Para formar parte de la información

Hugo Chávez

Ortega Díaz aseguró que hubo más de 20 campamentos de tortura en el periodo previo a Chávez

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo, este viernes, que en el periodo del "puntofijismo" (1958-1998), previo a la llegada a la Presidencia de Hugo Chávez, hubo 6 centros de operaciones "y más de 20 campamentos técnicos" con equipos "especializados en prácticas de torturas".

Universidad argentina concede "honoris causa post mortem" a Hugo Chávez

Una universidad pública de Argentina concedió un "honoris causa post mortem" a Hugo Chávez, presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, título honorífico que recogió, el jueves, en Buenos Aires el ministro del Poder Popular para la Cultura y hermano mayor del fallecido mandatario, Adán Chávez.

Denuncian que el Gobierno promueve culto a la figura de Chávez en escuelas del estado Táchira

El diputado Franklin Duarte (UNIDAD-Táchira), tildó de “atroz” el supuesto proceso de ideologización y adoctrinamiento que promueve actividades escolares vinculadas a idolatrar la figura del ex presidente Hugo Chávez, en los planteles educativos de esa región andina y exhortó a la Defensoría del Pueblo, investigar la denuncia que viola flagrantemente los derechos de los niñas, niños y adolescentes.

Celebrarán cumbre del ALBA en el aniversario de la muerte de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instalará el próximo domingo la XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA TCP), día en que se cumplen cuatro años del fallecimiento del exmandatario Hugo Chávez, informó, este viernes, el Gobierno.

Hugo Carvajal está dispuesto a ser investigado por los Estados Unidos

Hugo Carvajal está dispuesto a ser investigado por los Estados Unidos

El ex jefe de Seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Hugo Carvajal, aseguró que está dispuesto a defenderse en tribunales estadounidenses frente a las acusaciones del Departamento del Tesoro por su supuesta implicación de narcotráfico y terrorismo.

VP repudia celebración del intento de golpe de Estado de Chávez

VP repudia celebración del intento de golpe de Estado de Chávez

El partido opositor Voluntad Popular (VP) del político preso Leopoldo López expresó este sábado su repudio por los actos conmemorativos que realiza el chavismo para celebrar los 25 años del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 encabezado por el entonces coronel del Ejército Hugo Chávez.

Opositores rechazan celebración del fallido Golpe de Estado del #4F

Opositores rechazan celebración del fallido Golpe de Estado del #4F

A propósito de los actos de conmemoración del intento de Golpe de Estado llevado a cabo hace 25 años por el ex presidente fallecido Hugo Chávez, a través de la red social Twitter, los dirigentes opositores no se abstuvieron de emitir su opinión con respecto a la fecha celebrada por el oficialismo.

Joao Santana, publicista de Lula, Rousseff, Chávez y Maduro condenado a 8 años de cárcel

Joao Santana, publicista de Lula, Rousseff, Chávez y Maduro condenado a 8 años de cárcel

Joao Santana, el publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Lula da Silva, fue condenado este jueves a ocho años de prisión por lavado de dinero en el marco del caso de corrupción en Petrobras, informó el juez que lleva la causa.

"El Comandante" llega a los venezolanos a través de internet

"El Comandante" llega a los venezolanos a través de internet

A menos de 24 horas de que un canal colombiano estrenara la serie de "El Comandante", basada en la vida de Hugo Chávez, este martes se abrió la posibilidad de que los venezolanos la vean a través de internet. La telenovela no será transmitida en Venezuela debido a que Sony no vendió los derechos en el país, pero un portal y una organización no gubernamental informaron que podría verse en línea.

Gobierno defiende el "legado" de Chávez y rechaza la serie “El Comandante”

Gobierno defiende el "legado" de Chávez y rechaza la serie “El Comandante”

El Gobierno venezolano ha cerrado filas en los últimos días para defender el "legado" del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) ante el estreno de la serie "El Comandante", un relato biográfico del líder socialista que, a juicio del chavismo, busca afectar la imagen del mandatario.

Chávez vs. Chávez: La batalla final será en la pantalla de televisión

El lunes pasado se estrenó la serie sobre la vida del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, quien falleció hace casi cuatro años. La producción, de factura colombiana, fue un fracaso de rating y, naturalmente, ha motivado la creación de la contraparte: un Chávez "de verdad".

Pages