer otra cosa cuando te levantes tarde por la mañana!

10 alimentos que te ayudarán a combatir la celulitis

10 alimentos que te ayudarán a combatir la celulitis

¿Odias la celulitis? ¡Nosotras también! Por más rica que sea la comida, a las mujeres como tú no les apetece que sus hábitos alimentarios fomenten la aparición de la piel de naranja en brazos, abdomen, piernas y glúteos. La clave para prevenirla está en evitar productos como: azúcar blanca, sal refinada, frituras, bebidas alcohólicas, comidas rápidas, así como alimentos refinados (todo aquello hecho a base de harina blanca). Opta por incluir en tu dieta saludable productos que combatan la celulitis. Te decimos cuáles son.

¡Toda una delicia! Cómo hacer huevos tibios

¡Toda una delicia! Cómo hacer huevos tibios

Al hervirlos enteros los huevos se cocinan en su cáscara. Al hacerlo tibios o "pasados por agua" la clara queda firme y la yema líquida. Al contrario de los huevos cocidos o duros, que a menudo se cortan y agregan a otros platos, los huevos tibios se sirven enteros con la mayor parte de la cáscara intacta. La clara firme evita que la yema se derrame. Una huevera especial sostiene el huevo parado para que sea más fácil de servir y consumir. Usa una pequeña cazuela o vasito si no tienes una huevera.

¿No tienes huevos? Prueba con estos sustitutos para pasteles y panes

¿No tienes huevos? Prueba con estos sustitutos para pasteles y panes

Los huevos son una fuente principal alimenticia alrededor del mundo, pero el alcance de su uso puede hacer difícil la vida para los vegetarianos y para quien padece alergias. Afortunadamente, existen muchas alternativas para el huevo que pueden emplearse al hornear en casa y que se pueden adquirir en tiendas de productos para la salud o abarroterías.

Algo diferente: Huevos Benedictinos en salsa holandesa

Algo diferente: Huevos Benedictinos en salsa holandesa

Los huevos benedictinos es una receta sencilla así que podía hacerla junto con alguna un poco más complicada que llevara un poco más de tiempo para aprovechar el día. Eso pensé sin saber la lección que me iba a dar este plato. No les diré que los huevos pochados son fáciles de preparar para que queden perfectos, tienen cierto nivel de dificultad, pero los he hecho varias veces y siempre he logrado un resultado bastante decente para una persona que no es cocinera en realidad.

Varguenses venden huevos y mortadela para tratar de sobrellevar la crisis

Varguenses venden huevos y mortadela para tratar de sobrellevar la crisis

El desempleo va en ascenso y las ofertas laborales en descenso. Es por ello que muchos han encontrado un “resuelve” en la venta de alimentos que es casi lo único que la gente compra, asegura José Gregorio Caraballo mientras despacha medio cartón de huevos en la Plaza Lourdes.

Pages