Hospital Pérez de León ofrece al público servicios de imageneología a partir de hoy


El hospital “Ana Francisca Pérez de León”, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, abrirá desde este lunes al público en general una nueva área de imageneología, ubicada en el módulo II de este centro de salud, conformada por equipos de tomografía axial computarizada de 16 cortes, radiología convencional y ultrasonido computarizado. La capacidad de atención en este servicio, dotado con equipos de última tecnología, será entre 90 y 100 pacientes diarios, quienes como único requisito deberán presentar su respectivo informe médico.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, destacó de esta manera se satisface una sentida necesidad del pueblo sucrense, que ante la carencia de este servicio médico debía acudir al Centro de Diagnóstico Integral de Chuao o la Clínica Popular Lebrum.

La puesta en funcionamiento de este servicio forma parte de la primera fase del edificio nuevo del hospital Pérez de León, que progresivamente irá abriendo sus puertas al público.

Los servicios de ultrasonido, tomografía axial computarizada y rayos x cuentan con un sistema computarizado que permite digitalizar la información arrojada en el diagnóstico para entregar a los paciente en un disco compacto (CD) su respectivo informe.

En esta primera fase el equipo de ultrasonido posee capacidad para realizar diagnósticos en zonas abdominales y cavidades corporales, se podrán examinar mamas, vesícula, vegiga, riñones, páncreas, úteros, ovarios, así como realizar ecos intravaginales y abdominales, de próstata.

En una segunda fase se instalará el traductor para diagnósticos cardiovasculares en este mismo equipo.

El equipamiento de esta área se realizó a través de la Misión Barrio Adentro III, cuya inversión ascendió a 5 millones de bolívares. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios