Para formar parte de la información

Humanidad

Formas en que la tecnología está revolucionando la agricultura

Formas en que la tecnología está revolucionando la agricultura

La historia de la humanidad no se habría entendido, ni en lo económico ni en lo cultural, sin ese conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra que se engloban en la agricultura. Es la forma de explotar los recursos naturales para la producción de vegetales, pastos y forrajes o fibras utilizadas en la industria textil, entre otras cosas. Es indispensable.

Nuevas evidencias sobre origen de Homo sapiens asestan golpe a noción de raza

Nuevas evidencias sobre origen de Homo sapiens asestan golpe a noción de raza

Nuevas evidencias que apuntan a un origen de Homo sapiens hace unos 300.000 años en África hunden más profundamente las raíces de la humanidad en ese continente y arrojan luz sobre la naturaleza de las diferencias humanas, asestando un golpe definitivo al concepto de raza.

Hawking: La Humanidad podría enfrentarse a la extinción si no abandona la Tierra

Hawking: La Humanidad podría enfrentarse a la extinción si no abandona la Tierra

Stephen Hawking ha pronosticado el fin de la Tierra y que el ser humano ser verá obligado a vivir “la aventura más grande de la historia”. Para el científico británico, en 100 años la humanidad deberá abandonar el planeta y colonizar otros sino quiere enfrentarse a la extinción. De hecho, Hawking ya tiene uno en mente: el ‘Próxima b’.

Esto es noticia 21-07-2017

"... Casos como la tortura son clásicamente casos de delitos contra la humanidad y por lo tanto serían susceptibles y vamos a hacer avances institucionales para lograr esos posicionamientos..."
Luis Almagro, secretario General de la OEA anuncia que planea presentar una denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

La Frase Del Día 16-06-2017

“...Todo está dado para que haya una investigación por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela… Entre los crímenes de lesa humanidad contemplados están el asesinato por motivos políticos, el encarcelamiento injusto contra personas por motivos políticos, las torturas, violaciones, y la persecución sistemática contra una población o grupo… cabezas de mando de la terrible represión y violación de los derechos humanos que sufre la sociedad venezolana tienen nombres y apellidos..."

Tamara Sujú, directora ejecutiva del Observatorio Checo de Derechos Humanos (CASLA) de Praga al presentar ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya nuevos casos de tortura en Venezuela y denunciar como responsables al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa, general Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, general Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Gustavo González López, director del SEBIN, general Iván Hernández Dala, director de la División de Inteligencia Militar, y a Carlos Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Si deseas sumarte a las peticiones para #queHAYAjusticia entra en contacto: https://twitter.com/hashtag/QueHayaJusticia?src=hash o https://twitter.com/vstmundo, o escríbenos a vstmundo@gmail.com. Tamara Suju.

Apocalípsis climático: Por qué la situación de la Antártida supone un peligro para la humanidad

Apocalípsis climático: Por qué la situación de la Antártida supone un peligro para la humanidad

Durante mucho tiempo, los científicos no se preocuparon por la Antártida, pero una serie de acontecimientos en los últimos años ha puesto el foco de atención en la evolución del contiente helado.El glaciar Thwaites, ubicado en la Antártida Occidental, es tan remoto que tan solo 28 seres humanos han puesto sus pies sobre él. Sin embargo, posee una importancia vital para el planeta, destaca el escritor estadounidense Jeff Goodell en la revista 'Rolling Stone'.

¿Está la humanidad preparada para un contacto alienígena?

¿Está la humanidad preparada para un contacto alienígena?

¿Está la humanidad preparada para un contacto alienígena? Es curioso que pese a las muchas obras de ciencia ficción que fabulan con este encuentro, parece que ahora somos más conscientes que nunca de que las probabilidades de encontrar vida extraterrestre inteligente aumentan con cada nuevo hallazgo.

Oscuros vaticinios sobre el futuro de la humanidad

Oscuros vaticinios sobre el futuro de la humanidad

Yuval Noah Harari es uno de los antropólogos más influyentes de la actualidad. El joven profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén obtuvo fama internacional tras la publicación de “Sapiens, una breve historia de la humanidad”. El libro, que analiza de forma novedosa la evolución de la especie humana, es éxito de ventas en Europa y mereció la atención de figuras como Bill Gates, Barack Obama y Mark Zuckerberg.

Pages