Para formar parte de la información

Inflación

Esto es noticia 18-02-2018

EL PAÍS DE ESPAÑA: EMIGRAR DE VENEZUELA SIN NADA EN EL BOLSILLO…
El diario español El País escribió sobre el hambre y la inflación voraz que se come los salarios y obligan a muchos a salir de Venezuela... Colombia solamente ha emitido tarjeta de movilidad fronteriza a más de 1.300.000 venezolanos... La inseguridad y la falta de oportunidades han hecho emigrar a universitarios y emprendedores que se concentran en Estados Unidos y España, principalmente. De acuerdo con los cálculos del Observatorio La Voz de la Diáspora, coordinado por el sociólogo Tomás Páez, el éxodo es de casi tres millones de venezolanos que hoy viven en 90 países. Ahora, en medio de una crisis humanitaria, es el hambre y la voraz inflación que se come los salarios los que están expulsando a casi cualquier venezolano... En su edición digital, El País, explicó que la crisis económica empuja a muchos venezolanos a cruzar en masa la frontera. "En los barrios pobres de Caracas se vive una diáspora motivada por el hambre y la voraz inflación, la misma que años atrás estaba encarnada por profesionales en busca de oportunidades, que se iban espantados por la inseguridad..."
El reportaje completo de El País de España, aquí

Precios se disparan en enero en EEUU y acercan la subida de tipos de la Fed

Precios se disparan en enero en EEUU y acercan la subida de tipos de la Fed

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0,5 % en enero y dejó la inflación interanual en el 2,1 %, lo que aumenta las probabilidades de una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su próxima reunión de marzo.
El informe del Departamento de Trabajo superó las expectativas de los analistas, que habían previsto un 0,3 % de aumento en enero y que la inflación interanual quedase en el 1,9 %.

Cientos soportan frio y lluvia cada madrugada con la esperanza de comprar comida

Cientos soportan frio y lluvia cada madrugada con la esperanza de comprar comida

Bajas temperaturas, lluvia y sol soportan a diario cientos de compradores que se forman en largas colas con la esperanza de poder comprar comida en el supermercado Fresco Market de la San Antonio de los Altos. “Acá estoy desde antes de la 6:00 am, espero poder comprar haría”, narraba Blanca Reyes.

Esto es noticia 29-01-2018

EVA GOLINGER: EN 2006 ADQUIRÍ UN APARTAMENTO AMUEBLADO EN CARACAS, CON VISTA AL ÁVILA, POR UN VALOR DE BS 400.000 Y HOY EN DÍA ESA CANTIDAD NO ALCANZA NI PARA UN PAPEL HIGIÉNICO…
...Este dramático ejemplo de la hiperinflación en Venezuela que dio la periodista y abogada izquierdista y seguidora de Hugo Chávez, Eva Golinger, es un comentario que colocó en Twitter, en respuesta a un tweet de la también periodista estadounidense, Hannah Drier, quien también se mostró sorprendida ante la inflación que sufren los venezolanos... ¡"Así es como se ve esta inflación escandalosa"!, concluye Golinger

Un millón y pico de bolívares salen disfraces de súper héroes

Un millón y pico de bolívares salen disfraces de súper héroes

Cumplir la fantasía de disfrazarse como un súper héroe de los niños para carnaval, cuesta un realero, si su hijo quiere parecerse al hombre araña, el hombre verde, un pirata, el zorro, superman o hasta un prócer de la patria, debe destinar un millón 650 mil bolívares, para comprar el atuendo.

Venezolanos dejan de comer proteínas por elevados precios de la carne

Venezolanos dejan de comer proteínas por elevados precios de la carne

Los altos precios de la carne roja y el pollo, hicieron que eliminarán del menú diario el consumo de proteínas. Y es que para poder comprar un kilo de carne roja, hay que ahorrar casi la totalidad de 2 sueldos mínimos, mientras con lo ganado en un mes de trabajo, se puede adquirir un kilo de pechuga de pollo que está en 230 mil bolívares.

Gobierno obliga a los comerciantes a volver a los precios de diciembre

Gobierno obliga a los comerciantes a volver a los precios de diciembre

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció hoy que el Gobierno obligará a las empresas del país a bajar los precios y volver a las cantidades a las que vendían sus productos en diciembre, después de acusar a los comerciantes de "inflar" los precios injustificadamente a principios de año.

¡Por la estratosfera! Venezuela termina 2017 con 2.000% de inflación

 ¡Por la estratosfera! Venezuela termina 2017 con 2.000% de inflación.EFE

La economía venezolana terminará el año con una inflación acumulada de más del 2.000 %, según cálculos del Parlamento, de mayoría opositora, que ve en esta cifra récord un reflejo de la "mayor crisis política, social y económica de la historia de la Venezuela contemporánea".

Henkel García estimó inflación entre 2.000 y 2.500% para el cierre de 2017

En el foro de @avencopol Henkel García estimó inflación entre 2.000 y 2.500% para 2018

García explicó que el proceso hiperinflacionario tiene una duración cercana a un año. "Los primeros meses de 2018 podrían ser muy duros porque el Gobierno no realizó un conjunto de importaciones que debió hacer entre octubre y noviembre de este año"

Precio de la harina de trigo importada aumenta aceleradamente

Precio de la harina de trigo importada aumenta aceleradamente

Durante un recorrido por algunos supermercados de la ciudad de Maracay, se constató que el precio de la harina de trigo importada se ha ido incrementando de manera constante en los últimos meses, tomando en cuenta que este producto es uno de los más solicitados en estas fechas decembrinas por los venezolanos, ya que es el ingrediente primordial para elaborar dulces tradicionales como la torta negra o el famoso pan de jamón.

A 1.370% escaló inflación acumulada en los últimos 11 meses

A 1.370% escaló inflación acumulada en los últimos 11 meses

La Asamblea Nacional reportó que la inflación de noviembre se ubicó en 56,7%, lo que ubica la variación acumulada de los precios en los primeros 11 meses del año en 1.370%, “la inflación más alta de la historia de Venezuela y del mundo en este momento”, afirmó el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento venezolano.

La inflación acaba con las tradiciones navideñas

La inflación acaba con las tradiciones navideñas

La semana pasada el kilo de hojas de plátano para envolver las hallacas estaba en cuatro mil bolívares, este lunes amaneció en cinco mil y los vendedores estiman que seguirá subiendo de precio, en la medida que se acerque el 24 de diciembre. Pero que la hoja haya subido mil bolívares no es comparable con el precio de las pasitas y aceitunas, que de 500 mil bolívares se elevaron en 600 mil, por kilo. Estas últimas se venden en 700 mil si son rellenas. Estos ingredientes de las hallacas, al igual que las alcaparras, son importados por lo que su valor varía de acuerdo a como se cotice el dólar.

Pages