Para formar parte de la información

Informe 21

Un gobernante meteorológico

Rubén D. Lopera's picture

Llueva o no, truene o no, relampaguee o no, con elecciones en Venezuela o no, el Domingo 22 de Abril del 2018, día de la tierra habrá lluvia de Meteoritos y que podrán ser vistos en ambos hemisferios terrestre es decir en todo el planeta y dependiendo de las condiciones atmosféricas se observara mejor en algunos sitios que en otros, pues ese día de Abril la lluvia de las Líridas o ”Lluvia de estrellas” 18 meteoros/hora será más intensa por la caída de meteoritos del cometa C/1861 G1 (Thatcher), ese polvo cósmico producto del paso de ese cometa y la desintegración de parte de su cola al pasa

Mientras unos se ahítan, otros mueren de hambre

Noel Alvarez's picture

El décimo mandamiento proscribe la avaricia y el deseo de una apropiación inmoderada de los bienes terrenales. Condena el deseo desordenado nacido de lo pasión desmedida por las riquezas y su poder. Prohíbe también el deseo de cometer injusticias mediante las cuales se dañaría al prójimo en sus bienes temporales. Son muchos, en el mundo, los que se enriquecen mientras que ponen a otros a pasar hambre.

¿Cuál es la mayor estafa del mundo?

Moisés Naím's picture

Cada día, 1.500 millones de niños y jóvenes en el mundo acuden a edificios que se llaman escuelas o colegios. Allí pasan largas horas en salones donde unos adultos tratan de enseñarles a leer, a escribir, matemáticas, ciencias y más. Esto cuesta 5 % de todo lo que produce la economía mundial en un año.

Abstención masiva para iniciar el contragolpe constitucional

Jesús Petit Da Costa's picture

La salida de Maduro, que pondrá fin a la narcotiranía comunista de la delincuencia organizada, servil a Cuba, único caso en el mundo de semejante aberración político-moral, que ha destruido a Venezuela hundiéndola en la miseria y la hambruna, se ha demorado hasta ahora por un bloqueo externo y un bloqueo interno que ha impedido su caída.

Escribiendo ("a la rápida") a un amigo venezolano

Fernando Mires's picture

Te escribo “a la rápida” solo para responder a tu pregunta. ¿Votar o no votar?

Sé que hoy o mañana se tomarán las decisiones. He sabido que VP jugó nuevamente a posición adelantada lo que no favorecerá ni a la unidad ni a VP. He sabido, además, que un grupo de partidos irrelevantes ha decidido polemizar con el Grupo de Lima, cuando se trata de hacer justamente lo contrario: sin subordinarse a ningún dictamen externo, buscar un ajuste entre las decisiones internas y la opinión de la llamada comunidad internacional.

Venezuela: ahora, tragedia de todos

Ricardo Trotti's picture

Esta semana fue funesta para Nicolás Maduro. Todos reaccionaron en contra de su fraudulenta convocatoria a elecciones para el 22 de abril, en las que quiere competir sin oposición ni supervisión.

Quedó en el pasado la época en que los gobiernos mantenían silencio ante la tragedia política venezolana, por miedo a las represalias estridentes del régimen o a quedarse sin petróleo a precios subsidiados.

La esperanza del cambio

Antonio Sánchez García's picture

De las innumerables revoluciones y golpes de Estado que han entorpecido y sembrado de obstáculos la marcha de la República, ninguno removió tan profundamente las bases de Venezuela como el golpe de estado del 4 de febrero de 1992. Fue el preludio de una ruptura total. Tanto por la gravedad de la crisis que la antecediera y el desmoronamiento del antiguo régimen de dominación que implicaba, como por la intención devastadora del asalto castrocomunista que involucraba.

Maduro es la combinación más perversa de Mussolini, Hitler y Stalin

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Maduro se ha convertido en la combinación más perversa de Mussolini (fascismo), Hitler (nazismo) y Stalin (comunismo-stalinismo), no sólo por sus acciones políticas, sino porque al parecer hasta ordena o secunda unas elecciones adelantadas en voz de Diosdado Cabello, y posteriormente fijadas por el Consejo Nacional "Electoral" (CNE) para el 22 de abril de este 2018, curiosamente el mes de las muertes de los dos primeros dictadores mencionados, uno ejecutado el 28 de abril de 1945 y luego colocado de cabeza en plaza pública, y el otro suicidado, apenas dos días después, o sea, el 30 de abril

Ha muerto el bolívar

José Guerra's picture

El dinero tiene tres atributos fundamentales. Primero sirve como medio de intercambio para los bienes y los servicios que se compran y venden, segundo, la moneda se emplea para expresar el precio de los productos, ese es su rol como unidad de cuenta y en tercer lugar, el dinero es una reserva de valor siempre y cuando el precio de los bienes se mantenga. El dinero es una construcción social que es aceptado porque quien lo emite goza de credibilidad en el sentido que va a preservar su poder de compra.

¿Cuán débil está Nicolás Maduro?

Alexánder Cambero's picture

No es fácil romper el cerco que somete a Venezuela. Un inepto tiene opción de seguir hundiéndonos. Es una pregunta de respuesta cómoda en circunstancias equilibradas. La repulsión que genera su pésima administración lo ubica como un mandatario amputado de respaldo mayoritario; no existe en el hemisferio occidental gobernante alguno con mayores estadísticas de rechazo.

El silencio aterrador de la MUD

Manuel Malaver's picture

Se sabe poco o nada de los líderes de la MUD después del histórico miércoles 7 de febrero, cuando, valientemente, se negaron a firmar aquel “Acuerdo” con que Maduro, de manera taimada y rapaz, quiso hacerlos cómplices del establecimiento de la primera dictadura neototalitaria constitucional del país y del continente.

Vergüenza ajena

Luis Fuenmayor Toro's picture

Si algo se siente, cuando vemos el estado del país, las decisiones y ejecutorias gubernamentales, sus fracasos, y luego leemos sus declaraciones y racionalizaciones, es vergüenza ajena. Es esa turbación que nos hace bajar la vista y voltear la cara, ante las actuaciones ilógicas, desatinadas, incoherentes, imbéciles, de un amigo, un conocido o incluso un extraño o un enemigo, al sentir vergüenza de que otras personas lo vean y lo oigan y se percaten de sus grandes limitaciones mentales o peor aún de su cinismo.

Comando peruano espera por Maduro

Manuel Corao's picture

Nicolás Maduro, dictador venezolano, parece no caer en cuenta del grave riesgo que corre al indicar con expresiones tremendistas ir a la Octava Reunión de Las Américas a celebrarse próximamente en Lima, Perú a pesar de serle retirada la invitación que el presidente Pedro Pablo Kuchinski le hiciera con motivo del cónclave regional.

La Primer ministro del gobierno Mercedes Aráoz fue contundente al señalar: "No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido".

Tal observación resaltamos en relación

¡Estas presidenciales no son unas elecciones!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Dentro de las particularidades que embriagan al país, una de las principales es que, al parecer, fuera de nuestras fronteras hay mayor claridad de lo que aquí ocurre… no es un criterio solo aplicable a la diligencia política, sino a la población también.

¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Carlos Alberto Montaner's picture

Así parece. Cada día que pasa se incrementa la lista de los cleptócratas venezolanos señalados como indeseables por Estados Unidos y la Unión Europea. No es sólo una cuestión de hostilidad política. Existe una reacción internacional contra la corrupción. Washington y Bruselas se la han tomado en serio. No es un fenómeno coyuntural. Es una práctica que continuará y se expandirá hasta que todas las naciones la interioricen.

Es muy fácil…

José Antonio Gil Yepes's picture

El dicho popular dice que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Hoy, lo que nos ocurre no sólo se debe a los errores del gobierno sino también a los de la oposición. Y no me refiero únicamente a sus partidos, sino también a los demás sectores, con la excepción de la Iglesia Católica.

Elecciones justas y cambio de gobierno

Emilio Nouel's picture

No se trata solo de que porque uno es demócrata y el arma que se tiene como tal es el voto, que tenemos que ir a sufragar bajo cualquier circunstancia y condición, sobre todo, a sabiendas de que aunque haya la posibilidad cierta de que nuestra opción gane, con seguridad se escamoteará el triunfo.

No debiera ser, por tanto, la posición que tendríamos, un asunto de carácter moral sobre ese tema. Es más bien, y fundamentalmente, política, la que se asuma.

¿La “revolución” de Alí Babá y sus ladrones quiere una nueva reelección?

Edder Ferreira Pérez's picture

Venezuela lleva un poco más de 19 años con un pésimo gobierno, dos Jefes de Estado que han hecho del principal país petrolero de américa latina un modelo claro de lo que el populismo puede destruir en poco tiempo. El “Socialismo del Siglo XXI” promovido por el extinto presidente Hugo Chávez no ha sido sino la estafa más grande en la que se ha sumergido al país.

Tenemos que ser más cooperantes

Víctor Corcoba Herrero's picture

El mundo necesita de gobernantes éticos que ofrezcan resultados concretos y tangibles para sus ciudadanos, especialmente para aquellos más vulnerables, con activos esperanzadores y sin recortes en gasto social. Ante esta realidad, y por principio, tenemos que ser más cooperantes unos con otros, sobre todo aquellos países más prósperos y avanzados. La cuestión no es disparar el gasto militar, ¡no!, sino priorizar en las necesidades básicas de todo ser humano, como la salud, el agua y la educación, poniendo todas nuestras fuerzas en ese marcado acento solidario.

¿Para qué?

Eduardo Fernández's picture

¿Será que no han tomado conciencia del inconmensurable sufrimiento que han producido y siguen produciendo a Venezuela y a cada uno de sus habitantes? ¿Será que no aprecian el repudio generalizado de la inmensa mayoría de los venezolanos a su gestión?

¿Será que no se han dado cuenta del monumental fracaso de sus políticas. De que tenemos la más alta inflación del mundo y la más dramática caída del Producto Interno?

Las “invasiones” a Venezuela de las que no habla Tarek William Saab

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Tarek William Saab intenta hacer méritos para convertirse en el heredero de Nicolás Maduro. El fiscal designado por la ilegal e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente ha ocupado en los últimos días los titulares de la prensa venezolana y de varios países de américa latina, al afirmar que desde Colombia se prepara una supuesta invasión contra Venezuela.

Colaboracionistas, traidores, miserables

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

La perplejidad inocultable: Si Tovar-Arroyo escribiese lo que piensa Tovar-Arroyo sobre la farsa electoral, Tovar-Arroyo diría: ¡váyanse al carajo colaboracionistas, traidores, miserables!

Pero Tovar-Arroyo no escribirá lo que piensa Tovar-Arroyo porque escribir semejante invectiva pública –que es lo que provoca– lo convertiría en un recalcitrante, que no lo es, y él, aunque no lo parezca, entiende la imperativa necesidad de arrostrar unidos a la tiranía chavista, por eso se contiene o intenta hacerlo.

Pages