indultos presidenciales

Manning solicitó formalmente indulto presidencial 

El abogado del soldado Bradley Manning solicitó este miércoles formalmente el perdón presidencial para el responsable de filtrar más de 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks, por lo que fue condenado el mes pasado a 35 años de prisión por un tribunal militar.

El abogado del soldado, David Coombs, ha tramitado la petición que ya anunció que realizaría el pasado 21 de agosto, cuando su defendido fue condenado finalmente por una veintena de cargos, entre ello  seguir leyendo »

Chávez recibirá nombres para decidir el indulto presidencial 

El jurista Hermann Escarrá, a quien el presidente, Hugo Chávez, pidió identificar a detractores de su Gobierno que están presos y exiliados para decidir sobre una amnistía, anunció hoy que el martes le entregará un nuevo listado. "Tengo la firme convicción, no tengo por qué dudar, de que el presidente, antes de que termine el año, va a tomar decisiones sobre esta materia", declaró Escarrá al revelar que recientemente ya le entregó una primera lista y que el martes le entregará otra.

Además de los nombres de los opositores, Escarrá anunció en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, un aliado de Chávez que lo ha nombrado vicepresidente y ministro en varias carteras, q  seguir leyendo »

La "única esperanza" para Afiuni es un indulto de Chávez 

Casi tres años después de su detención y tras un año y siete meses del inicio de un juicio que no avanza, la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, acusada de haber puesto en libertad de forma irregular a un empresario, ve como su "única esperanza" un indulto del presidente, Hugo Chávez, aseguró hoy su defensa.

"La doctora Afiuni es la presa de Hugo Chávez y la única esperanza que tenemos es que, en algún momento, el presidente de la República tenga algún grado de sensatez", dijo a Efe el abogado de la jueza  seguir leyendo »

El Gobierno de Cuba excarcelará próximamente a tres ciudadanos españoles condenados en la isla por diversos delitos, como parte de las medidas de indulto y liberaciones anticipadas que anunció el presidente Raúl Castro el pasado diciembre.

Según informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas españolas, se trata de Sheila Carmona Álvarez, Luis Leiva Piqueras y Antonio Martín Virola, que llevaban en prisión entre cinco y seis años tras ser con  seguir leyendo »

"Una luz al final del túnel" es lo que significa el indulto presidencial para Betzy Cáceres, quien recibió este beneficio el 24 de diciembre pasado junto a otros 140 venezolanos que permanecían privados de libertad en diferentes establecimientos penitenciarios del país.

Cáceres, quien pagó condena durante cinco años en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira, destacó: "Esta nueva oportunidad será aprovechada al máximo" y promete trabaja  seguir leyendo »

El candidato a las elecciones primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pablo Pérez, le hizo este viernes 23 de diciembre un llamado al Presidente de la República, para que libere a los presos políticos.

Pérez recordó al Primer Mandatario Nacional que está padeciendo de cáncer. “Presidente indulte a los presos políticos así como Caldera lo hizo con usted”.  seguir leyendo »

El presidente Hugo Chávez indultó hoy a 25 reclusos, incluida una mujer, que presentaron buena conducta y cometieron, según explicó el mandatario, delitos menores. "Yo espero que este perdón le perdone la vida a ustedes (...) ojalá que el espíritu de la Navidad los inunde de paz", dijo Chávez durante el acto oficial, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión. El jefe de Estado, al igual que el año pasado, cuando indultó a 22 reos, volvió a solicitar al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ayudar a los beneficiados a insertarse en la sociedad para que sean productivos para el país.

"No es firmar aquí (un indulto) y que se vayan. Hay que ayudarlos, incluirlos en proyectos educativos, buscarles trabajo, todos van a trabajar", agregó Chávez.

También requirió al ministro del Interior hacer seguimiento a cada uno de los reclusos liberados "para saber si hay reincidencia, si logramos que no vuelvan a delinquir". Si la mayoría de los excarcelados logra iniciar una nueva vida "vamos bien, pero si el 80 por ciento reincide, entonces estamos mal", resaltó.  seguir leyendo »

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se encuentra reunido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para anunciar el indulto a 24 personas que se encuentran privadas de libertad. Desde hace algunos años el Jefe de Estado realiza indultos a personas que se encuentran recluidas en los centros penitenciarios, y que por buena conducta y otros motivos reciben la libertad en estas fechas navideñas. "Este es un acto de justicia, un acto de perdón en estas navidades. Un grupo de compatriotas que ha estado en prisión y que hoy he decidido indultarlos", apuntó el Mandatario.

Fuente: AVN