Globovisión


Imagen de Guillermo A. Zurga

La venta de Globovisión está a punto de formalizarse. Sus actuales dueños, decidieron vender el canal de información venezolano, que a pesar de los ataques criminales y arbitrarios, que el gobierno chavista usando un poder político insólito y desmedido ha utilizado para intentar infructuosamente arrodillarlos y hacerles cambiar su Editorial, por la fuerza.
Globovisión, ha resistido estoicamente innumerables ataques, multas y provocaciones, y se ha mantenido valientemente hasta la fecha en el aire y en actividad profesional ética, como debe ser, con sus dueños y personal altamente calificado que lo conforman.
Junto a Radio Caracas Televisión (RCTV) podría afirmar, sin temor a equivocarme, que son los únicos canales de televisión, que por informar oportuna y verazmente al pueblo de Venezuela y al resto del mundo, lo que ha estado sucediendo en nuestro país a partir de 1999, cuando el chavismo irrumpió democráticamente en la escena política, para luego convertirse abruptamente en un gobierno entregado a los intereses del comunismo cubano y mundial, a cambio de ayuda ideológica para perpetuarse en el poder. Como consecuencia de eso, llevan 14 años en el poder, haciendo trampas y triquiñuelas, aprendidas de los hermanos Castro.
No todos los medios de comunicación tienen la misma visión democrática, aguante, ética y fortaleza que tuvieron RCTV y Globovisión. La mayoría de éstos se doblegaron por el gran poder del gobierno y hoy día se autocensuran para evitar problemas con éste. Otros medios de comunicación han sido comprados por el mismo gobierno o personajes siniestros afectos a éste y comunican sesgadamente lo que les interesa para mantenerse en el aire, y seguir recibiendo del gobierno beneficios económicos importantes, sin impórtales un comino lo que ocurra con la patria de todos los venezolanos.
A pesar de todo, el pueblo ha sido consecuente con ambos canales de televisión, quienes han sido los favoritos del público por décadas, incluyendo a gran parte del chavismo, enemigo acérrimo de las críticas y de la verdad. Basta con pasearse por la historia y/o leer la literatura existente, y revisar meticulosamente los métodos propagandísticos de las dictaduras comunistas y fascistas, con los que se han enfrentado RCTV y Globovisión. Los gastos del chavismo en propaganda han sido tan enormes que superan a nuestros cálculos.
RCTV fue cerrado a la fuerza hace varios años y el Globovisión ha tenido que ser vendido, por la claudicación y cansancio de sus dueños, perseguidos, asediados, vilipendiados y desterrados del país por defender la verdad y ser fieles a la democracia que las mayorías deseamos.
Globovisión ha significado mucho para mí, y pienso que para millones de venezolanos más; puesto que en la mañana, luego de ir al baño y cepillarme los dientes, preparar y tomarme un cafecito suave, enciendo al televisor y marco a dicho canal. Esto, para informarme verazmente sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo. Espero no tener que cambiar esa rutina.
Venezuela espera por el nuevo Editorial de Globovisión, que según se ha informado, no variaría gran cosa. No obstante, según una información que vi por allí, los dos iconos de Globovisión: “usted lo vio” y aunque usted no lo crea”, desaparecerían. Unos alegan que estos micros, incitan al odio e invitan a la división, dado que los utilizan sesgadamente contra el gobierno y se olvidan de la oposición. Discrepo de tal pretexto. ¿Qué opima amigo lector?

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios