Implantes mamarios

Posibles explosivos en implantes mamarios 

En alerta máxima se encuentra el aeropuerto londinense ante el temor de que mujeres terroristas puedan contener en sus cuerpos bombas o artefactos explosivos.

Según expertos en seguridad internacional hay una amenaza de Al Qaeda que someten a las mujeres a una cirugía de senos para ponerles implantes que están mezclados con líquidos inflamables, capaces de  seguir leyendo »

Todo lo que querías saber sobre los implantes de senos 

Dr. Ted Eisenberg presentó primero su libro "The Scoop On Breasts, A Plastic Surgeon Busts The Myths" en la recepción privada que reunió a las celebridades durante la noche de entrega de los Oscares.

La pancarta que reproduce la cubierta del libro tiene desde entonces las firmas y comentarios de decenas de estrellas de Hollywood, y esa pancarta autografiada protagonizó su lanzamiento oficial en Bo  seguir leyendo »

¿Los implantes mamarios aumentan el riesgo de cáncer? 

Los implantes mamarios sean de silicona o de poliuretano no son considerados como factor de riesgo para desarrollar cáncer, sin embargo las mujeres que se han sometido a este procedimiento deben tener cuidados especiales y evaluaciones periódicas para evitar problemas en la salud.

Así lo dio a conocer el doctor Mauricio León Rivera, mastólogo y director del Centro Detector del Cáncer (Perú), quien además dijo que las mujeres que notan cambios en la piel alrededor de sus implant  seguir leyendo »

Las personas afectadas por el implante de prótesis de la marca Poly Implant Prothese (PIP) deben inscribirse en el Registro Nacional Obligatorio de Implantes Mamarios PIP para poder realizar el retiro y reemplazo programado de éstos, ratificó en ponencia la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez.

En la decisión se insta al Ministerio para la Salud, ente que instauró el programa, a enviar la data recolectada de mujeres afectadas para su incorporación en el expediente y la continuación de la cau  seguir leyendo »

Garantizan atención médica a afectadas por implantes mamarios 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó en ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, el carácter de requisito obligatorio para el acceso a la atención médica la inscripción en el Registro Nacional Obligatorio de Implantes Mamarios PIP, instaurado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud; por lo que se insta a todas aquellas personas naturales que se consideren afectadas por el implante de prótesis de la marca PIP a incorporarse en dicho registro.

En la decisión también se instó a dicho Ministerio enviar la data recolectada a los fines de su incorporación en el expediente y la continuación de la causa una vez transcurrido el lapso de 30 días co  seguir leyendo »

Las mujeres con implantes mamarios estéticos tienen un 26 por ciento más de riesgo de ser diagnosticadas en una etapa más tardía de padecer cáncer de mama que las mujeres sin implantes, según una investigación realizada por un equipo de científicos con sede en Canadá, que analizaron los resultados de 12 estudios observacionales publicados después de 1993 y llevados a cabo sobre todo en Estados Unidos, Europa del Norte y Canadá.

Estos expertos analizaron posteriormente los resultados de cinco estudios adicionales y encontraron que las mujeres con implantes mamarios estéticos tenían un 38 por ciento más de riesgo de muerte por  seguir leyendo »

La joven se colocó los implantes en 2010 y su caso fue considerado para declarar toda afectada como un problema de salud público. Adriana Zorrilla, la venezolana de 29 años que impulsó la causa para que la fraudulentas prótesis francesas PIP fueran considerados problemas de salud pública en Venezuela, falleció de un adenocarcinoma de pulmón, la misma enfermedad que padeció la primera denunciante de la irregularidad de los implantes en Francia.

El tribunal correccional de Marsella (sur de Francia), que juzga desde el miércoles el caso de las prótesis mamarias adulteradas de la firma francesa PIP rechazó este jueves dos recursos de constitucionalidad presentados por la defensa, por lo que el proceso continúa.

Al reanudarse la audiencia este jueves por la mañana, la jueza Claude Vieillard, que preside el tribunal, rechazó el pedido de los abogados de dos de los acusados, que deseaban que fueran transmitidas  seguir leyendo »

El juicio civil contra el grupo alemán TÜV, que certificó la calidad de las prótesis mamarias defectuosas fabricadas por la empresa francesa PIP, empezó este viernes en Toulouse, en el sureste de Francia. Seis distribuidores de la empresa Poly Implant Prothèse (PIP) en el extranjero -un búlgaro, un brasilero, un italiano, un mexicano, un rumano y un sirio- acusan al grupo alemán de negligencia y reclaman una indemnización de 28 millones de euros.

Más de 1.600 mujeres -principalmente sudamericanas- se sumaron a la demanda. Sus abogados exigen que cada una de ellas reciba una indemnización de 16.000 euros por perjuicio moral y psicológico.  seguir leyendo »

¡Horror! Se le sale una de sus prótesis de pecho (Foto) 

Lauren Yardley siempre había soñado con tener una figura más robusta y decidió operarse los pechos. Pagó casi 4700 euros por unos senos nuevos, pero, dos meses después de la operación comenzó su pesadilla cuando, uno de ellos, literalmente se le quedó colgando de la piel.

Según informa el diario Daily Mail, Lauren estaba cansada de tener el cuerpo de una niña y, con 25 años, decidió aumentarse el pecho.  seguir leyendo »

Aumento de senos: 7 cosas que debes saber  

Por ti, por tu novio o en general para todo el mundo que te vea, la idea de someterte a una cirugía de aumento de senos puede sonar muy atractiva, pero ¿sabes que los implantes pueden causarte problemas? ¿Que tendrás que operarte varias veces más? ¿Cuál es el precio de la cirugía?

Antes de entrar al quirófano, tienes que saber que...  seguir leyendo »

Implantes mamarios, todo lo que hay que saber 

Un profesional de seriedad reconocida y un producto de calidad, adecuado a las necesidades individuales, son los ejes de una intervención estética segura. Aquí, más respuestas.

Ante una operación estética surgen dudas, temores y la mejor vía para tomar una decisión acertada y con tranquilidad es informarse.  seguir leyendo »

El fundador de la firma fabricante de prótesis mamarias PIP, Jean-Claude Mas, empresa que provocó un escándalo sanitario mundial, había creado una empresa en Costa Rica con el objetivo de reanudar la actividad, informaron fuentes judiciales.

La información fue descubierta por un peritaje realizado en el marco de la instrucción por "heridas y homicidios involuntarios" de que Mas es objeto.  seguir leyendo »

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo domingo 25 de noviembre, a que las venezolanas que decidan hacerse operaciones estéticas verifiquen las credenciales de quienes realizan tales prácticas y, en especial, las condiciones del lugar donde se hacen intervenciones quirúrgicas.

Tal recomendación la hizo durante el programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, por RNV.  seguir leyendo »

Katie Price parece haber superado su ruptura de Leandro Penna ya que se mostró muy alegre a la salida de Whisky Mist, un boliche londinense, con una remera transparente que dejaba ver sus renovadas lolas.

Price, de 34 años, es una mediática en Inglaterra donde aparece en shows de TV además de tener su propia línea de trajes de baño y joyas.  seguir leyendo »

Las 10 famosas más adictas a las siliconas (fotos-hot) 

Se las ponen, se las sacan y se las vuelven a poner. Para muchas celebrities los implantes mamarios forman parte de su carta de presentación.

A continuación la lista preparada por entremujeres.com

Victoria Beckham  seguir leyendo »

Más de dos mil mujeres se han registrado en el Ministerio para la Salud para el retiro y sustitución, de forma gratuita, de los implantes mamarios de marca Poly Implant Prothèse (PIP), fabricadas en Francia. El director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Divis Antúnez, destacó que en el proceso de registro están participando la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional (AN).

En nota de prensa, reiteró el llamado a las mujeres afectadas a inscribirse en la página web del Ministerio para la Salud y acudir a su médico.  seguir leyendo »

Los hombres que quieran convertirse en mujeres tienen derecho a pedir al seguro que cubra una operación de cirugía estética para obtener un pecho femenino si previamente ha fracasado la terapia hormonal, decidió este martes la corte federal alemana de asuntos sociales.

Si con la primera terapia los transexuales en cuestión no alcanzan la talla A de sujetador, pueden recibir implantes, decidió la corte con sede en Kassel (centro).  seguir leyendo »

Médicos le implantan las mismas siliconas que debían cambiarle  

La mujer fue a ver al cirujano para que le renovara los implantes mamarios. Eligió las nuevas prótesis, acordaron fecha y el 31 de enero de 2006 entró al quirófano del Instituto Quirúrgico Callao, en Buenos Aires. Salió creyendo que le habían cambiado los implantes viejos por los nuevos pero al poco tiempo comenzaron los dolores, la herida se infectó y terminó descubriendo que el cirujano le había cobrado por las prótesis nuevas pero le había dejado las de antes.

Lo demandó pero la Justicia, en vez de condenarlo, lo benefició con una probation .  seguir leyendo »

Para este martes está pautada la intervención de la primera paciente con prótesis mamarias PIP, siguiendo el protocolo de atención establecido por el Ministerio de Salud y que cumple la orden del Tribunal Supremo de Justicia sobre el retiro y reemplazo gratuito de los implantes franceses, prohibidos por incumplir normas de seguridad sanitaria.

La información fue publicada por las integrantes del grupo de Afectadas por prótesis mamarias PIP Venezuela, donde se precisó que la empresa Galaxia Médica entregaría los implantes que serán sustitui  seguir leyendo »

Ministerio para la Salud publica protocolo para cambio de prótesis PIP  

De acuerdo con el protocolo publicado en la página web del Ministerio para la salud, cada cirujano que operó la primera vez se hará responsable de sustituir las prótesis francesas Poly Implant Prothese (PIP) a sus pacientes, o en caso de excepciones como la muerte del médico o su salida del país, el Ministerio de Salud designará el lugar y profesional encargado de atender el caso y la Sociedad Mercantil Galaxia Médica C.A colocará todos los implantes.

En esta propuesta se basa el Protocolo de Atención publicado en el portal web del ente ministerial y destinado a cumplir con la medida ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), para retirar  seguir leyendo »

Afectadas PIP se reunieron en la Defensoría  

Los representantes de la mesa interinstitucional conformada para atender el caso de las prótesis PIP se reunieron este miércoles en la Defensoría del Pueblo con un grupo de mujeres afectadas a fin de informarles los avances que hasta el momento se han alcanzado para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante el encuentro, los voceros informaron sobre el Registro Nacional Obligatorio, que estará disponible en los próximos días en la página web del Ministerio de Salud www.mpps.gob.ve.  seguir leyendo »

Protocolo para reemplazo de PIP plantea dos propuestas  

Que cada médico se haga responsable de la operación que efectúo o que la Sociedad Venezolana de de Cirugía Plástica designe a un grupo de expertos para la intervención.

Éstas son las dos propuestas en las que se basa la propuesta de protocolo de atención que introdujo el Ministerio de Salud la semana pasada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dar cumpli  seguir leyendo »

Afectadas por PIP presentan quistes y expulsión de gel  

El dolor muscular es el principal síntoma de alerta que presentan las mujeres afectadas con los implantes mamarios de la compañía francesa Poly Implant Prothese (PIP) ampliamente conocidos por su baja calidad y frecuente rotura. Desde quistes hasta segregación de gel han presentado algunas de las 40 mil pacientes que llevan estas prótesis en Venezuela, que se encuentran en condición de urgencia médica, mientras esperan que el Ministerio de Salud anuncie el protocolo de atención para el cumplimiento de la sentencia judicial que ordena el retiro gratis de las PIP.

Hace casi un mes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió que el caso de las mujeres que portan estas prótesis representa un problema de salud publica y ordenó la ejecución “inmediata” de un  seguir leyendo »

Brasil multa con 750.000 dólares a importadora de implantes mamarios PIP 

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron este lunes que impondrán una multa de 1,5 millones de reales (unos 750.000 dólares) a la empresa EMI, importadora de los implantes mamarios franceses PIP, después de constatar la mala calidad de las prótesis. El presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Dirceu Barbano, afirmó que la importadora cometió "fraude" porque los implantes de silicona no cumplían los requisitos de resistencia exigidos.

La multa es la máxima que puede imponer la Anvisa en el caso de fraude, aunque la empresa importadora tiene derecho a presentar un recurso.  seguir leyendo »