Maduro: El mayor canto de lealtad a Chávez es que la patria continúe en revolución


"Nuestro mayor canto de lealtad a Hugo Chávez es que la patria continúe en revolución", resaltó este martes el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto en honor al líder socialista realizado en el hato Santa Rita, en la población de Elorza, estado Apure.

Sostuvo que este 19 de marzo, cuando se celebran las fiestas patronales en la zona, es un día de recuerdo del testimonio del mandatario, quien es oriundo de los llanos del estado Barinas y durante su paso por la Fuerza Armada prestó servicio en Apure.

Maduro resaltó que Chávez "encarnó la patria porque la conoció", pues no había sitio del territorio por el que el líder no hubiera pasado. Recordó, además, su inmensa capacidad para interpretar a las personas y conocer la psicología de los pobladores de cada región del país. "Eso lo convirtió en el gigante que ha sido y es", puntualizó.

"Si tenemos que buscar a un venezolano que exprese el sentir de esta tierra de dos siglos, ese es Hugo Chávez", manifestó. "Expresaba la alegría de vivir, la fuerza de vida, el orgullo, la rebeldía bolivariana de un pueblo que siempre quiso ser lo que somos hoy: libre e independiente".

En el lugar estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales; los ministros de Cultura y Agricultura y Tierras, Pedro Calzadilla y Juan Carlos Loyo; así como personas que acompañaron al líder socialista cuando prestó servicio en estas tierras del llano venezolano, como el capellán de la zona, Gonzalo González; Ramón Ojeda, quien fue compadre del mandatario; y Silveiro González, su antiguo ayudante personal.

González resaltó el trabajo que hizo el mandatario en la comunidad indígena de Capanaparo, a quienes les construyó viviendas seguras al lado del río donde tenían chozas.

Mientras, Ojeda, también cronista de Elorza, instó al pueblo a mantener viva la lucha de Chávez por los campesinos y mejores condiciones de vida para las comunidades rurales del país, así como el compromiso por la igualdad social.

Tras una tertulia en el hato, Maduro se reunió luego con unos mil campesinos de la zona, que recibieron financiamiento a través de la Gran Misión AgroVenezuela.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios