Para formar parte de la información

Impuesto Sobre La Renta

El justo valor de la Unidad Tributaria sigue siendo una incógnita

El desfase que existe entre la Unidad Tributaria (UT), actualmente en Bs. 150, y la realidad económica del país, afecta gravemente los bolsillos de los venezolanos. Su bajo valor hace que cada vez los venezolanos perciban menos, con base en el poder de compra, por beneficios laborares como el bono de alimentación, pero también permite que el monto devengado durante el año, aunque sea un poco más del salario mínimo (Bs. 9.649) alcance el monto necesario para la declaración y/o pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Prorrogan exoneración del ISLR a actividades primarias agrícolas

El Ejecutivo Nacional prorrogará la exoneración del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) al sector primario de la agricultura para los próximos años 2016, 2017 y 2018, informó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores.

Arreaza: Precio del pernil en las redes de alimentación será de Bs. 410

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, desde el puesto de Comando Nacional de Precios Justos, informó que se prorrogará la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a las actividades agrícolas primarias.

Una reforma tributaria profundizaría la recesión

En el Presupuesto del próximo año se prevé que 77,2 por ciento de la entrada del tesoro nacional ingrese por impuestos. Ante la caída de los precios del petróleo, que aportan poco más de 90 por ciento de las divisas del país, esta representa una alternativa idónea para reponer el déficit. La mayor proporción de los tributos corresponde al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), que representa 45,5 por ciento de los ingresos internos.

Pages