informes

Informes secretos sobre Afganistán muestran a Bin Laden presente y activo 

Mientras los servicios secretos afirman haberle perdido el rastro desde hace años, Osama Bin Laden aparece en los informes secretos publicados por WikiLeaks como un agente activo, presente y adulado por sus hombres en la zona afgano-paquistana. En varios de esos informes, fechados entre 2004 y 2008, reunidos y publicados por internet por el cotidiano británico The Guardian, el nombre del fundador de Al Qaida aparece, ya sea como inspirador y guía del combate, o directamente como jefe militar, que da órdenes, recompensas y participa en las reuniones de estado mayor. Así, el informe N°20060816155041SPV6092076699, del 16 de agosto de 2006, afirma que "reuniones de alto nivel de unas veinte personas se celebran una vez por mes en la ciudad de Quetta (Pakistán) o en poblados de la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán". "Las cuatro personas más importantes que asisten a estas reuniones son el mulá Omar, Osama Bin Laden, el mulá Dadulá y el mulá Barader", precisó el documento. El informe agrega que durante una de estas reuniones, unos días antes del 16 de agosto, a seis kamikazes (de los cuales uno al menos sería chino) se les asignó la tarea de organizar una serie de ataques suicidas en Afganistán. Por ésto habrían recibido 50.000 dólares cada uno y la garantía que sus familias estarían al amparo de toda necesidad.

El informe N°200409011000031NAA6600800000, del 1 de septiembre de 2004, afirma que "tres terroristas aguerridos recibieron de Bin Laden la misión de organizar atentados suicidas contra (el presidente afgano Hamid) Karzai.

"Según una fuente humana, los tres terroristas deberían entrar a Afganistán en diez días siguientes, con pasaportes falsos de periodistas obtenidos en un país árabe o en Pakistán", agrega el texto. "Prevén atacar durante una conferencia de prensa o una reunión en la que asiste Karzai, escondiendo una bomba en una cámara o una grabadora".  seguir leyendo »

Algunos de los archivos del FBI que muestran las investigaciones de esa agencia en torno a las acusaciones contra Michael Jackson por abuso de menores se hicieron públicos hoy a petición de medios estadounidenses. Las 333 páginas divulgadas hoy detallan el trabajo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en dos acusaciones de abuso de menores que recayeron sobre el artista fallecido, la primera en 1993 y la siguiente en 2004.

Sobre la primera acusación destaca un informe en el que se recoge el testimonio de una mujer de Toronto que afirmaba haber viajado en el mismo tren que Jackson desde Chicago hasta el Gran Cañón.
En ese recorrido, Michael Jackson iba acompañado por Jordan Chandler, el niño que supuestamente reveló a su padre los presuntos abusos por parte del artista.  seguir leyendo »