Para formar parte de la información

Humanidad

Apocalípsis climático: Por qué la situación de la Antártida supone un peligro para la humanidad

Apocalípsis climático: Por qué la situación de la Antártida supone un peligro para la humanidad

Durante mucho tiempo, los científicos no se preocuparon por la Antártida, pero una serie de acontecimientos en los últimos años ha puesto el foco de atención en la evolución del contiente helado.El glaciar Thwaites, ubicado en la Antártida Occidental, es tan remoto que tan solo 28 seres humanos han puesto sus pies sobre él. Sin embargo, posee una importancia vital para el planeta, destaca el escritor estadounidense Jeff Goodell en la revista 'Rolling Stone'.

¿Está la humanidad preparada para un contacto alienígena?

¿Está la humanidad preparada para un contacto alienígena?

¿Está la humanidad preparada para un contacto alienígena? Es curioso que pese a las muchas obras de ciencia ficción que fabulan con este encuentro, parece que ahora somos más conscientes que nunca de que las probabilidades de encontrar vida extraterrestre inteligente aumentan con cada nuevo hallazgo.

Oscuros vaticinios sobre el futuro de la humanidad

Oscuros vaticinios sobre el futuro de la humanidad

Yuval Noah Harari es uno de los antropólogos más influyentes de la actualidad. El joven profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén obtuvo fama internacional tras la publicación de “Sapiens, una breve historia de la humanidad”. El libro, que analiza de forma novedosa la evolución de la especie humana, es éxito de ventas en Europa y mereció la atención de figuras como Bill Gates, Barack Obama y Mark Zuckerberg.

Neil deGrasse Tyson: Los humanos podríamos ser una simulación alienígena

Neil deGrasse Tyson: Los humanos podríamos ser una simulación alienígena

¿Crees que los científicos debieran ser tan famosos como un deportista de élite o un cantante? Lo cierto es que la humanidad se encuentra en una encrucijada científica plena de de grandes descubrimientos y hazañas que debieran llamar más la atención del gran público.

¿La humanidad está preparada para el impacto de un meteorito?

¿La humanidad está preparada para el impacto de un meteorito?

La humanidad, con todos sus avances en tecnología espacial, no tiene bien vigilados a los asteroides que podrían convertirse en meteoritos y ocasionar una catástrofe en la tierra, advirtió el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador de la NASA para el estudio del asteroide Bennu con la misión de la sonda OSIRIS-REx. El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó esta nave investigadora desde Cabo Cañaveral, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu y el reto de traer por primera vez en la historia muestras no contaminadas de un planetoide de tipo primitivo al que se podrá estudiar en detalle.

¡Impresionante! Así moríamos hace 100 años y así morimos ahora

¡Impresionante! Así moríamos hace 100 años y así morimos ahora

Si piensas que vivimos en una época llena de miseria y de desigualdades, y que el mundo cada día va a peor, quizás deberías cuestionarte tus postulados. O al menos dejar de lamentarte por vivir en 2016 y dar las gracias por ello. Sobre todo, después de leer este interesante estudio que compara la forma en la que morían los seres humanos hace 100 años con la forma en la que mueren en la actualidad.

Libros Misteriosos de la Humanidad: ¿Qué dicen estos libros esotéricos y enigmáticos?

En Alejandría, la biblioteca albergaba más de 900.000 manuscritos de diferentes temas. Este conocimiento valioso se perdió con su destrucción. Pero algunos manuscritos, Codex y libros misteriosos han perdurado. ¿Que hay en ellos?...

Del homo sapiens al homo cosmos... ¿Qué nos hizo crecer a los humanos?

Por qué los humanos llegamos a límites que otras especies nunca alcanzaron… ¿Será porque pudimos acceder a una Conciencia Universal que nos indicó hacia dónde ir? ¿La humanidad camina hacia un Dios Universal?... Aquí…

Estos han sido los santuarios de la humanidad, los lugares sagrados de la civilización

Laberintos, pirámides, templos, monasterios, pinturas rupestres, cementerios, monumentos, cuevas, árboles sagrados, desfiladeros, montañas, bosques, ¿Que los hace especiales? ¿Por qué son visitados, venerados e idolatrados?

Pages