Para formar parte de la información

Hugo Chávez

Naím: Maduro tiene menos poder que Chávez y menos que cuando comenzó su gobierno

El economista, escritor y columnista venezolano, Moisés Naím, conversó este lunes con el periodista César Miguel Rondón en su programa radial en Éxitos FM, donde indicó que si Venezuela entra en default económico, será producto de las políticas apresuradas del gobierno.

Mujica: Putin ofreció ayuda a Chávez en una eventual 'guerra' con Colombia

Un nuevo capítulo en las relaciones entre Colombia y Venezuela se conoció recientemente por cuenta del expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica, quien reveló detalles ocultos de la política regional. Así lo relata el libro ‘Una oveja negra al poder’, escrito por los periodistas uruguayos Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

Saab: Guarimbas de 2014 fueron acciones parapoliciales contra el pueblo

Los hechos violentos del primer trimestre de 2014 fueron "acciones parapoliciales de violación de derechos humanos", perpetradas contra el pueblo venezolano, ratificó este jueves el defensor del Pueblo, Tareck William Saab. El defensor del pueblo ofrece una conferencia en materia de derechos humanos, en el auditorio Hugo Chávez, en la Corporación de Los Andes, en el estado Mérida, en la región andina del país.

Leopoldo López, un opositor radical incómodo para el chavismo

Leopoldo López, quien este martes levantó una huelga de hambre de 30 días, es el líder del ala radical de la oposición venezolana y una piedra en el zapato para el chavismo al que combate casi desde sus inicios. López, de 44 años, es un economista con una maestría en Harvard que forjó su carrera como adversario del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Seguimiento ciudadano al gasto público garantiza mayor eficacia

El objetivo del actual gobierno, desde que Hugo Chávez subió al poder en 1999, ha sido implantar el socialismo en Venezuela. Para cumplirlo fue necesario fortalecer el apoyo político proveniente de los sectores populares mayoritarios a través de la implantación de las “misiones sociales”. Esta operación política fue acompañada de un proyecto propagandístico mediante el cual, se logró convencer a una parte de la opinión pública nacional e internacional de que la real intención del Socialismo del Siglo XXI era redimir a la población más vulnerable, hacer justicia a los más pobres, intención que requería alinear todos los recursos fiscales del Estado hacía ese fin. El gasto social se reorientó hacia acciones desarrolladas en tres campos: alimentación, salud y educación.

Pages