Inameh

Pronostican lluvias dispersas en gran parte del país  

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que debido a la onda tropical que se desplaza sobre el occidente del país, y una zona de convergencia intertropical, este jueves se esperan intervalos nubosos con precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional

En la región andina, sobre los estados Táchira, Mérida y Trujillo, habrá lluvias dispersas débiles y moderadas en la mañana y en la tarde.  seguir leyendo »

Convergencia intertropical provocará lluvias dispersas sobre el país 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este miércoles una zona de convergencia intertropical que originará precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional, con algunas descargas eléctricas.

La Región Oriental estará parcialmente nublada en horas de la mañana, con precipitaciones por la tarde con posible actividad tormentosa en Delta Amacuro y Monagas.  seguir leyendo »

Se prevé nubosidad parcial con precipitaciones dispersas este martes 

Según el pronóstico presentado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este martes se espera nubosidad parcial sobre algunas regiones con precipitaciones dispersas con intervalos nubosos, sobre el territorio nacional.

La región de los Andes, en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, tendrá precipitaciones dispersas, débiles y moderadas en horas vespertinas.  seguir leyendo »

El desplazamiento de una onda tropical sobre el occidente del país, generará este lunes nubosidad con precipitaciones dispersas sobre la región de Los Andes, la región centro occidental y el estado Zulia, según el pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Los estados Táchira, Mérida y Trujillo tendrán precipitaciones dispersas débiles y moderadas a lo largo del día.  seguir leyendo »

Este viernes se prevé poca nubosidad en gran parte del territorio nacional, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En los estados MIranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital, en la región central, se pronostica un clima parcialmente nublado sin precipitaciones.  seguir leyendo »

Nubosidad sin precipitaciones se esperan para este jueves 

Este jueves el país se mantendrá con poca nubosidad sin precipitaciones a excepción del sur, donde se estiman dispersas lluvias en horas de la mañana en los estados Amazonas y Bolívar, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Los estados centrales, Guárico y Cojedes, estarán parcialmente nublados sin precipitaciones. Al igual que los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y el Distrito Capital.  seguir leyendo »

Este miércoles habrá buen tiempo en gran parte del país 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica buen tiempo para gran parte del territorio nacional. En la región de Los Andes y al sur del país, se prevée intervalos nubosos con precipitaciones dispersas.

Los estados Táchira, Mérida y Trujillo estarán despejados en la mañana, pero parcialmente nublados en horas de la tarde, sin precipitaciones.  seguir leyendo »

Este martes se espera buen tiempo sobre gran parte del país 

Este martes 3 de junio habrá buen tiempo en gran parte del país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En los estados Zulia, Llanos Occidentales, Andes y Sur se presentarán intervalos nubosos y precipitaciones dispersas.  seguir leyendo »

Lluvias dispersas para este viernes en regiones Zuliana, Andes y Sur 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes intervalos nubosos con precipitaciones dispersas en las regiones Zuliana, Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidental, Central y Sur del país.

Jueves con lluvias en la mayor parte del país 

Para este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) pronostica abundante nubosidad y precipitaciones sobre la mayor parte del país, con mayor intensidad en las regiones Centro Occidental, Llanos Centrales y Sur.

De acuerdo con el reporte del Inameh, se esperan lluvias en los estados Falcón Lara, Yaracuy, Portuguesa, Apure, Barinas, Amazonas y Bolívar.  seguir leyendo »

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles abundante nubosidad y precipitaciones dispersas sobre gran parte del país, debido al desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional.

Onda tropical con precipitaciones dispersas en el territorio nacional 

Una onda tropical e inestabilidad atmosférica se espera en el extremo occidental del país, que originará abundante nubosidad y precipitaciones con posibles descargas eléctricas en el territorio nacional, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Lloviznas aisladas este viernes en regiones Zuliana, Andes y Bolívar 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes intervalos nubosos con lloviznas aisladas en las regiones Zuliana, Andes y Bolívar.

De acuerdo con el reporte del Inameh, se esperan lluvias en los estados Zulia, Táchira, Mérida, sur de Amazonas y Bolívar.  seguir leyendo »

Luego del devastador fenómeno de El Niño en 2010 en el país, los pronósticos para 2014 son que este evento arreciará de nuevo, esta vez en el segundo semestre del año. Así lo estima el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), que prevé una fuerte sequía en Venezuela. El período seco en el país, que inició en octubre del año pasado hasta principios de abril de 2014, ha sido más recio en los últimos 13 años. En los últimos 60 años, ese periodo seco se ubicó en el séptimo lugar.

José Gregorio Sottolano, presidente del Inameh, explicó a PANORAMA que luego de unos estudios realizados y comparados con otras naciones, se observa el calentamiento del océano pacífico, “y cuando eso  seguir leyendo »

Cielo nublado y precipitaciones este miércoles  

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles abundante nubosidad y precipitaciones en las regiones Sur, Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidental.

De acuerdo con el reporte del Inameh, se esperan lluvias en los estados Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Zulia, sur de Falcón y este de Miranda.  seguir leyendo »

Precipitaciones dispersas este martes 

Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad parcial en todo el territorio nacional y precipitaciones dispersas en las regiones Oriental y Sur del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, se esperan lluvias en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.  seguir leyendo »

Lluvias dispersas para este lunes  

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes intervalos nubosos con lluvias dispersas en las regiones Sur, Andes y Zuliana.

De acuerdo con el reporte del Inameh, se esperan lluvias en los estados Amazonas, sur del Zulia, sur de Apure, Trujillo y Lara.  seguir leyendo »

Domingo con lluvias dispersas  

Este domingo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica en su reporte intervalos nubosos y lluvias dispersas en la regiones Zuliana, Sur, Andes, Llanos Occidentales y Centro.

En su reporte de este domingo, publicado en su portal web, el organismo prevé para el resto del país nubosidad parcial sin precipitaciones, excepto las regiones mencionadas. AVN

Lluvias dispersas en gran parte del país pronostica Inameh  

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.

En su portal web, el organismo señala que se esperan lluvias y lloviznas para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Yaracuy , Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Miranda ,Amazonas , Bolívar y De  seguir leyendo »

Viernes de lluvias dispersas y nubosidad en Caracas 

Venezuela se mantendrá este viernes con áreas nubladas que originarán lluvias dispersas, con mayor intensidad en los andes, el estado Zulia y el centro occidente durante las primeras horas de la mañana y especialmente al final de la tarde de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La región central del país (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) y el centro occidente (Yaracuy, Falcón y Lara) estarán parcialmente nublados, con algunas áreas nubladas y precipit  seguir leyendo »

Lluvias en el occidente y el sur del país se prevén para este jueves 

Los andes, el estado Zulia, el centro occidente y el sur del país tendrán este jueves áreas nubladas, con lluvias moderadas y algunas fuertes aisladas, mientras que en el resto del territorio prevalecerá el cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Pronostican nubosidad y precipitaciones para este miércoles 

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé áreas nubladas y precipitaciones en las regiones Andes y Sur.

De acuerdo con el reporte del Inameh, se esperan lluvias en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Bolívar.

En Amazonas (al sur) se estiman lluvias de carácter tormentoso.  seguir leyendo »

Martes con precipitaciones dispersas  

Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.

En la regiones Oriental y Llanos Centrales se esperan intervalos nubosos con lloviznas aisladas.  seguir leyendo »

Precipitaciones este lunes en regiones Oriental y Sur 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes nubosidad y precipitaciones en las regiones Oriental y Sur.

De acuerdo con el reporte del Inameh, se esperan lluvias en los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.  seguir leyendo »

Precipitaciones dispersas este jueves en gran parte del país 

Para este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica áreas nubladas y precipitaciones dispersas en gran parte del país, especialmente durante las primeras horas de la mañana, a excepción de los estados orientales donde se apreciará nubosidad parcial sin lluvias.

De acuerdo con un reporte del Inameh, se prevén lluvias en los estados Amazonas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Apure, Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy.  seguir leyendo »