Para formar parte de la información

Infarto

Ciertos grupos sanguíneos tienen más riesgo de un infarto por contaminación

 Ciertos grupos sanguíneos tienen más riesgo de un infarto por contaminación

Aquellas personas pertenecientes a los grupos sanguíneos de tipo A, B o AB tienen un riesgo más elevado de sufrir un ataque al corazón durante períodos de contaminación significativa, según un estudio del Instituto del Corazón del Intermountain Medical Center, en Salt Lake City (EE.UU.).

7.4 millones de personas mueren cada año por infarto

7.4 millones de personas mueren cada año por infarto

Las Enfermedades Cardiovasculares (ECV), constituyen la primera causa de muerte en todo el mundo. Entre las más frecuentes está el infarto al miocardio, que ocurre por la obstrucción de las arterias que llevan el flujo sanguíneo y el oxígeno al corazón. Esta oclusión puede darse por un trombo o coágulo, circunstancia que puede provocar que la parte del músculo cardíaco afectado muera.

Chuck Norris sufre dos infartos en menos de una hora (y sobrevive)

Chuck Norris sufre dos infartos en menos de una hora (y sobrevive)

Chuck Norris, el mítico actor de películas de acción y símbolo universal de la rudeza, la resistencia y los poderes sobrehumanos, se enfrentó a la muerte en la vida real cuando sufrió dos infartos en cuestión de minutos. Sin embargo, el actor lo ha logrado superar y ha sobrevivido, sigue siendo invencible.

El corazón no se recupera como se pensaba tras un infarto

El corazón no se recupera como se pensaba tras un infarto

Adiós a un dogma médico: el corazón no se recupera tras un infarto como se pensaba hasta ahora. Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), Fundación Jiménez Díaz (FJD) y del Hospital Universitario de Salamanca han demostrado que el corazón humano reacciona ante un infarto de una manera muy diferente a como se pensaba hasta el momento. El trabajo, que ha sido publicado en dos revistas de primer nivel -«Circulation» y «Circulation Research»-, derrumba un dogma clásico según el cual tras un infarto existía una reparación progresiva del miocardio.

Síntomas de un paro cardíaco que solo se dan en mujeres

Síntomas de un paro cardíaco que solo se dan en mujeres

Aunque podamos confundirlos con dolencias comunes, lo cierto es que hay ciertos síntomas que pueden ser indicativos de un paro cardíaco, por lo que no deberíamos pasarlos por alto. El paro cardíaco afecta tanto a hombres como a mujeres. No obstante, lo cierto es que hay una serie de síntomas que solo se dan en el caso de las mujeres.

Por este motivo algunos pacientes sufren insuficiencia cardiaca tras un infarto

Hallan la razón por la que algunos pacientes desarrollan insuficiencia cardiaca tras un infarto

En torno a una cuarta parte de las personas que sufren un infarto de miocardio acaban desarrollando insuficiencia cardiaca, esto es, la enfermedad en la que el corazón se encuentra debilitado y no late con suficiente fuerza como para satisfacer las necesidades metabólicas del organismo.

Salvan a futbolista que sufrió infarto durante un partido al usar un desfibrilador

Salvan a futbolista que sufrió infarto durante un partido al usar un desfibrilador

Un jugador de 24 años fue reanimado al sufrir un ataque al corazón, durante un partido de fútbol en el campo de El Algar, en Cartagena, Murcia (España). El futbolista fue reanimado y salvado gracias a la presencia de un desfibrilador que había en la instalación deportiva y que fue usado por el médico del equipo rival.

¿Qué hacer si alguien sufre un infarto de miocardio?

Ante un infarto de miocardio, el tiempo es oro, y cuanto más rápido actuemos, mejor. Por eso, si ves que un familiar, amigo, compañero de trabajo o cualquier persona se lleva repentinamente la mano al pecho, tiene problemas para respirar, tiene un pulso inestable, se marea y tiene la piel pálida, está sufriendo un ataque al corazón.

Aceite de oliva y frutos secos como complemento de una dieta sana

La alimentación sana y la práctica regular de ejercicio físico ayudan a proteger el corazón y el cerebro y a evitar complicaciones vasculares, tal y como han mostrado diversos estudios. El último, el 'Predimed' desveló que los hábitos alimenticios suplementados con aceite de oliva y frutos secos ayuda a evitar el infarto de miocardio, los ictus y los accidentes vasculares cerebrales con la misma eficacia que los fármacos.

Pages