Para formar parte de la información

Inflación

¡Sigue el drama! La basura, despensa del hambre y miseria en Venezuela

¡Sigue el drama! La basura, despensa del hambre y miseria en Venezuela

La orden que establece a comercios sacar la basura fuera de su horario establecido, dictada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, busca evitar que se evidencie a las personas que hurgan entre los desechos en busca de comida, reseñó el diario El Mundo de España en una reciente publicación.

Venezolanos comen cada vez peor: 77,14% se redujo consumo de carne

Venezolanos comen cada vez peor: 77,14% se redujo consumo de carne

Las neveras están llenas. No hay escasez en las exhibiciones de carnicerías y frigoríficos. Julian Pedemonte ofrece a sus negocios de primera, segunda y tercera y hasta improvisa ofertas para tratar de salir la única res a la semana que le pide a su proveedor, de las tres o cinco que le despachaban hace dos años. Las ventas no son las mismas, el consumo tampoco lo es: Ha caído en 77,14% y los mataderos devuelven alrededor de 35 millones de kilos de carne al mes a los productores porque simplemente no se venden.

¡Impagables! Precios de inmuebles se disparan hasta 6.000%

¡Impagables! Precios de inmuebles se disparan hasta 6.000%

Inalcanzables. Así están los precios de las viviendas del mercado “secundario” en el primer trimestre de 2017. El valor de los inmuebles (casas, apartamentos y “townhouse”) oscila entre los 40 millones (si se consiguen) y hasta la astronómica cifra de los 4,5 millardos de bolívares, los números también reflejan que en los dos últimos años el incremento es de 1.500% y hasta más del 6.000%.

AN comienza a calcular la inflación tras silencio del BCV

La Asamblea Nacional de Venezuela comenzó a publicar cálculos de la inflación del país con su propia recolección de datos, en vista de que el Gobierno y el Banco Central dejaron de informar la cifra desde hace más de un año a la par del agravamiento de la crisis económica y la escalada de los precios.

Venezuela acumula un 42,5 % de inflación este año y cerrará 2017 en 741 %, según Guerra

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) informó que la inflación acumulada durante enero y febrero asciende a 42,5 % en el país, al tiempo que proyectó para el cierre de este año en 741 % en este indicador, que el Banco Central (BCV) no da a conocer desde hace más de un año.

Fedecámaras: Falta de cifras del BCV de inflación y escasez distorsionan la economía

Fedecámaras: Falta de cifras del BCV de inflación y escasez distorsionan la economía

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, Francisco Martínez, precisó que desde hace más de un año el Banco Central de Venezuela –BCV- no publica las cuentas nacionales. “Sobre todo el Producto Interno Bruto –PIB- sectorial donde no tenemos ninguna referencia sobre cómo se ha comportado la economía y la producción tanto petrolera, como turística, comercial e industrial del país y eso genera distorsiones”·.

Pages