IFE

Gobierno aprueba contratación colectiva del Metro de Caracas y del IFE 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la convención colectiva 2012-2016 de los trabajadores del Metro de Caracas y del Instituto de Ferrocarriles del estado (IFE), así como el ajuste del salario mínimo de los trabajadores del Metro de Maracaibo.

Para la convención del IFE se aprobaron 2.724.141.247,43 bolívares, de los cuales para el período 2013 se destinarán 450.583.295,74 bolívares, refiere el punto de cuenta para la aprobación de estos re  seguir leyendo »

Personal de las áreas operativas del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y el Metro de Caracas evalúan el sistema integral del ferrocarril Caracas -Tuy Medio, entre las estaciones Don Simón Rodríguez de Charallave Sur y General Ezequiel Zamora de Cúa, a fin de restituir en su totalidad el servicio ferroviario. Los especialistas desarrollan levantamientos técnicos de los componentes de la vía férrea, catenaria (línea de alimentación eléctrica), cambiavías y control geométrico de los rieles, entre otros espacios del sistema ferroviario, informó una nota de prensa del IFE.

En esta vía se sustituye el cableado de cobre que alimenta los sistemas de protección automática del tren y comunicaciones. Se aplicará una técnica que evite el robo del material, por lo que se evalúa si el cableado se colocará de manera subterránea o por confinamiento.

El ferrocarril opera actualmente entre Caracas, Charallave Norte y Charallave Sur, desde las 5:00 de la mañana a las 10:20 de la noche. Resta poner en funcionamiento la última estación: Cúa.  seguir leyendo »

Más de ocho mil familias tienen sus casas en el tramo ferroviario que será reactivado, según planes del Ejecutivo nacional. Los alcaldes de Sotillo, Barcelona y Guanta evaluaron ayer la situación y propusieron solicitar al IFE rediseñar el trayecto. Jesús Marcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, asegura que el Estado no tomará decisiones que afecten al pueblo.

Este jueves, se realizó el primer encuentro del Gabinete Interinstitucional de los alcaldes de la zona metropolitana para tratar la regularización, tenencia y adjudicación de las tierras del tramo ferroviario. Contó con la participación de los mandatarios de Sotillo, Guanta y Bolívar, y el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).  seguir leyendo »