Inameh

Domingo de nubosidad parcial y pocas precipitaciones en el país 

El territorio nacional continuará este domingo con nubosidad parcial y pocas precipitaciones en las regiones sur, andes, centro occidental, sur del Zulia y zonas montañosas de la región Central, donde se esperan lluvias y lloviznas aisladas de corta duración, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web www.inameh.gob.ve.

De acuerdo con el Inameh, se prevé que dichas precipitaciones se den con mayor frecuencia e intensidad en horas de la tarde.  seguir leyendo »

Prevén nubosidad sin lluvias en la mayor parte del país 

El territorio nacional continuará con nubosidad parcial sin precipitaciones, excepto en los estados Mérida, Táchira, Amazonas y Bolívar, donde se esperan lloviznas dispersas durante la mañana de este sábado, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web www.inameh.gob.ve.

De acuerdo al Inameh, en horas de la tarde se espera un incremento de la nubosidad en la región sur con precipitaciones de moderadas a fuertes, específicamente al sur de los estados Bolívar y Amazonas  seguir leyendo »

El país en líneas generales continuará este viernes presentando nubosidad parcial sin lluvias, reportó Richard Miranda, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que sólo se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles aisladas en los estados Táchira, Mérida, Sucre, Delta Amacuro, este de Miranda y sur de Amazonas y Bolívar.  seguir leyendo »

Prevén buen tiempo en gran parte del país este jueves 

Para este jueves, "el país se mantendrá con nubosidad parcial sin precipitaciones, exceptuando la región de Los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) y sur del estado Bolívar y Amazonas, donde se estiman algunos intervalos nubosos con precipitaciones débiles y aisladas, especialmente a primeras horas de la mañana", señaló José Mieres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al dar a conocer el pronóstico del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que para la región Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo)  seguir leyendo »

Preven cielos parcialmente nublados sin lluvias en la mayor parte del país 

Sobre casi todo el país prevalecerán este miércoles los cielos parcialmente nublados sin lluvias, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Francisco Castro, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que en los estados orientales, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, as  seguir leyendo »

Prevén buen tiempo en gran parte del país 

Gran parte del país se mantendrá este martes con poca nubosidad sin lluvias, a excepción de las regiones Sur (Amazonas y Bolívar), y Los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo), donde se esperan sólo precipitaciones matinales y al final de la tarde.

Así lo reportó Marcos Durán, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.  seguir leyendo »

Prevén inicio de semana con nubosidad parcial en todo el país 

Nubosidad parcial sobre todo el territorio nacional pronostica para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que advierte además sobre lluvias o lloviznas dispersas en 19 entidades del país, incluida Caracas.

Las precipitaciones débiles se esperan en las regiones central (Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Distrito Capital), oriental (Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro), llanos occide  seguir leyendo »

Lluvias dispersas sobre gran parte del país prevé el Inameh 

Sobre gran parte del territorio nacional se mantendrán algunas áreas nubladas que generarán este viernes precipitaciones dispersas débiles o moderadas, especialmente en las primeras horas de la mañana y hacia finales de la tarde.

Así lo reportó Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).  seguir leyendo »

Inameh prevé precipitaciones dispersas en gran parte del país 

Intervalos nubosos con precipitaciones dispersas en gran parte del país, excepto las regiones oriental y llanos centrales, que se mantendrán con nubosidad parcial durante la mañana de este jueves, es el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado en su portal web, www.inameh.gob.ve.

De acuerdo con el organismo, habrá lloviznas con mayor incidencia en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda, Vargas, norte de Aragua, Trujillo y este de Falcón.  seguir leyendo »

Prevén lluvias matinales en Barinas, Apure, Bolívar y Amazonas 

Mantos nubosos acompañados de lluvias matinales se estarán registrando este miércoles hacia el piedemonte barinés, el sur de Apure, Bolívar y Amazonas, así como en las zonas montañosas de los estados Aragua, Carabobo y Miranda, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al dar a conocer el reporte del Inameh a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), vía telefónica, el pronosticador del instituto, José Zavala, señaló que dichas condiciones meteorológicas mejorarán si  seguir leyendo »

Se espera nubosidad parcial con lluvias débiles  

Este martes se mantendrá la nubosidad parcial con precipitaciones dispersas en casi todo el territorio nacional, excepto en la región de los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

"Se estima intervalos nubosos de tipo estratiforme con lloviznas y lluvias aisladas en la región Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro).  seguir leyendo »

Prevén nubosidad y lluvias dispersas sobre gran parte de Venezuela 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes 16 de marzo nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del territorio, sobre todo en las regiones de los andes (estados Mérida, Táchira y Trujillo), oriental (Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Zulia y el sur (Bolívar y Amazonas).

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) no descarta intervalos nubosos con precipitaciones aisladas de corta duración sobre las regiones Sur (Amazonas y Bolívar), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Andes (Mérida, Táchira y Trujillo) y áreas montañosas de la Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo).

Así lo reportó Francisco Castro, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).  seguir leyendo »

La inestabilidad atmosférica continuará generando este jueves nubosidad y precipitaciones, especialmente a primeras horas de la mañana en las regiones Los Andes (Trujillo, Táchira, Mérida), Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo y Araugua) y Sur (Amazones y Bolívar), de avuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronositcador del Inameh Marcos Durán señaló que la región de los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes) se mantendrá con buen tiempo sin lluvias, así como los estados Apure y Barinas, en los Llanos  seguir leyendo »

Inameh prevé miércoles lluvioso en casi todo el país 

Este miércoles "se mantiene la inestabilidad atmosférica a niveles medios y altos de la troposfera que estará generando abundante nubosidad con precipitaciones entre débiles, moderadas y dispersas en casi toda la geografía nacional", reportó Álvaro Palache, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que sobre las regiones Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Monagas), Andes (Trujillo, Mérida y Táchira), Sur (Bolívar y Amazonas) y Central (Distrito Capital, Vargas, Mi  seguir leyendo »

Prevén para este martes precipitaciones débiles en gran parte del país 

"Para este martes la inestabilidad atmosférica genera precipitaciones débiles en gran parte del país, especialmente en las primeras horas de la mañana", reportó José Mieres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para la región central, que abarca el Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo y Aragua, se prevé que permanezca durante la mañana parcialmente nublada con lluvias débiles y dispersas, condiciones  seguir leyendo »

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias dispersas sobre las regiones Sur (Amazonas y Bolívar), Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) y hacia la parte sur de la región nororiental del país (Anzoátegui, Monagas y Sucre).

"El resto del territorio nacional se mantendrá copn nubosidad parcial sin precipitaciones", informó el pronosticador del Inameh Víctor Dal, en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Notic  seguir leyendo »

Esperan lluvias dispersas en el territorio nacional 

Continúa inestabilidad generando intervalos nubosos con lloviznas y lluvias dispersas en el territorio nacional, especialmente en las regiones: Andes, Zuliana, Centro Occidental y Sur.

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas y lloviznas aisladas en la mañana.  seguir leyendo »

Viernes de abundante nubosidad y lluvias en gran parte del país 

En gran parte del país se observará abundante nubosidad con precipitaciones en horas de la mañana, condiciones que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que tiendan a mejorar en el transcurso del día.

En un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), José Zavala, pronosticador del Inameh, explicó que en el estado Zulia y los Llanos Centrales, estados Guárico y Cojedes, prevale  seguir leyendo »

Inestabilidad atmosférica sobre el oriente y centronorte del país estará generando este jueves abundante nubosidad con lloviznas y lluvias aisladas, señaló el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Francisco Castro, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Por otra parte, se mantiene la nubosidad con precipitaciones dispersas sobre las regiones Sur (Amazonas y Bolívar) y Andina (Táchira, Mérida y Trujillo).  seguir leyendo »

Este miércoles continuará predominando el buen tiempo en gran parte del país, con cielos poco nublados a parcialmente nublados, reportó Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Dal hizo la salvedad de que hacia el Sur del país, en los estados Amazonas y Bolívar, así como en las en entidades andinas, Trujillo  seguir leyendo »

Subsidencia trae temperaturas bajas a Caracas 

El Coronel del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez señaló para el medio Unión Radio que la sensación de temperatura baja no debe ser comparada con una ola de frío, porque esta cumple con otros patrones muy diferentes al fenómeno que se está viviendo en Caracas

Las bajas temperaruras atmosféricas que se han sentido en Caracas se deben a una subsidencia que se mantedrá por unos días, así lo informó el Coronel del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologí  seguir leyendo »

Este martes predominará en casi todo el país la nubosidad parcial sin lluvias, menos en las regiones Zulianas, Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y Sur (Amazonas y Bolívar), donde se prevé que se mantengan con abundante nubosidad y precipitaciones aisladas de corta duración.

Así lo informó Argenis Ramírez, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).  seguir leyendo »

Inameh prevé inicio de semana lluvioso en todo el territorio nacional 

Con pronóstico de nubosidad parcial, intervalos nubosos y precipitaciones aisladas o lloviznas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes un día lluvioso en todo el territorio nacional, en particular hacia el sur del país (Amazonas y Bolívar), Los Andes (Trujillo, Táchira y Mérida), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), y en las áreas montañosas de la región norte.

Edgar Colmenares, pronosticador del Inameh, informó vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que "en Vargas, Miranda, costas de Carabobo, este de Falcón y porción norte de Sucre se esp  seguir leyendo »

Inameh: Habrá buen tiempo en gran parte del país 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este domingo buen tiempo en gran parte del territorio nacional, excepto en las regiones Sur, Andes y Llanos Occidentales donde se espera nubosidad parcial con intervalos nubosos.

Este instituto refiere en su sitio web que en el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua se mantendrá el cielo despejado y parcialmente nublado.  seguir leyendo »