Para formar parte de la información

Inflación

Aristóbulo Istúriz: Si nos derrotaran con la inflación volveremos a aumentar el salario

Aristóbulo Istúriz: “Si nos derrotaran con la inflación volveremos a aumentar el salario”

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que derrotarán la guerra económica en el cuatrimestre comprendido entre septiembre a diciembre y asomó la posibilidad de un nuevo incremento salarial, adicional a los tres que se han decretado en lo que va de 2016, si no logran controlar la inflación.

Capriles: Proyección económica de Venezuela es que registre inflación de 1000 %

Capriles: Proyección económica de Venezuela es que registre inflación de 1000 %

“Según fuentes extraoficiales del Banco Central de Venezuela, la inflación hasta el mes de agosto es de 240% y los ajustes realizados al salario mínimo son de 133,9%, es decir, prácticamente 100% por debajo del alza inflacionaria”, así lo precisó este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien enfatizó que todos los ajustes salariales decretados por el Gobierno nacional serán “insuficientes”, mientras no se frene el incremento de precios al consumidor.

Capriles: Gobierno no está haciendo nada para controlar la inflación

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional no ayudará a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, puesto que mientras no se ataque de lleno el problema inflacionario, los precios de los productos seguirán incrementándose.

Aumento de salario alborotará fiebre del “bachaqueo”

Aumento de salario alborotará fiebre del “bachaqueo”

El aumento de salario y bono de alimentación “a pesar de generar algún bienestar dentro de los trabajadores, va a ser muy efímero”, advierte Alberto Castellano, economista, en un análisis del impacto del ajuste del salario integral decretado por el Gobierno. Las familias saben que será fugaz la disponibilidad. En poco tiempo será arropado. Se viene un “proceso escalado de inflación”.

Leonardo Fernández: “Aumento salarial es tan útil como la gasolina para combatir un incendio”

Leonardo Fernández: “Aumento salarial es tan útil como la gasolina para combatir un incendio”

Leonardo Fernández, concejal de UNT, aseguró que el aumento salarial decretado este viernes por el presidente Nicolás Maduro solo representa inflación, desempleo, hambre y miseria para los venezolanos. A juicio de Fernández los precios de bienes y servicios se disparan a un nivel mucho más acelerado de lo que pueden subir los salarios.

8 caros hábitos que puedes (y debes) cortar desde ya

8 caros hábitos que puedes (y debes) cortar desde ya

Por muy concentrados que estemos en nuestro objetivo de contar con unos ahorros sólidos, comprar una casa, jubilarnos pronto o pagar la hipoteca, a veces nuestro mayor obstáculo hacia la meta somos nosotros mismos. Asumámoslo cuanto antes: todos cometemos errores estúpidos con nuestro dinero. Afortunadamente los malos hábitos son tan fáciles de adoptar como de perder, y cuanto antes empecemos, mejor.

Magdaleno: Inflación en Venezuela se acerca a 500%

Magdaleno: Inflación en Venezuela se acerca a 500%

El analista político John Magdaleno aseveró que la inflación en el país superará la cifra registrada en el año 2015 que cerraba en 181%. Indicó que actualmente esa cifra se ubica entre el 400 y 500 por ciento y aseguró que la situación económica no se resolverá mientras que el Gobierno no flexibilice el control de cambio y de precios.

Sector comercial vislumbra como “dramático” el resto del año 2016

Sector comercial vislumbra como “dramático” el resto del año 2016

Entre la espada y la pared dicen estar los comerciantes de la subregión, donde las ventas van en pique. “Nada ha sido igual desde las fiscalizaciones; entonces nos obligaron a rematar la mercancía a un precio incluso por debajo del costo y más nunca la reposición fue igual”, dijo Julio Cásares, extrabajador de una tienda que meses después de la “arremetida” bajó las santamarías de forma definitiva.

Pages