Informe21.com

El presidente del Bloque de Prensa Digital de Venezuela y director de Informe21.com, Vladimir Gessen, dio por iniciado el proceso de inscripción de los medios de información que están en Internet, en la nueva institución que agrupa a la Prensa Digital. Acompañado por los vicepresidentes del Bloque, Ana Díaz, presidenta de Noticias 24, y José Ramón de la Cotera, Vicepresidente de Venevisión, presentaron a los miembros del Grupo Promotor y Constituyente del Bloque, que...

conforman los medios digitales siguientes: noticias24.com, informe21.com, noticierovenevision.net, diariocritico.com/venezuela, el-nacional.com, 2001.com.ve, meridiano.com.ve, producto.com.ve, dinero.com.ve, petroguia.com.ve, elsiglo.com.ve, panorama.com.ve, elimpulso.com, unionradio.net, eldiariodeguayana.com.ve, lanacion.com.ve, elsoldemargarita.com.ve, diariolavoz.net, diariolaregion.net, ultimasnoticias.com.ve, elmundo.com.ve, liderendeportes.com, planetaurbe.tv, notitarde.com y sinflash.com.  seguir leyendo »

A todos nuestros lectores y participantes, ¡muchísimas gracias!, por la atención prestada a nuestro portal. Estamos muy contentos de servirles y de ofrecerles a Ustedes lo mejor de nuestro esfuerzo para serles útiles. El reconocido medidor de audiencia internacional WolframAlpha.com nos certifica que se visitan más de un millón trescientas mil páginas cada día en Informe 21, y contamos con 150 mil suscriptores diarios. Segundo, a segundo, minutos a minuto, somos monitoreados por esta empresa líder en el campo de la medición a nivel mundial. También figuramos en el ranking mundial de Websites entre los primeros 20 mil. Estamos en la posición 13 mil 397, en un universo de cientos de millones de páginas... Una vez más le agradecemos a todos su subscripción y compañía.

Estadísticas de WolfframAlpha.con de Informe21.com

Fuente: http://www.wolframalpha.com/input/?i=daily%20visitors%20of%20informe21.c...

Informe21.com figura entre los medios electrónicos más leídos de Venezuela 

En la columna "Cinco y acción", del periodista venezolano Jesús Bustindui, publicada todos los domingos en el diario Últimas Noticias, se mencionan los tres medios digitales más visitados por los internautas venezolanos: Noticias24, Noticiero Digital e Informe21.com. La referencia dada por Bustindui puede ser corroborada en las páginas Alexa.com y Wolfram Alpha, dos de las empresas más serias y prestigiosas del mundo en cuanto a la medición de páginas visitadas en la red. A continuación la columna completa del decano de la prensa de espectáculos en Venezuela...

CINCO Y ACCIÓN
Ricky saltó al vacío
La Semana Santa fue elegida por Ricky Martin para abrir al mundo su condición sexual. Quizá caviló mucho para tomar la difícil decisión, que dicho sea de paso, ha sido aprobada en principio por una buena cantidad de sus colegas, y miles de fans.  seguir leyendo »

Hoy hace un año que comenzamos la idea de hacer periodismo ciudadano en la red de Internet. Nos planteamos abrir un nuevo medio de comunicación por una razón muy simple: Si hay medios que se cierran, debemos hacer el esfuerzo que sea necesario para abrir nuevas formas de expresión... ¡Lo hemos logrado! No sólo estamos en la red después de 365 días inventando, innovando y trabando junto a ustedes nuestros lectores y periodistas ciudadanos sino que además nos hemos convertido en el medio de mayor crecimiento en Venezuela. En apenas un año ya estamos entre los cuatro primeros periódicos únicamente digitales de Venezuela. Entre los siete primeros si sumamos a los medios de comunicación nacionales que también están en Internet, como se puede apreciar en las gráficas con datos de Alexa.com y del wolfamalpha.com, reconocidos sitios de medición en Internet.

Hemos superado a importantes medios de comunicación en la red entre ellos: ultimasnoticias.com.ve, rctv.net, unionradio.net, minuto59.com, descifrado.com, vtv.gov.ve, reporte360.com, talcualdigital.com o abn.info.ve y seguiremos creciendo.

Las 5 claves del éxito de Informe 21

Nuestro éxito se debe obviamente a que ustedes que nos han preferido. Creemos que los parámetros han sido:  seguir leyendo »

Venezolanos recuerdan a Mercedes Sosa 

Napoleón Bravo, la empresaria artística María Gómez y las cantantes Cecilia Todd y Esperanza Márquez, le contaron a Informe21.com sus recuerdos y vivencias con la cantora argentina Mercedes Sosa. "Para mí, es la mejor cantante de música popular de todos los tiempos", dice Cecilia Todd.

Napoleón Bravo  seguir leyendo »

21 preguntas a Jalimar Salomón 

La actriz, animadora y bailarina habló con Informe21.com sobre sus nuevos proyectos artísticos en televisión, sus amores, las amenazas a la radio y su futuro en Venezuela.

1- ¿Cuál es el rasgo de tu personalidad que mejor te define?
-Soy luchadora. Trabajo muy duro hasta poder alcanzar las metas que me propongo.

2- ¿Cuándo te diste cuenta que ibas a ser artista?
-A los seis años cuando comenzé a estudiar ballet clásico.

3- ¿Cuál es la diferencia entre un artista y una estrella de televisión?
-Para poder llegar a ser una estrella de televisión debes ser artista.

4- ¿Qué hace una buena animadora para mantener arriba su espíritu si está triste o deprimida?  seguir leyendo »

La ex Oreja de Van Gogh Amaia Montero se presenta en Caracas 

Amaia Montero estuvo 10 años con La Oreja de Van Gogh y en su primer disco en solitario rebasó todas las expectativas. El próximo lunes se presentará en Caracas, dentro de la gira Movistar Music. Aquilino José Mata la entrevistó para Informe21.com...

Ser solista es una responsabilidad muy grande
Después de una década como la voz femenina de La Oreja de Van Gogh, decidió el año pasado debutar en solitario. Y mal no le ha ido, tomando en cuenta que con su primera placa ya ha ganado un doble disco de platino. En esta entrevista, la cantante española afirma que está feliz por los resultados logrados en su nueva faceta.  seguir leyendo »

¿Que es un navegador? Un navegador es el software que utilizamos a diario para surfear por el Internet.
Generalmente y por hábito nosotros utilizamos el navegador que viene con la computadora, bien sea el Safari en el caso de Mac o el Internet Explorer en el caso de Windows.

En mi espacio de tecnología fácil quisiera explicarles un poco acerca de los Navegadores de Internet.

¿Qué es un navegador?

Un navegador es el software que utilizamos a diario para surfear por internet. Generalmente, y por hábito, nosotros utilizamos el navegador que viene con la computadora, bien sea el Safari, en el caso de Mac, o el Internet Explorer en el caso de Windows.

¿Sabías que existen otros navegadores más estables y que son gratuitos?

Hablemos un poco de ellos y comencemos con el mejor, según mi opinión.

MOZILLA FIREFOX:  seguir leyendo »

¡Feliz Día de la Madre! 

En Informe21.com le rendimos hoy un cálido homenaje a todas aquellas madres que han hecho de este país, un país mejor. A quienes con su esfuerzo y dedicación no sólo han cumplido con la doble responsabilidad de ser figuras destacadas en su profesión sino que además se han dedicado en cuerpo, alma y corazón a la sagrada tarea de sacar adelante a su descendencia. Madres dedicadas que sacan tiempo de sus múltiples actividades para estar cerca de sus hijos y darles la mayor cantidad de felicidad posible y una educación que los prepare adecuadamente para los retos del mañana. En la foto (aunque no la reconozcan): la celebrada pianista venezolana Gabriela Montero, quien merece esta vez reconocimiento por partida doble, por ser la orgullosísima madre de dos hermosas niñas llamadas Natalia e Isabella, (a quienes ha dedicado inspiradas composiciones e improvisaciones), y por celebrarse hoy 10 de mayo su cumpleaños. A Gabriela y a todas esas madres abnegadas que en Venezuela construyen cada día un país mejor y más digno para vivir, y por el cual nos sentiremos mañana honrados de poder contárselo a nuestros nietos, vaya el más sincero y sentido reconocimiento de Informe21.com.(Vea el video)

Encuesta: ¿Quién es la chavista más bella? 

Cristina Fernández de Kichner, Anarella Bono, Eva Golinger, Lina Ron, Maripili Hernández, Vanessa Davies, Cilia Flores, Marisabel Rodríguez, Milka Duno, Naomi Campbell, María Cristina Iglesias, Ruddy Rodríguez y Tania Díaz, entre muchas otras, han tenido alguna cercanía, de una u otra manera, con el corazón rojo rojito del Presidente de la República. ¿Cuál de todas ellas te parece la más bonita? Participa, dános tu opinión y dinos quién o quienes nos faltan en esta lista parcial...

 seguir leyendo »

Image Image Image
Image Image Image

Ya estamos en Twitter 

Desde hoy podrás tener todas nuestras actualizaciones, recibir y enviarnos enlaces y noticias a través de Twitter.

Si eres usuarios de Twitter, agréganos. Estamos en http://twitter.com/informe21

Encuesta: ¿Quién es la más guapa de Venezuela? 

María Corina Machado, Ana Karina Manco, Chiquinquirá Delgado, Dayana Mendoza, María Alejandra Requena, Ruddy Rodríguez, Carla Angola, Natalia Streignard, Norelys Rodríguez, Gaby Espino, Norkis Batista, Michelle Badillo, Roxana Díaz, Carolina Tejera, Gladys Rodríguez, Karina Velásquez, Gabriela Vergara... ¿Cuál es tu favorita para el rostro más bello?

 seguir leyendo »ype-filefield field-field-image">

ter ter ter

ter ter ter

El Daily Mail, diario inglés, publica hoy un reportaje con las últimas imágenes de un caso que estremeció al mundo el año pasado y que se dió a conocer como "El misterio de la mansión inglesa": el empresario multimillonario Christopher Foster, quien mató a su esposa e hija y luego se suicidó prendiéndole fuego a su casa.

Este caso mantuvo en vilo al Reino Unido.

La clave para su esclarecimiento llegó a través de las imágenes de una cámara de seguridad, en las que se ve al padre con un arma, poco antes de que se iniciara el devastador fuego.

Los expertos forenses hallaron los cadáveres de esta desdichada familia en las ruinas de la arrasada vivienda.  seguir leyendo »

Obama se reunirá con Leonel Fernández 

El presidente de EEUU Barack Obama ha previsto la posibilidad de dialogar con su colega dominicano Leonel Fernández cuando ambos asistan a la V Cumbre de las Américas que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, entre el 17 y 19 de este mes. El encuentro, sin embargo, no será una reunión oficial de carácter bilateral sino una conversación informal en el marco del evento, según el asesor especial del mandatario estadounidense, Jeffrey Davidow. Asimismo, la Casa Blanca no ha tomado a mal el reciente viaje que hizo el mandatario dominicano a Cuba, ni su visita al líder de la revolución cubana, el ex presidente Fidel Castro.

A propósito, Davidow dijo a LISTíN DIARIO que la impresión que algunos sectores han dado a la visita del mandatario dominicano a Cuba es errada y que muestra de ello es que el vicepresidente de EEUU Joseph Biden estuvo esta semana en un país, Costa Rica, que acaba de restablecer relaciones diplomáticas con La Habana.

“La mayoría de presidentes han estado (últimamente) en Cuba”, comentó el diplomático para referirse a la ausencia de Fernández en la reunión de presidentes centroamericanos con Biden, y que ciertos grupos interpretaron como una señal de disgusto de Washington.  seguir leyendo »

Elogian la emblemática figura de Alfonsín 

Políticos de diferentes fuerzas y líderes sociales y religiosos argentinos elogiaron la emblemática figura del ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido hoy en Buenos Aires víctima de un cáncer de pulmón.

"Es un icono de la democracia, de los que amamos la militancia en la política. No he visto militante de las características de él, caminador como ninguno, conocedor del pueblo. El país pierde a un demócrata", señaló el ministro de Justicia argentino, Aníbal Fernández, quien, pese a las diferencias de visión política, dijo haber labrado con Alfonsín una relación personal "muy linda".  seguir leyendo »

Chávez recitó el tango "Cambalache" 

El Presidente Hugo Chávez, en cadena nacional, recitó el tango "Cambalache" del compositor argentino Enrique Santos Discépolo, a quien llamó un "revolucionario" cabal. Reunido con los estudiantes de la Misión Sucre, el Jefe de Estado citó textualmente la letra de "Siglo XX, Cambalache" (pero no se atrevió a cantarlo porque, como él mismo lo dijo, "canta muy mal) para hablar de la "decadencia" de los valores capitalistas, a diferencia de la "moral" del socialismo del siglo XXI, con los desafíos que tiene en curso. "Cambalache" es una de las canciones más conocidas de quien quizás sea la figura más relevante del tango en la Argentina después de Carlos Gardel. A todos nuestros lectores en la hermana nación sureña (que son numerosímos, por cierto, tanto en Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza, Vincente López, Isidro Casanova, San Miguel de Tucumán, Luis Guillón, Mar Del Plata, como en la principal Puerto Madero), les enviamos esta digna versión de nuestro gran tenor Alfredo Sadel, quien bien suple las insuficiencias canoras (que no histriónicas) del portentoso líder bolivariano revolucionario.

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,  seguir leyendo »

El equilibrio está en el medio  

La extraordinaria aceptación que tuvo el artículo "El extremismo de algunos medios", publicado recientemente en Informe21.com, es una prueba fehaciente del cambio que vive Venezuela. Lo que hasta ahora había permanecido oculto, finalmente salió a la luz: en su enorme mayoría, los venezolanos rechazamos la politización de los medios que, de manera irresponsable, fomentan el actual clima de crispación. Y la mejor prueba de que nuestro artículo reflejó un sentimiento popular es la entusiasta difusión que han tenido estas ideas a través de todos los medios (especialmente la radio, la televisión y la internet). No negamos el derecho que asiste a cada uno de los venezolanos a tener un canal que exprese sus modos de pensar: precisamente eso es lo que defendemos al exigir mesura, equilibrio, balance y respeto en la cobertura de las noticias, tal y como hoy en día lo hacen los medios que allí señalamos. Venevisión, Últimas Noticias, Televen y ahora Informe21.com, entre otros, deben su popularidad y aceptación al hecho de que damos cabida a todas las corrientes y tendencias en nuestros espacios informativos, demostrando que, al cumplir con esta premisa básica de la democracia, no sólo estamos reflejando el sentir del pueblo venezolano, sino que además -por encima de nuestra responsabilidad como medio- estamos al servicio de un propósito aún mayor: servir de muro de contención a la siempre latente amenaza de una confrontación fratricida entre venezolanos.

La participación de nuestros lectores y lo que es más importante aún, sus opiniones equilibradas y respetuosas (en su mayoría) vertidas en el foro de discusión del artículo "El extremismo de algunos medios" es un síntoma inequívoco de que estamos en presencia de una transformación en los modos de obrar y de pensar del venezolano en cuestiones políticas.  seguir leyendo »

"Los abrazos rotos" a sala llena en Madrid  

Nunca el cine español ha vivido una rueda de prensa de tamañas dimensiones. Más de 300 asistentes, sala 25 de los cines Kinépolis Madrid -con una pantalla de 25 metros de largo por 10 de alto, en la que se proyectaba el encuentro, y mil butacas- y Pedro Almodóvar, en su terreno favorito, las ruedas de prensa, en las que demuestra su talento para el discurso mordaz y, si el torero está con ganas, explosivo. Ayer por la mañana, la ocasión se anunciaba propicia: el manchego presentaba Los abrazos rotos, que se estrena comercialmente el próximo miércoles; Penélope Cruz, a su vera, en su primer acto público tras ganar el Oscar; y como acompañantes Lluís Homar, Rubén Ochandiano, José Luis Gómez, Tamar Novas, Blanca Portillo y el productor Agustín Almodóvar.

El espectáculo duró una hora. Y en diversos momentos parecía que sí, que iba a estar a la altura de las grandes tardes, como cuando defendió Hable con ella, que el público reiría y reflexionaría con las declaraciones del autor. Sin ser una mala charla, en el aire quedó la sensación de que Almodóvar, que ha volcado todo su amor por el cine y por su profesión en Los abrazos rotos, no acababa de arrancar. Tampoco las preguntas le dieron pie. Trescientos periodistas juntos significa medios muy diferentes e intereses informativos demasiado alejados.  seguir leyendo »

Katy Rivas de luna de miel en Madrid 

Una de nuestras cámaras seguidoras llegó hasta España, donde Informe21 se lee como pan caliente, para enviarnos esta foto calientita de la actriz venezolana Katiuska Rivas, quien en estos precisos momentos se encuentra en su luna de miel en Madrid. Nuestra lectoría en la península ibérica es total. Y aprovechamos para contarles que aparte de la capital, tenemos suscriptores en Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Granada, Palma de Mallorca, Bilbao, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de la Laguna, Pamplona, La Coruña, San Sebastián, Tarragona, Logroño, Córdoba, Murcia, Castellón, El Puerto de Santa María, Vitoria y Cádiz, entre muchas otras ciudades españolas. ¡A todos ustedes allá en Europa, gracias por su apoyo y respaldo, seguiremos llevándoles todas las noticias al instante!

¡Brindamos por el éxito de ustedes en Informe21.com! ¡Gracias! 

Crecen los números de lnforme21.com: subimos como la espuma y ¡el portal es todo un éxito gracias a ustedes! Todos los indicadores se han multiplicado uno por uno: visitantes, páginas vistas, tiempo de navegación, lealtad de nuestros usuarios, cantidad de información chequeada, etc., y por eso estamos contentos porque todos los días se conectan más y más personas desde todas partes del mundo para ver nuestras noticias y nos envían sus artículos y opiniones... ¡Gracias por formar parte de la información!

Nietzscherías 

Osho x Osho 

La mancheta de hoy: Winston Churchill 

La política es cosa seria, así lo entendía Winston Churchill, un hombre de pensamiento y acción y uno de los políticos más completos que ha dado el planeta. Ganador del Premio Nobel por su obra escrita acerca de la II Guerra Mundial, fue un sobreviviente en el terreno de la política donde dio mil batallas, no todas victoriosas pero que le enseñaron mucho. En la época más dura de la confrontación con Hitler, confesó que muchas veces no sabía qué declarar al salir del 10 Downing Street. Y sin embargo, como líder, siempre llevó un mensaje de esperanza a sus connacionales. Advirtió a tiempo todo lo que iba a hacer el Führer pero nadie le hizo caso, hipnotizados como estaban los europeos con el poder y el liderazgo del canciller alemán. Luego se pagarían las más graves consecuencias por toda la locura nazi. Pero Churchill logró conocer muy bien no sólo el destino de todo aquello sino el propio sino de quien tiene que fungir de aguafiestas. "Todo profeta debe surgir de la civilización, pero debe marchar hacia el desierto", escribió. ¿Y cuándo será que haya alguien que oiga?

"Informe21.com es el mejor medio digital de Venezuela" 

La opinión es de los comunicadores Lourdes Ubieta y Ricardo Brown, quienes entrevistaron a nuestro director, Alfredo Sánchez para su programa de Unión Radio Miami, en la emisora Actualidad 1020 AM en el Estado de La Florida, Estados Unidos.

Con ocasión de cumplirse próximamente el primer mes del lanzamiento el pasado 3 de febrero de Informe21.com, los comunicadores sociales Lourdes Ubieta y Ricardo Brown, entrevistaron a nuestro director Alfredo Sánchez, para su programa de Unión Radio Noticias en Miami, en la emisora Actualidad 1020 AM.  seguir leyendo »

¡Mándanos tu foto! 

En Informe21.com estamos a la búsqueda de la mejor foto en internet. La de hoy nos la envía un ávido lector de nuestra página, zuliano para más seña, que vive en los Estados Unidos y que, como buen zuliano, conserva incólume su espíritu jocoso, que es además tan particular en nuestros "primos" occidentales. Definitivamente, hoy en día se producen muchos tipos de franelas, con todo tipo de mensajes, pero una como ésta no habíamos visto nunca, no al menos con un portador tan precoz. No nos aventuramos a la traducción por pensar que ciertas cosas son mejor dejarlas así sin traducción... Y a nuestros usuarios que se la pasan pescando en este vasto océano de la red los invitamos a seguir "formando parte de la información"... y manteniéndonos el ánimo arriba con su buen sentido del humor.