Para formar parte de la información

Inflación

Más de 500% han subido enseres y electrodomésticos

El Presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, informó que la situación económica que atraviesa el país ha afectado la entrega de enseres que se realiza a través del plan Miranda Solidaria Contigo. “Una nevera cuesta 100 mil bolívares o mucho más actualmente. Ese mismo monto nos permitía el año pasado comprar 10 de estos electrodomésticos para su otorgamiento a personas urgidas de este bien”.

Por la inflación: Venezolanos compran comida a “crédito” con sus tarjetas

Las tarjetas de crédito eran utilizadas por los venezolanos para pagar lujos eventuales, paseos, vacaciones, bienes... sin embargo, esos días quedaron en el pasado. Con la inflación desbordada y el alto costo de la vida, el pueblo echa mano a los créditos bancarios para comprar necesidades básicas, como la comida.

Se requieren $ 200 millones para salvar temporada decembrina

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y segundo vicepresidente de Consecomercio, Teodoro Bellorín, precisó que los importadores y empresarios del Puerto Libre requieren de al menos 200 millones de dólares para garantizar la mercancía suficiente para la temporada decembrina.

Petróleo borra ganancia de 28 dólares en tres meses

El comportamiento del precio del petróleo en lo que resta de 2015 es incierto. En mayo y junio, los marcadores WTI, Brent, Opep y Venezuela llegaron a cotizaciones máximas que oscilaron entre los $ 56 y 67 dólares; pero en un abrir y cerrar de ojos se esfumó la buena racha y como en una “montaña rusa” las cotizaciones se desplomaron hasta los 39 dólares, algo que no se veía desde 2009.

Locales de comida rápida se mantienen a duras penas

Comer en la calle se ha convertido en un lujo para el venezolano. El alto costo de la vida ha comenzado a afectar a los restaurantes y locales de comida rápida. Para los encargados de estos negocios es notable cómo las ventas han bajado en comparación con otros años y cómo sostener este tipo de negocios se hace cuesta arriba.

El trueque surgió como opción frente a la inflación y escasez

“Cambio jabones de baño y champú por leche completa y harina. ¿Dónde nos vemos?” se lee por Instagram entre madres que desesperadas han decidido por el “trueque” ante la escasez en Venezuela. Hasta María Gabriela que no tiene hijos, no vacila comprar pañales, con la esperanza de cambiarlo por un producto que requiera, por ejemplo, toallas sanitarias. Así como ella, un sin fin de personas está usando las redes sociales para intercambiar rubros que no se consiguen y otros inimaginables, desde guitarras hasta ganado.

Economistas recomiendan planificar gastos para combatir alta inflación

Planificar las compras, ahorrar lo “más que se pueda”, “minimizar” los gastos innecesarios y adquirir activos que se “revaloricen” con el pasar del tiempo son algunos de los consejos y “reglas de oro” que recomiendan los economistas a los venezolanos, en estos momentos de alta inflación, escasez y caída del poder adquisitivo.

Venezolanos retoman el trueque debido a la escasez de productos

Muchos chistes surgieron cuando el fallecido presidente Hugo Chávez comentó sobre usar totuma y volver al trueque. Pero la realidad es que actualmente en Venezuela esta práctica está más vigente que nunca. El intercambio de bienes, más que todo del tipo alimenticio, es visto por los consumidores como una solución para hacer frente a la escasez de productos en los anaqueles de los comercios, propducto del contrabando de extracción.

Pages