inseguridad en Caracas

Tirotean a esposa de diplomático paraguayo en Caracas 

Al emprender una huida para evitar el hurto de su camioneta, Mariam Sánchez de Paredes, esposa del encargado de la sección consular de Paraguay en Venezuela, Derlis Paredes, fue herida de bala en el muslo derecho, en un suceso acaecido en Caracas.

ONU: Venezuela es el quinto país más violento del mundo 

Venezuela ocupa el quinto lugar entre los países con las tasas de homicidios más elevadas de todo el mundo, según la última edición del informe de la ONU divulgado esta semana.

En Venezuela la proporción de homicidios fue de 45,1 por cada 100 mil habitantes para el año 2011.  seguir leyendo »

Por un reloj mataron a un estudiante de odontología en Caracas 

Un estudiante de odontología de la Universidad Central de Venezuela, identificado como Ebly Abraham Villanueva, de 24 años de edad, se sumó a la lista de trece ingresos que se han contabilizado extraoficialmente en la morgue de Bello Monte en las últimas horas. Seis ocurrieron por utilización de armas e fuego.

Ebly Abraham Villanueva resultó víctima del hampa cuando en horas de la tarde de este martes delincuentes intentaron despojarlo de su reloj y lo asesinaron a disparos.  seguir leyendo »

Delincuentes dejaron descalzo a un Guardia Nacional 

Un efectivo militar de la Guardia Nacional fue despojado de sus pertenencias, y hasta los zapatos se los quitaron, cuando aguardaba un autobús para subir a Caracas. El hecho se produjo el lunes, cerca de las 9 pm, cuando el guardia, que se encontraba franco de servicio, esperaba una camioneta con rumbo a la capital en el sector La Aviación, en la parroquia Urimare.

Ante la ola de violencia que mantiene azotado a los venezolanos Primero Justicia en su Viernes Amarillo continuo con su protesta NO+VIOLENCIA y rechazó las más de 536 muertes violentas sólo en la ciudad de Caracas en el mes octubre. Así lo informó Milagros Valera, candidata a diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y miembro de la junta de la dirección nacional de Primero Justicia, quien además repudió la falta de respuesta parte del gobierno nacional para atacar el problema de la inseguridad.

“No hemos perdido la capacidad de asombro cuando ayer vemos al candidato del gobierno ofrecer seguridad para Miranda, ¿dónde estaba esta persona cuando era vicepresidente de la república?, él ha sido  seguir leyendo »

Mataron a un comisario para quitarle 40 mil Bs. 

El homicidio del funcionario José Manuel Cardalda Corpas, ocurrió cuando llegaba en moto a su domicilio en Bello Monte, hasta donde fue seguido por el antisocial, quien sorprendió al jubilado de la DIM disparándole por la espalda.

Temor embarga a los residentes de El Hatillo 

Los constantes hechos de inseguridad que se han presentado, en lo que va de año, dentro del municipio El Hatillo, han alarmado y afectado la cotidianidad de incluso quienes habitan en pleno casco central, quienes aseguraron que viven con miedo y zozobra.

“Antes en El Hatillo sólo se conocía, cuando mucho, de unos o dos hechos delictivos al mes, pero ahora es el pan nuestro de cada día”.  seguir leyendo »

Asesinan a comerciante tras salir de banco con 10 mil bolívares 

Durante un intento de robo, al cual opuso resistencia, cuando salio de retirar diez mil bolívares de una agencia bancaria en La Campiña, fue asesinado este jueves, el comerciante Edgar Ordóñez, de 49 años de edad. El comerciante salio del banco en compañía de su esposa y condujo su camioneta camino al comercio donde compraba implementos relacionados con su área de trabajo, instalación de cercado eléctrico, cuando fue sorprendido por un motorizado.

Aimara Ordoñez, hermana de la víctima dijo que el comerciante salió del banco con el dinero y de allí salió hacia el negocio de proveedores.  seguir leyendo »

Se hicieron pasar por "Testigos de Jehová" para robar en apartamento 

Cuando los funcionarios del Dibise, recibieron una llamada de alerta por parte de vecinos de la urbanización Colinas de Los Chaguaramos, Caracas, notificaron al Sebin respecto a la situación irregular en el edificio Kavanayén. Los vecinos habían visto el desfiles de sujetos desconocidos, procedentes apartamento en el nivel penthouse hacia la calle, a eso de las 12:30 del mediodía.

Ante la alarma de que se trataba de un secuestro, se produjo el acceso de los uniformados, quienes irrumpieron de forma violenta al sitio, donde consiguieron a Victoria Belizola, propietaria del inmu  seguir leyendo »

Hampones usan a mujeres como señuelos 

En Venezuela, va en ascenso la incursión de mujeres en el mundo criminal. Así lo señaló Sergio González, Jefe del Cicpc -Región Vargas-, quien recalcó que aparecen, con mayor frecuencia, en robos de vehículos y secuestros. "Las usan como señuelo para atraer a las víctimas o alejar sospechas", explicó.

Ejemplos de esta situación han quedado reflejados en los medios de comunicación.  seguir leyendo »

Mataron a comerciante en la Candelaria 

La madrugada de este sábado un comerciante fue abalaeado en la parroquia Candelaria de Caracas. El infortunado fue identificado como Marino Márquez de 38 años de edad. Recibió un tiro en la cabeza, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol y una pescadería cerca de la Cruz Roja.

Se pudo conocer que el hombre se dirigía a su residencia ubicada en San Bernardino, pero se detuvo a comprar cigarrillos a las 3 de la madrugada en la esquina Paradero de la Candelaria.  seguir leyendo »

ABC: Caracas, ciudad sin ley donde los jóvenes son las víctimas 

La fiesta con la que celebró su 18 cumpleaños terminó con sangre. Jaicy Nairim Suárez no pudo seguir corriendo —era una atleta— porque una bala que le disparó un joven desconocido de 15 años le perforó la pierna el pasado domingo por la tarde en el parque Yare, situado en la calle Chacao de la caraqueña urbanización Macaracuay. Después Jaicy se arrastró herida para ayudar a su amigo Carlos Antonio Armas, de 24 años, que también yacía mortalmente tiroteado por el mismo pistolero.

Este joven, antes de ser identificado, se dio a la fuga en su moto tras ver cumplidos sus deseos de venganza.  seguir leyendo »

Apelan al psicoterror para pedir dinero en busetas 

"Carteras y celulares en mano. Tengan sus pertenencias a la vista. Nosotros lo que queremos es que nos den una colaboración. Acabamos de salir de la cárcel y necesitamos dinero para irnos al estado Sucre. Métanse las manos en los bolsillos. De Bs 5 en adelante".

Esos son fragmentos del discurso que están implementando algunos sujetos que se suben a las unidades del transporte público "para pedir colaboración".  seguir leyendo »

Transportista y fiscal de línea fueron asesinados en Carapita 

Un conductor y un fiscal de la Asociación Civil de Conductores Santa Ana, fueron asesinados de múltiples disparos, algunos en rostro y pecho, la tarde de este martes, cuando iban en una jeep que conducía el primero de ellos, por el sector El Indio, en el barrio San Ana y fueron interceptados por un grupo armados.

El doble homicidio ocurrió a la 1:30 de la tarde, cuando el avance de la línea, Luís Orlando Cañizalez, de 32 años de edad, iba sin pasajeros, tras realizar su último recorrido, hacia la casa del dueñ  seguir leyendo »

Antisociales robaban carros con "controles universales"  

El Director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, Carlos Vargas, explicó que fue gracias al constante patrullaje de los funcionarios del cuerpo de seguridad que se detectaron a los sujetos quienes ingresaron a los estacionamientos del Centro Comercial Sambil y del Centro Comercial San Ignacio, haciéndose pasar como visitantes de los establecimientos y mientras no transitaba ninguna persona se apropiaban de las pertenencias localizadas dentro de los carros.

Los individuos detenidos fueron identificados como Renny José Martínez Quintero de 18 años de edad y Ricardo Eloy Cedeño Ribero de 19, ambos residentes de Lídice, parroquia Sucre, al oeste de Caracas. También fue detenido Ernesto José Matos Galindo de 41 años. Las investigaciones de Polichacao están centradas en determinar el tiempo que tenían operando en la jurisdicción.  seguir leyendo »

Un estudiante del tercer semestre de Administración de Empresas del Instituto Universitario Tributario y de Administración (Iuta), de la avenida Baralt, de nombre Juan Luis Gil, de 21 años de edad, fue asesinado de ocho impactos de bala la noche del lunes cuando llegaba a su residencia, ubicada detrás del Regimiento Guardia de Honor de Miraflores, en La Pastora. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del lunes, entre las esquinas de Paraíso a Poleo, frente a Residencias Avila, en La Pastora.

Según familiares de la víctima, en el lugar había dos alcabalas de la GN, pero los efectivos no intervinieron. El estudiante laboraba en una tienda As Seen on TV y cuando fue asesinado, regresaba de una reunión con compañeros de estudio.

Presuntamente fue interceptado por dos sujetos en moto, quienes le dispararon porque se negó a darles el Blackberry que portaba, sin embargo se lo arrebataron.  seguir leyendo »

La reconocida animadora y periodista venezolana Albani Lozada fue atracada este martes en la cola de la autopista Francisco Fajardo, frente al Aeropuerto de La Carlota en Caracas.

La periodista denunció el hecho a través de su cuenta en Twitter: “Saludos a todos. Agradecida por el apoyo. En efecto me asaltaron hoy. Cola autopista frente a La Carlota. Buhoneros armados”, escribió la conductora del programa Agenda Éxitos.

Hizo un llamado a combatir la inseguridad en el país. “La situación de inseguridad en el país amerita declarar emergencia nacional. No hay excusa que valga!! Reclamo protección. Ya basta!!”, afirmó.

Fuente: www.acn.com.ve

Centro Comercial Macaracuay Plaza está azotado por el hampa 

El atraco a custodios de un camión blindado, en momentos en que retiraban la remesa del supermercado Excelsior Gama, ubicado dentro del C.C. Macaracuay Plaza, en el municipio Sucre del estado Miranda, fue un hecho delictivo más perpetrado en el lugar, ya que los arrebatones, el robo de vehículos y los atracos a mano armada son el ”pan de cada día”, para visitantes y comerciantes del centro de compras. Los afectados narraron que uno de los atracos más frecuentes es el robo a personas que vienen saliendo del banco o de haber retirado dinero del cajero automático. "Los interceptan al salir y les quitan toda la plata que sacaron", dijo un comerciante de la zona, quien no quiso ser identificado.

Contó que en más de una oportunidad ha presenciado los asaltos a clientes de su tienda. "Hace meses vino un señor con su esposa, venían saliendo del cajero y un hombre armado entró a la tienda buscándolos, hirió al señor escapándose como si nada en una moto".

Historias como esta son muchas las que se recogen en el lugar donde la gente asegura vivir con miedo ante los ataques de la inseguridad.  seguir leyendo »

Una mujer de 60 años de edad, identificada como Normalina del Campos Batista, fue hallada muerta dentro del apartamento donde trabajaba como empleada doméstica, en Los Cortijos de Lourdes. El cadáver maniatado estaba amarrado a una silla y con algunos signos de violencia en su cuerpo. El hallazgo se produjo en horas de la tarde de este martes, en el apartamento 9, del edificio Los Almendros, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, en Los Cortijos.

Una doctora, dueña del inmueble, descubrió el cadáver cuando llegó a su domicilio. Además de la víctima, en el apartamento se encontraba una señora de 90 años de edad, pariente de la doctora, quien resultó ilesa y quien podría aportar información clave para esclarecer el crimen.

La sexagenaria estaba atada de manos y sujeta a una silla. Aunque no tenía heridas aparentes en el cuerpo, presentó signos de irrigación sanguínea en el cuello. Se desconoce si fue estrangulada, o si sufrió algún infarto cuando era sometida por el homicida.  seguir leyendo »

Dos delincuentes armados ingresaron la mañana de este miércoles al piso 3 de la Torre Inpres, en El Rosal, municipio Chacao, donde funcionan las oficinas de los tribunales superiores, en lo Contencioso y Administrativo, y robaron de la caja fuerte un lote de 280 talonarios de tickets de alimentación, valorados en 200 mil bolívares fuertes. De acuerdo a la versión de los testigos del hecho, dos delincuentes llegaron al edificio a las 7:00 de la mañana y sometieron en primer orden a una empleada de limpieza.

Tras dominarla, hicieron lo mismo con un agente de seguridad, a quien obligaron a conducirlos hasta las oficinas de los tribunales. Una vez en el piso 3, los sujetos interceptaron a un empleado administrativo, a quien obligaron a suministrarles la clave de la caja fuerte, de donde sustrajeron los talonarios de cestatickets.

Los asaltantes lograron huir del sitio y minutos después se presentaron comisiones de la Policía de Chacao.  seguir leyendo »

Asaltaron a 70 personas en sala de cine del Centro Comercial Concresa 

Un grupo de cinco sujetos armados, lograron cometer el asalto colectivo de unas setenta personas que se encontraban en una sala de cine del Centro Comercial Concresa, en Baruta, durante el rodaje de la última función de la noche de este lunes. Según trascendió el robo se produjo aproximadamente a las 11.00 de la noche del lunes, cuando finalizaba el rodaje del film y los cinco delincuentes que salieron de entre los espectadores, desenfundaron sus armas de fuego al tiempo que encendían las luces, para robar a todos los presentes, a quienes despojaron de dinero en efectivo, prendas de valor y equipos celulares.

De acuerdo a la información de PoliBaruta, el equipo de la empresa de cines, hizo el llamado a la policía 20 minutos después del hecho, cuando la mayoría de las víctimas se había retirado del lugar.

Algunos afectados narraron como sucedieron los hechos, señalando que dos sujetos estuvieron ubicados en las puertas de la sala, para vigilar que nadie entrara ni saliera.  seguir leyendo »

Asaltaron a tres personas en el Centro Comercial Morichal en Prados del Este 

El director de la Policía de Baruta, Freddy Rico, explicó que en horas del mediodía de el jueves, dos delincuentes asaltaron a tres personas que estaban consumiendo en un local de comida, en el centro comercial Morichal en Prados del Este. “Este es un centro comercial muy pequeño donde la cantidad de locales no llegan a diez, muy mínimo y queda en una zona bastante desolada, goza de seguridad, eso hay que resaltarlo”.

Indicó que dos sujetos llegaron a un local de comida italiana, donde habían tres personas consumiendo, “sometiendo a esas personas que estaban adentro del local, no cometieron atraco al comercio, llegaron directamente a las personas”.

Calificó lo ocurrido como un hecho atípico, “que podríamos decir aislado, ningún centro comercial se ve afectado por cualquier tipo de robo y menos por esta categoría de robo”.

Aseguró que la policía se mantiene en la calle y “a pie de lucha garantizándoles la seguridad a todos los ciudadanos”.  seguir leyendo »

Mataron a un joven en plena plaza Miranda de Caracas para robarlo  

Manuel Vicente Gómez Ledezma, de 26 años de edad, fue ultimado a puñaladas por delincuentes que le robaron sus pertenencias en la plaza Miranda, en la avenida Baralt. El infortunado se encontraba compartiendo con una muchacha en un local nocturno. A las 11 pm, la mujer le pidió que fuera a comprarle unos chiclets. Al rato le dijeron que estaba muerto. Según testigos, fue interceptado por dos hombres, una mujer y una niña. La delincuente le dio un cuchillo a uno de los sujetos que le propinó las dos puñaladas que le ocasionaron la muerte. Le robaron Bs 150.

Había sido reservista y tenía previsto reincorporarse a la vida militar. Su familia paterna reside en Colombia.

En otro hecho que ocurrió a las 7 pm del miércoles en el sector Las Casitas de Caricuao, dos antisociales ultimaron al mototaxista Deivis Martínez (27), y lesionaron en las piernas a la persona que lo acompañaba en la moto.

Los antisociales le efectuaron ocho tiros. Le quitaron la billetera, le sacaron el dinero, y luego lanzaron los documentos de identidad a la calle. Lo trasladaron al CDI de la zona, pero llegó sin signos vitales. Era padre de una niña.  seguir leyendo »

Veinte robos diarios sufren en la urbanización Las Palmas de Caracas 

Vecinos y miembros de la Junta Parroquial de la urbanización Las Palmas, trancaron este martes las vías de acceso a ese sector, desde la avenida Andrés Bello, para protestas por el incremento de hechos delictivos en esa zona que el pasado viernes cobraron la vida de dos personas. Las víctimas fueron, un estudiante de Medicina de la Universidad Central de Venezuela y un abogado. Los manifestantes trancaron la avenida Andrés Bello, en ambos sentidos, a la altura del semáforo que conduce a la avenida principal de Las Palmas. Con pancartas en mano y a través de un megáfono, los líderes de la protesta exigían justicia para los recientes crímenes y una respuesta por parte de las autoridades.

El pasado viernes a las 10:30 de la noche, fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en Las Palmas, Carlos Blanco (22), estudiante del primero año de medicina de la UCV, quien este martes 11, cumpliría sus 23 años de vida.

Con motivo de la cercanía de su cumpleaños, el universitario hizo una reunión entre amigos en su casa, pero a esa hora de la noche, cuando salió a abrirle la puerta a uno de sus compañeros que llegaba, fue interceptado por los tripulantes de un carro rojo. Cuando Blanco les dio la espalda para correr y cerrar de nuevo, le efectuaron disparos.  seguir leyendo »

Abaleado un hombre dentro de la estación del Metro Los Dos Caminos 

Cuando se acercaba a los torniquetes para ingresar al andén de la estación Los Dos Caminos del Metro de Caracas, Lenín Lara fue abordado por un sujeto que lo venía siguiendo de manera sigilosa para robarlo, quien sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego para propinarle un disparo en uno de sus miembros inferiores. El hecho se suscitó luego de que el hombre de 47 años que resultó herido en la pierna izquierda, entrara a las instalaciones del sistema de transporte subterráneo con un bolso que contenía 17.000 bolívares fuertes en efectivo, el cual le fue arrebatado por el antisocial tras que accionara su arma contra su víctima.

Minutos antes de recibir el impacto de bala, Lenín Lara había retirado la significativa suma de dinero que llevaba dentro de un maletín, de una conocida entidad bancaria ubicada en la periferia del lugar donde se registró el suceso.

El asalto se registró aproximadamente a las 11:20 de la mañana, según lo informado por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes precisaron que a través de los videos captados por el sistema cerrado de la estación de Metro iniciarán la identificación del delincuente prófugo.  seguir leyendo »