Inodoro

¿Podemos morir evacuando? 

Sí existe una pequeña posibilidad de abandonar este mundo en tan indecorosa situación, haciendo caca. Pero deben concurrir, obligatoriamente, dos circunstancias: haber padecido algún accidente vascular o insuficiencia cardiaca y, además, tener problemas a la hora de ir al baño, con excrementos secos y duros.

Cuando ocurre esto último, el estreñimiento obliga a realizar un gran esfuerzo, lo que concentra el flujo sanguíneo en el abdomen.  seguir leyendo »

Físicos explican cómo evitar los salpicones en el retrete (Video) 

La investigación, una cuestión de dinámica de fluidos, pretende mejorar la higiene en los baños y reducir las típicas discusiones de pareja.

«En respuesta a las críticas severas y repetidas de nuestras madres y a varias relaciones fallidas con mujeres», dos científicos de la Universidad Brigham Young en Utah (EE.UU.), han estudiado la diná  seguir leyendo »

Mujer ahogó a su bebé recién nacido en el tanque de un inodoro 

Una pareja de jóvenes fue detenida en la provincida de San Juan (Argentina) y acusados por "homicidio". La mujer habría ahogado a su bebé recién nacido en el tanque de un inodoro.

La madre, de 28 años, habría mantenido oculto el embarazo, aludiendo una enfermedad hepática que "le provocaba hinchazón".  seguir leyendo »

Los celulares tienen miles de gérmenes más que un inodoro 

Algunas pantallas táctiles de tabletas y smartphones portan muchos más gérmenes que un asiento de inodoro, según los investigadores. Las bacterias se quedan en estos dispositivos cuando sus usuarios deslizan sus dedos por toda la pantalla sin haberse lavado las manos previamente.

Una tableta analizada por el grupo de consumidores «Which?» arrojó unos datos preocupantes: en un teléfono móvil pueden encontrarse 600 unidades por hisopo de la bacteria Staphylococcus aureus cuyas t  seguir leyendo »

Advierten que es posible hackear modernos inodoros de lujo 

Como si no fuera suficiente con la posibilidad de que tomen el control de tu computadora, tu teléfono celular, tu tablet, tu cuenta de banco, de redes sociales, tu consola de videojuegos o tu automóvil, ahora tendremos que cuidarnos de que nadie se inmiscuya en uno de los pocos lugares donde todavía pensábamos que podíamos tener privacidad: el baño.

La alerta involucra a Satis, un retrete tecnológico de lujo comercializado por la firma japonesa Lixil, cuyo costo supera los 5.600 dólares.  seguir leyendo »

ONU declara Día mundial del inodoro 

Las Naciones Unidas resolvió este miércoles declarar el 19 de noviembre como Día Mundial del Inodoro, una propuesta de Singapur, cuyo embajador no se preocupa por las previsibles bromas que ello alimentará.

"Sus bromas son bienvenidas, especialmente si reconocen el insano y generalizado tabú que impide una discusión abierta y seria de los problemas sanitarios y de los inodoros en el mundo", dijo el encar  seguir leyendo »

El feo momento en que una rata se asoma por tu inodoro (video) 

Una pareja británica ya no quiere utilizar su baño, luego de descubrir una rata que se asomó por el inodoro.

Keith Woods y su esposa Margaret, que viven en un barrio del sur de Londres, filmaron la rata -a la que apodaron "Roland"- sacando su cabeza y luego desapareciendo por el interior de la cañería.  seguir leyendo »

Sale una garduña de un inodoro y da un susto de muerte a dos niños  

Los habitantes de un apartamento urbano en Ucrania se han visto sorprendidos por una garduña, que entró en la vivienda por el cuarto de baño. El animalito consiguió escalar cuatro plantas desde la alcantarilla.

El incidente ocurrió en la ciudad de Ilyichevsk, cerca del mar Negro, el pasado martes, cuando toda la familia Parfentiev se reunió en el apartamento.  seguir leyendo »

Impactante: arrojaron a bebé por el inodoro 

En China, los bomberos lograron rescatar a un recién nacido que estaba atascado en las sucias tuberías del desagüe. Las autoridades fueron alertadas por los vecinos de un complejo habitacional que escucharon el llanto de la criatura en las paredes. La policía investiga cómo ocurrió el hecho.

Una operación contrarreloj en China. Los vecinos de un bloque de viviendas alertaron de los llantos de un niño procedentes de las tuberías del baño.  seguir leyendo »

Reinventar el inodoro, un desafío de un millón de dólares 

Bajo la premisa de que el ingenio humano no tiene límites, la Fundación Bill and Melinda Gates premia con hasta un millón de dólares a los mejores prototipos de inodoro capaces de evitar que las aguas residuales salgan del hogar sin tratamiento, contaminando el medio ambiente y amenazando la salud de la población.

"La idea del desafío es premiar la mejor idea de un inodoro que torne los desechos seguros para evitar que los agentes patógenos (microorganismos que causan enfermedades) salgan de los hogares y entre  seguir leyendo »

Los ataques de tiburón aumentaron el año pasado, según la Universidad de Florida, pero antes de cancelar sus vacaciones en la playa, tengan en cuenta que las cifras, estadísticamente, hacen que carezca de sentido.

Entonces, ¿por qué CNN escribe sobre esto, se preguntarán?  seguir leyendo »

El inodoro, ¿el más limpio de la casa? 

Expertos destacan que estamos equivocados, que de hecho el asiento del inodoro es una de lugares más limpios de nuestro hogar, mientras lugares que no sospechamos son notablemente más proclives a presentar restos fecales.

El Dr. Chuck Gerba, quien es profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, estudia cómo las enfermedades se transfieren en el entorno.  seguir leyendo »

La ONU advirtió, al celebrarse hoy el Día Mundial del Inodoro, de que el tabú en torno a la falta de acceso a los servicios higiénicos dificultan el diseño de políticas gubernamentales para solucionar este problema. En declaraciones divulgadas hoy, la relatora especial de la ONU sobre el derecho al agua potable y al saneamiento, Catarina Albuquerque, dijo a la cadena australiana ABC que muchas personas consideran que el no tener acceso a los inodoros es "algo sucio" y por ello ocultan este problema y evitan hablar de ello.

"Y si no se habla de ello y se convierte en un tabú, obviamente se hace más difícil que los gobiernos incluyan este problema en las prioridades de sus políticas", agregó Albuquerque.  seguir leyendo »

El inodoro del futuro generará energía  

Lo diseñó el ingeniero Michael Hoffmann y sus colegas del California Institute of Technology, ganadores de un concurso patrocinado por Bill Gates. Entérate cómo funciona.

Los inventores se llevaron el premio de 100 mil dólares otorgado por la fundación de Bill y Melinda Gates, preocupados por el creciente problema que generan los desechos humanos.  seguir leyendo »

El innovador inodoro que transforma orina y heces en abono y combustible 

Un grupo de científicos singapureses ha inventado un retrete ecológico que convierte la orina y las heces en abono y combustible mediante un sistema que además ahorra hasta un 90 por ciento de agua.

Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang aseguran que el primer prototipo del inodoro llamado No-Mix Vacuum empezará el año próximo a prestar servicio en los excusados de esta i  seguir leyendo »

¿Llevas tu teléfono inteligente a todas partes… incluso al baño? En ese caso, ¿qué harías si se te cae al inodoro? ¿Te lanzarías a rescatarlo? Según un estudio de Kelton Research para T-Mobile, el 59% de los propietarios de teléfonos inteligentes dicen que eso es exactamente lo que harían.

Y parece que irían más allá: el 63% de los encuestados admite que se sumergiría en un basurero para encontrarlo, y el 25% se pelearía físicamente contra un ladrón para recuperarlo.  seguir leyendo »

Ocurre que existen muchos tributos que pueden ser considerados "absurdos" y que los contribuyentes distintas partes del mundo deben afrontar sin chistar. Y, aunque parezca insólito, los legisladores llevan adelante proyectos que gravan cosas tan disímiles como la belleza, la posesión de drogas o a la obesidad. Recolectados por El Universal, a continuación, la lista de los 10 impuestos más ridículos del planeta:

1. Belleza:  seguir leyendo »

Falta de inodoros en India podría ser un problema cultural 

¿Hay alguien realmente sorprendido de que casi la mitad de los 1.200 millones de habitantes de India no tengan un inodoro en su casa?. Un informe de la oficina de Desarrollo Humano de India lo advirtió hace un tiempo. La situación es peor en las aldeas, donde dos tercios de los hogares no disponen de aseos.

Defecar al aire libre es moneda corriente y sigue siendo un obstáculo importante para lograr los objetivos de desarrollo del milenio que incluyen la reducción a la mitad de la proporción de personas s  seguir leyendo »

Presentan el inodoro ecológico que permitirá ahorrar agua 

La bolsa biodegradable descompone la materia fecal y la orina y las transforma en nutrientes. Se llama Peepoo y fue exhibida en el Foro Mundial del Agua como posible solución a la crisis causada por la escasez del recurso.

El Foro Mundial del Agua que se desarrolla en Marsella, Francia, es el escenario donde se muestran diversas soluciones innovadoras que pueden cambiar la vida de millones de personas que carecen de agu  seguir leyendo »

En Japón crearon un lujoso inodoro de 100·000 dólares 

Ahora se puede adquirir un excusado revestido en diamantes por ese módico precio. Fue construido por una compañía japonesa en conjunto con una joyería de Austria. El retrete lleva incrustadas más de 72.000 piezas de cristal Swarovski.

Para un dispositivo como un inodoro, el valor se supone que debería estar en uno de los últimos lugares en la lista de prioridades a la hora de su construcción y diseño.  seguir leyendo »

El sábado 15 de este mes se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, y en escuelas de todo el mundo, desde Perú y Bangladesh a Ghana, Pakistán, Egipto y Etiopía, 200 millones de personas, chicos en su mayoría, se reunieron en un masivo acto de lavado de manos. La novedosa jornada nació para convencernos de que el simple acto de lavarse las manos con jabón reduce la proliferación de enfermedades muchas veces mortales y de graves infecciones respiratorias. Sus organizadores dicen que el lavado de manos con jabón podría salvar más vidas que cualquier vacuna y otras formas de intervención médica. Y la campaña parece necesaria.

Un estudio de la Facultad de Higiene de la Universidad de Londres descubrió que el 95 por ciento de los ingleses dice que se lava las manos después de ir al baño, pero sólo entre el 10 y el 12 por ciento lo hace realmente .

La costumbre de evadir el jabón tiene algunas consecuencias inquietantes: uno de cada seis celulares de Inglaterra, por ejemplo, está contaminado con bacterias fecales, capaces de sobrevivir por horas en las manos y superficies, trasladándose a todo lo que se toca.  seguir leyendo »

Una famosa cantante japonesa, que es conocida por sus extravagancias (entre ellas compra 70 pares de zapatos por día), llegó a lo máximo: Hizo poner diamantes al retrete de su lujosa casa.

Según medios de Hong Kong, la cantante japonesa Ayumi Hamasaki fue acusada de ser algo extravagante.

Su madre públicó recientemente sus bienes donde se observan los magníficos interiores de lujo de su casa, desde el salón a la habitación, con amplios espacios y un buen gusto por lo caro y lujoso. A tal punto que tiene el baño con incrustaciones diamantes.

Ayumi Hamasaki se da el lujo entre otras cosas de comprar hasta 70 pares de zapatos al día. Entre estos y otros temas la cantante se convirtió en el tema más candente para la prensa japonesa.  seguir leyendo »

Luego de haber convertido al ordenador en un objeto doméstico y haber transformado el mundo de la informática, el fundador de Microsoft, Bill Gates, busca reinventar la poceta, esta vez por razones de salud pública. La Fundación Bill y Melinda Gates se comprometió a destinar millones de dólares para subvencionar a personas innovadoras convocadas para reinventar el sanitario, indicó a la AFP Frank Rijsberman, director de programas de agua, sanitarios e higiénicos de la fundación Gates.

El objetivo es mejorar las condiciones sanitarias en los países pobres ofreciendo pocetas a las 2.600 millones de personas que no tienen acceso a ellos, precisó Rijsberman.

"Los sanitarios son un tema muy importante en África", destacó el responsable de la fundación Gates. "En algunas ciudades, la gente usa como baño una bolsa de plástico que luego tira a la calle", añadió.  seguir leyendo »

¡Asco! Los celulares táctiles son 18 veces más infecciosos que cadena del inodoro 

¿Conoce que el hecho de manipular teléfonos móviles lo pone en riesgo de contraer enfermedades?. Según una investigación de Timothy Julian, estudiante de la Universidad de Stanford, la pantalla táctil de un celular tiene 18 veces más bacterias que la cadena del inodoro, informó Europa Press. El estudio en mención, publicado en “Journal of Applied Microbiology”, señala que cerca del 30% de los virus que almacena un móvil irá a contaminar los dedos de los usuarios. A partir de ellos, los agentes patógenos pasarán a los ojos, la boca o la nariz, “las más probables vías de infección”. Además de los celulares, Julian concluye que focos infecciosos son los botones del ascensor, los teclados de las computadoras y los pasamanos.

A su turno, Jessica Rucker, enfermera de la unidad cardíaca del Centro Médico Davis, coincide con esta teoría y asegura que los móviles generan riesgos en los hospitales o centros sanatorios. “No comparto mi móvil con nadie, las pantallas táctiles son un foco", apunta en un artículo de “The Sacramento Bee” recogido por Portaltic.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-01-22-celulares-tactiles-son-18-veces-mas-inf...

DJ

Un hombre chino, cuyo brazo quedó atascado en una cañería del baño en un intento por recuperar su teléfono móvil, ha sido liberado por socorristas según ha informado la televisión estatal. Cuando los socorristas han llegado al lugar en la provincia de jiangsu, en el este de China, han encontrado al hombre agachado en el inodoro de un compartimiento del baño, con el brazo entero sumergido hasta el hombro en el tubo de la cañería.

Los trabajadores han roto la taza de porcelana con barras de hierro y han martillado las tuberías, teniendo cuidado de no herir al hombre.

Tras 10 minutos de trabajo, el hombre ha podido mover suavemente su brazo, con cortes y moretones, y ha recuperado su teléfono lleno de agua.

Fuente: http://noticias.terra.es/2010/sucesos/1019/actualidad/inodoro-movil-atra...

DJ