Inameh

Pronostican nubosidad parcial con algunas lloviznas aisladas #31O 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este viernes nubosidad parcial con algunas lloviznas aisladas. Para este sábado, el Inameh proyecta precipìtaciones aisladas de intensidad débil y moderada.

Pronostican nubosidad con precipitaciones dispersas en el país #30O 

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) proyecta para el país precipitaciones dispersas de intensidad débiles y en otros casos moderedas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este jueves que en el país habrá precipitaciones dispersas débiles o moderadas y ocasionalmente fuertes en horas de la tarde o n  seguir leyendo »

Pronostican lluvias débiles y moderadas este #29O 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica precipitaciones débiles y moderadas, en algunos casos intermitentes, se esperan para este miércoles en todo el país

Inameh pronostica lluvias dispersas #28O 

Octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas, en especial en horas de la tarde y noche

Nubosidad con precipitaciones dispersas pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes en todo el territorio nacional.  seguir leyendo »

Pronostican inicio de semana con nubosidad y lluvias dispersas #27O 

Octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas, en especial en horas de la tarde y noche

Para este lunes se prevé nubosidad y precipitaciones dispersas en todo el territorio nacional,de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).  seguir leyendo »

Pronostican nubosidad con precipitaciones débiles y dispersas #24O 

El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán este viernes nubosidad con precipitaciones débiles y dispersas, algunas con descargas eléctricas, sobre el territorio nacional.

Así lo pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), cuya información está publicada en su portal web, http://www.inameh.gob.ve/.  seguir leyendo »

Pronostican lluvias débiles dispersas sobre el país #23O 

Octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas.

Precipitaciones débiles dispersas, algunas con descargas eléctricas, sobre el país pronostica para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).  seguir leyendo »

Inameh pronostica nubosidad con precipitaciones dispersas #16S 

El Inameh especifica que se registrarán precipitaciones dispersas en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Cojedes, Portuguesa, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas, Apure, y Bolívar.

Nubosidad con precipitaciones dispersas se pronostica para este martes 16 de septiembre en el territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (In  seguir leyendo »

Estima lluvias dispersas en varias entidades del país #14S 

En el centro del país, a excepción de Miranda, habrá buen tiempo. Caracas estará con algunas áreas nubladas, sin lluvias, y las temperaturas estarán entre los 20 y 28 grados centígrado.

Precipitaciones dispersas se registrarán este domingo en varias entidades del país, especialmente en los estados Nueva Esparta, Miranda, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas, Apure y Bolívar, re  seguir leyendo »

Se esperan lluvias dispersas en gran parte del país #13S 

En Caracas habrá buen tiempo en la zona este y en la zona central, sin embargo se presentarán algunas lluvias dispersas en hacia el oeste. Las temperaturas en la ciudad capital oscilarán entre los 20 y 28 grados centígrados.

La inestabilidad atmosférica que se mantiene sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, y actividad de la zona de convergencia intertropical (franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el paí  seguir leyendo »

Lluvias dispersas se registrarán en todo el país #12S 

Caracas no escapará a las precipitaciones, capital cuya temperatura oscilará entre los 20 y 28 grados centígrados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima para este viernes abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en todo el territorio nacional.  seguir leyendo »

Pronostican lluvias dispersas en gran parte del país  

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que debido a la onda tropical que se desplaza sobre el occidente del país, y una zona de convergencia intertropical, este jueves se esperan intervalos nubosos con precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional

En la región andina, sobre los estados Táchira, Mérida y Trujillo, habrá lluvias dispersas débiles y moderadas en la mañana y en la tarde.  seguir leyendo »

Convergencia intertropical provocará lluvias dispersas sobre el país 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este miércoles una zona de convergencia intertropical que originará precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional, con algunas descargas eléctricas.

La Región Oriental estará parcialmente nublada en horas de la mañana, con precipitaciones por la tarde con posible actividad tormentosa en Delta Amacuro y Monagas.  seguir leyendo »

Se prevé nubosidad parcial con precipitaciones dispersas este martes 

Según el pronóstico presentado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este martes se espera nubosidad parcial sobre algunas regiones con precipitaciones dispersas con intervalos nubosos, sobre el territorio nacional.

La región de los Andes, en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, tendrá precipitaciones dispersas, débiles y moderadas en horas vespertinas.  seguir leyendo »

El desplazamiento de una onda tropical sobre el occidente del país, generará este lunes nubosidad con precipitaciones dispersas sobre la región de Los Andes, la región centro occidental y el estado Zulia, según el pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Los estados Táchira, Mérida y Trujillo tendrán precipitaciones dispersas débiles y moderadas a lo largo del día.  seguir leyendo »

Este viernes se prevé poca nubosidad en gran parte del territorio nacional, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En los estados MIranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital, en la región central, se pronostica un clima parcialmente nublado sin precipitaciones.  seguir leyendo »

Nubosidad sin precipitaciones se esperan para este jueves 

Este jueves el país se mantendrá con poca nubosidad sin precipitaciones a excepción del sur, donde se estiman dispersas lluvias en horas de la mañana en los estados Amazonas y Bolívar, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Los estados centrales, Guárico y Cojedes, estarán parcialmente nublados sin precipitaciones. Al igual que los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y el Distrito Capital.  seguir leyendo »

Este miércoles habrá buen tiempo en gran parte del país 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica buen tiempo para gran parte del territorio nacional. En la región de Los Andes y al sur del país, se prevée intervalos nubosos con precipitaciones dispersas.

Los estados Táchira, Mérida y Trujillo estarán despejados en la mañana, pero parcialmente nublados en horas de la tarde, sin precipitaciones.  seguir leyendo »

Este martes se espera buen tiempo sobre gran parte del país 

Este martes 3 de junio habrá buen tiempo en gran parte del país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En los estados Zulia, Llanos Occidentales, Andes y Sur se presentarán intervalos nubosos y precipitaciones dispersas.  seguir leyendo »

Lluvias dispersas para este viernes en regiones Zuliana, Andes y Sur 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes intervalos nubosos con precipitaciones dispersas en las regiones Zuliana, Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidental, Central y Sur del país.

Jueves con lluvias en la mayor parte del país 

Para este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) pronostica abundante nubosidad y precipitaciones sobre la mayor parte del país, con mayor intensidad en las regiones Centro Occidental, Llanos Centrales y Sur.

De acuerdo con el reporte del Inameh, se esperan lluvias en los estados Falcón Lara, Yaracuy, Portuguesa, Apure, Barinas, Amazonas y Bolívar.  seguir leyendo »

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles abundante nubosidad y precipitaciones dispersas sobre gran parte del país, debido al desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional.

Onda tropical con precipitaciones dispersas en el territorio nacional 

Una onda tropical e inestabilidad atmosférica se espera en el extremo occidental del país, que originará abundante nubosidad y precipitaciones con posibles descargas eléctricas en el territorio nacional, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Lloviznas aisladas este viernes en regiones Zuliana, Andes y Bolívar 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes intervalos nubosos con lloviznas aisladas en las regiones Zuliana, Andes y Bolívar.

De acuerdo con el reporte del Inameh, se esperan lluvias en los estados Zulia, Táchira, Mérida, sur de Amazonas y Bolívar.  seguir leyendo »

Luego del devastador fenómeno de El Niño en 2010 en el país, los pronósticos para 2014 son que este evento arreciará de nuevo, esta vez en el segundo semestre del año. Así lo estima el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), que prevé una fuerte sequía en Venezuela. El período seco en el país, que inició en octubre del año pasado hasta principios de abril de 2014, ha sido más recio en los últimos 13 años. En los últimos 60 años, ese periodo seco se ubicó en el séptimo lugar.

José Gregorio Sottolano, presidente del Inameh, explicó a PANORAMA que luego de unos estudios realizados y comparados con otras naciones, se observa el calentamiento del océano pacífico, “y cuando eso  seguir leyendo »