Para formar parte de la información

Inflación

Inflación del primer trimestre en Venezuela fue del 65,5 %, según la AN

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aseguró, este jueves, que la inflación acumulada durante el primer trimestre del año en el país alcanzó el 65,5 por ciento, en ausencia de datos del Banco Central (BCV), que lleva 14 meses sin dar a conocer este indicador.

Universidades podrían iniciar hora 0

Universidades podrían iniciar hora 0

Hace dos semanas comenzaron las mesas de diálogo correspondientes a la III Convención Colectiva Única del Sector Universitario entre el Ministerio de Trabajo y los representantes de las casas de estudio, no obstante, hasta los momentos no han sido convocadas las federaciones de los diferentes sectores que representan a la mayoría de los trabajadores.

Costos de los medicamentos se dispararon más de 1.000%

Costos de los medicamentos se dispararon más de 1.000%

Sus ingresos como comerciante independiente y el aporte de su hermana resultan insuficientes frente al voraz incremento de los precios de los medicamentos. Aunque hace un par de años conseguía el Cóncor (antihipertensivo) en 100 bolívares, ahora debe pagar 9.300. Mientras que una caja de Omeprazol (protector gástrico), de 7 pastillas, la encuentra en 7 mil bolívares.

¡Sigue el drama! La basura, despensa del hambre y miseria en Venezuela

¡Sigue el drama! La basura, despensa del hambre y miseria en Venezuela

La orden que establece a comercios sacar la basura fuera de su horario establecido, dictada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, busca evitar que se evidencie a las personas que hurgan entre los desechos en busca de comida, reseñó el diario El Mundo de España en una reciente publicación.

Venezolanos comen cada vez peor: 77,14% se redujo consumo de carne

Venezolanos comen cada vez peor: 77,14% se redujo consumo de carne

Las neveras están llenas. No hay escasez en las exhibiciones de carnicerías y frigoríficos. Julian Pedemonte ofrece a sus negocios de primera, segunda y tercera y hasta improvisa ofertas para tratar de salir la única res a la semana que le pide a su proveedor, de las tres o cinco que le despachaban hace dos años. Las ventas no son las mismas, el consumo tampoco lo es: Ha caído en 77,14% y los mataderos devuelven alrededor de 35 millones de kilos de carne al mes a los productores porque simplemente no se venden.

¡Impagables! Precios de inmuebles se disparan hasta 6.000%

¡Impagables! Precios de inmuebles se disparan hasta 6.000%

Inalcanzables. Así están los precios de las viviendas del mercado “secundario” en el primer trimestre de 2017. El valor de los inmuebles (casas, apartamentos y “townhouse”) oscila entre los 40 millones (si se consiguen) y hasta la astronómica cifra de los 4,5 millardos de bolívares, los números también reflejan que en los dos últimos años el incremento es de 1.500% y hasta más del 6.000%.

AN comienza a calcular la inflación tras silencio del BCV

La Asamblea Nacional de Venezuela comenzó a publicar cálculos de la inflación del país con su propia recolección de datos, en vista de que el Gobierno y el Banco Central dejaron de informar la cifra desde hace más de un año a la par del agravamiento de la crisis económica y la escalada de los precios.

Venezuela acumula un 42,5 % de inflación este año y cerrará 2017 en 741 %, según Guerra

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) informó que la inflación acumulada durante enero y febrero asciende a 42,5 % en el país, al tiempo que proyectó para el cierre de este año en 741 % en este indicador, que el Banco Central (BCV) no da a conocer desde hace más de un año.

Pages