Para formar parte de la información

Inflación

28 % de sueldo mínimo cuesta un kilo de carne y caraotas

Las caraotas alzaron vuelo y no hay techo que detenga el vertiginoso ascenso. Las caraotas negras no se consiguen. “Ahora todo eso es importado y los precios están por las nubes”, comentó el expendedor Víctor Rodríguez. En su puesto tiene varias semanas que no vende las negritas aunque en otros establecimientos del mercado Principal a primera hora de este sábado vendieron el kilo de caraotas negras en 800 bolívares.

Consumo de sardina repunta por altos precios del pollo y carne

La escasez de alimentos y la desmedida inflación que afectan los bolsillos de los venezolanos forzaron a Méndez a realizar cambios en sus compras para poder rendir el presupuesto mensual y a dejar de lado ciertos gustos que se hacen inalcanzables. “Mi pescado favorito son las anchoas, pero están a 800 bolívares”, añadió.

Escasez e inflación alteran hábitos de alimentación en Venezuela

“Lo que se consiga es lo que uno come porque el arroz brilla por su ausencia y hasta en Bs. 300 venden el kilo en el mercado negro. La pasta ya tampoco se ve en los supermercados, la mortadela ya cuesta un kilo Bs. 550 si la consigues, una sardina Bs. 200. Por dios en qué va a parar todo esto”, manifestó preocupada Evelyn Blanco.

El Nuevo Herald: El bolívar sucumbe bajo “vértigo hiperinflacionario”

Un artículo escrito originalmente por Antonio María Delgado para el portal "El Nuevo Herald" expresa que el nombre de Simón Bolívar se ha incorporado a la designación oficial del país, y el término “bolivariano” está por todas partes en Venezuela, pero hay un lugar en la nación sudamericana donde la imagen de El Libertador tiene cada vez menos espacio: en las billeteras de los venezolanos.

Una mujer de 81 años rompe en llanto por las colas y la escasez (Video)

El 24 de julio ni Pdval ni el Supermercado Bicentenario abrieron, pero la gente hizo filas desde la tarde para garantizar un puesto para este sábado. En Alta Vista, donde están los comercios estatales más surtidos, la venta de harina de maíz, margarina, leche y carne movilizó a cientos de personas que no consiguen “nada” en ningún establecimiento.

Sustitutos de fórmulas para niños tienen costos elevados

Recorrer varios establecimientos para conseguir una lata de leche de soya se ha transformado en una necesidad para María Blanco. Su hija de dos años presenta intolerancia a la lactosa pero la soya, leche a la que se había acostumbrado la niña, no se consigue y comprar un sustituto como leche de almendras, coco o avellanas tiene un costo elevado.

"Estamos llegando a un punto de inaccesibilidad de alimentos"

“El venezolano está consumiendo pura calorías y poca proteína; es decir, está consumiendo puro carbohidratos” dijo el exdecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), Werner Gutiérrez, quien hizo referencia a los altos precios de la carne de res, pollo y granos, causado por la caída de la producción nacional, la baja en las importaciones y el control de precios y de cambio.

Luis Vicente León: “El año 2015 cerrará con 150% de inflación”

Durante el cierre de la segunda jornada del XIII Congreso Venezolano de Contadores Públicos, el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró que el gobierno nacional no ha tomado las medidas necesarias para contrarrestar la crisis económica y por el contrario, su respuesta se ha fundamentado en fortalecer las bases del problema.

Aires acondicionados de 12 mil BTU de ventana rozan los Bs. 100 mil

Un aire acondicionado, tipo split, de 12 mil BTU que en marzo costaba Bs. 50 mil, se comercializa ahora a Bs. 105 mil. Si la unidad es de ventana, cuesta entre Bs. 92 mil y Bs. 99 mil, dependiendo de la marca. Al ver los precios, los escasos clientes se persignan en una tienda desprovista como nunca de compradores.

Pages