Para formar parte de la información

Inflación

El banco Central argentino apunta a una subida de tasas si la inflación no cede

El banco Central argentino apunta a una subida de tasas si la inflación no cede

El presidente del Banco Central argentino (BCRA), Federico Sturzenegger, apuntó hoy a una subida de las tasas de interés si la inflación no comienza a ceder a partir de mayo, cuando terminan los incrementos de precios regulados a los que atribuyó el reciente repunte "transitorio" de la inflación.

La inflación en Argentina fue del 2,3 % en marzo y acumula un 6,7 % en 2018

La inflación en Argentina fue del 2,3 % en marzo y acumula un 6,7 % en 2018

Los precios al consumidor en Argentina se incrementaron en marzo pasado un 2,3 % respecto al mes anterior y acumulan un aumento del 6,7 % en lo que va de año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Asimismo, la inflación de marzo registró un 25,4 % en términos interanuales.

Rafael Guzmán: Tasa inflacionaria de marzo se ubicó en 68%

Rafael Guzmán: Tasa inflacionaria de marzo se ubicó en 68%

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán (Unidad/Miranda), anunció este miércoles que la tasa de inflación de marzo se ubicó en 68%. El parlamentario ofreció una rueda de prensa en la que indicó además que la inflación acumulada en lo que va del año se ubicó en 453% y que lo acumulado desde marzo 2017 a marzo 2018 alcanzó 8.878,1%.

Huevos y granos: Los sustitutos de la carne en la dieta del venezolano

Huevos y granos: Los sustitutos de la carne en la dieta del venezolano

Como ‘’un lujo’’ denominan los ciudadanos del Municipio Guaicaipuro el consumo de carnes ante altos precios, además de demostrar preocupación ante las medidas que han tenido que tomar para no abandonar la necesaria ingesta de proteínas diarias, optando por huevos, granos y hasta plátanos.

Maduro aumenta ingreso mínimo integral a Bs. 1.307.646 equivalente a $37 (+Reacciones)

Maduro aumenta el ingreso mínimo integral a 1 millón 307.646 bolívares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó hoy en 64 % el salario mínimo integral del país y lo ubicó en 1.307.646 bolívares, equivalentes a 37 dólares según la única tasa oficial de cambio en la que un dólar estadounidense cuesta hoy 35.280 bolívares.

Esto es noticia 18-02-2018

EL PAÍS DE ESPAÑA: EMIGRAR DE VENEZUELA SIN NADA EN EL BOLSILLO…
El diario español El País escribió sobre el hambre y la inflación voraz que se come los salarios y obligan a muchos a salir de Venezuela... Colombia solamente ha emitido tarjeta de movilidad fronteriza a más de 1.300.000 venezolanos... La inseguridad y la falta de oportunidades han hecho emigrar a universitarios y emprendedores que se concentran en Estados Unidos y España, principalmente. De acuerdo con los cálculos del Observatorio La Voz de la Diáspora, coordinado por el sociólogo Tomás Páez, el éxodo es de casi tres millones de venezolanos que hoy viven en 90 países. Ahora, en medio de una crisis humanitaria, es el hambre y la voraz inflación que se come los salarios los que están expulsando a casi cualquier venezolano... En su edición digital, El País, explicó que la crisis económica empuja a muchos venezolanos a cruzar en masa la frontera. "En los barrios pobres de Caracas se vive una diáspora motivada por el hambre y la voraz inflación, la misma que años atrás estaba encarnada por profesionales en busca de oportunidades, que se iban espantados por la inseguridad..."
El reportaje completo de El País de España, aquí

Precios se disparan en enero en EEUU y acercan la subida de tipos de la Fed

Precios se disparan en enero en EEUU y acercan la subida de tipos de la Fed

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0,5 % en enero y dejó la inflación interanual en el 2,1 %, lo que aumenta las probabilidades de una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su próxima reunión de marzo.
El informe del Departamento de Trabajo superó las expectativas de los analistas, que habían previsto un 0,3 % de aumento en enero y que la inflación interanual quedase en el 1,9 %.

Cientos soportan frio y lluvia cada madrugada con la esperanza de comprar comida

Cientos soportan frio y lluvia cada madrugada con la esperanza de comprar comida

Bajas temperaturas, lluvia y sol soportan a diario cientos de compradores que se forman en largas colas con la esperanza de poder comprar comida en el supermercado Fresco Market de la San Antonio de los Altos. “Acá estoy desde antes de la 6:00 am, espero poder comprar haría”, narraba Blanca Reyes.

Esto es noticia 29-01-2018

EVA GOLINGER: EN 2006 ADQUIRÍ UN APARTAMENTO AMUEBLADO EN CARACAS, CON VISTA AL ÁVILA, POR UN VALOR DE BS 400.000 Y HOY EN DÍA ESA CANTIDAD NO ALCANZA NI PARA UN PAPEL HIGIÉNICO…
...Este dramático ejemplo de la hiperinflación en Venezuela que dio la periodista y abogada izquierdista y seguidora de Hugo Chávez, Eva Golinger, es un comentario que colocó en Twitter, en respuesta a un tweet de la también periodista estadounidense, Hannah Drier, quien también se mostró sorprendida ante la inflación que sufren los venezolanos... ¡"Así es como se ve esta inflación escandalosa"!, concluye Golinger

Un millón y pico de bolívares salen disfraces de súper héroes

Un millón y pico de bolívares salen disfraces de súper héroes

Cumplir la fantasía de disfrazarse como un súper héroe de los niños para carnaval, cuesta un realero, si su hijo quiere parecerse al hombre araña, el hombre verde, un pirata, el zorro, superman o hasta un prócer de la patria, debe destinar un millón 650 mil bolívares, para comprar el atuendo.

Venezolanos dejan de comer proteínas por elevados precios de la carne

Venezolanos dejan de comer proteínas por elevados precios de la carne

Los altos precios de la carne roja y el pollo, hicieron que eliminarán del menú diario el consumo de proteínas. Y es que para poder comprar un kilo de carne roja, hay que ahorrar casi la totalidad de 2 sueldos mínimos, mientras con lo ganado en un mes de trabajo, se puede adquirir un kilo de pechuga de pollo que está en 230 mil bolívares.

Gobierno obliga a los comerciantes a volver a los precios de diciembre

Gobierno obliga a los comerciantes a volver a los precios de diciembre

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció hoy que el Gobierno obligará a las empresas del país a bajar los precios y volver a las cantidades a las que vendían sus productos en diciembre, después de acusar a los comerciantes de "inflar" los precios injustificadamente a principios de año.

Pages