Para formar parte de la información

Infecciones

¿Cómo evitar infecciones vaginales después del sexo?

 ¿Cómo evitar infecciones vaginales después del sexo?

Después de tener relaciones sexuales se pueden presentar infecciones por irritación vaginal y vulvar, que generalmente son conocidas como vulvovaginitis; que es la inflamación de la zona genital, que puede ir acompañada de escozor, ardor, o picor en la zona genital, por eso aquí te decimos cómo evitar infecciones después de tener sexo.

¿Cuándo nos debemos realizar un chequeo ginecológico? (Audio)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la doctora Dhelma Pellin, urinoginecólogo del Hospital de Clínicas Caracas, sobre los tabúes asociados a la revisión ginecológica, señaló: "Hay muchos tabúes y mitos sobre el chequeo ginecológico porque siempre está asociado a lo que es la genitalidad. La gente asocia lo que es chequeo ginecológico con relaciones sexuales, y eso no es así".

Lavarse las manos con frecuencia previene la dispersión de infecciones

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, lavarse las manos con frecuencia es la forma principal de prevenir la dispersión de infecciones; no obstante, las interrogantes son: ¿cuál es el tipo de jabón adecuado y si se puede usar desinfectante de manos?

Día Mundial del Lavado de manos: una práctica sencilla que puede salvar vidas

En el marco del Día Mundial del Lavado de manos, Broxol la familia más completa de jarabes para la tos que existe en Venezuela hace una invitación a todos los venezolanos a poner en práctica una serie de recomendaciones que evitarán el contagio de bacterias y enfermedades como la influenza (H1N1), neumonía, rotavirus y salmonela.

Primeros síntomas del herpes simple... ¿cómo controlarlo?

Los especialistas de Voy al Doc te hacen un planteamiento: Hace un par de días comenzaste a sentir hormigueo, picazón y ardor en el área genital. La noche anterior tuviste un poco de fiebre y ahora tienes una comezón ¡insoportable! Cuando observas detenidamente si existe algún cambio en esta área, descubres pequeños brotes o ampollas en tu pene. Además comienzas a tener dolores en la espalda baja y sientes tus ganglios inflamados. Nunca te habías sentido así y no tienes idea de lo que te podría estar pasando…

Pages