inseguridad en Venezuela

"Oposición usa cifras falsas para magnificar inseguridad" 

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo hoy que la oposición política utiliza "cifras falsas" para "magnificar la realidad" del problema que existe en el país con la inseguridad, hecho que, dijo, desde el Ejecutivo no se niega. "La oposición (...) normalmente utiliza cifras falsas para magnificar la realidad, porque nosotros no negamos que hay un problema de seguridad . Claro que lo hay, eso es evidente", declaró Rodríguez en una entrevista matutina el canal privado Televen.

"Ellos hablan por ejemplo de que hay 74 homicidios por cada 100.000 habitantes cosa que es mentira.  seguir leyendo »

Nuevo policía de bolsillo para luchar contra la inseguridad en Venezuela 

Un nuevo tipo de policía ha aparecido en Venezuela para luchar contra la inseguridad en la que viven atrapados sus ciudadanos, es pequeño, silencioso y trabaja solo en los teléfonos inteligentes a los que tan adictos son los venezolanos.

"Policía de bolsillo" es una aplicación desarrollada tras siete meses de trabajo por parte de varios especialistas informáticos venezolanos, que puede ser descargada por los usuarios de Blackberry des  seguir leyendo »

Amordazan a estudiantes en salón de la UCAB-Guayana 

Tres estudiantes del octavo semestre de Comunicación Social fueron sometidos por delincuentes al mediodía de ayer, dentro de una de las oficinas del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Guayana, publicó www.correodelcaroni.com

Los futuros comunicadores sociales indicaron que estaban realizando un trabajo de audiovisuales, cuando tres sujetos los sometieron dentro del salón y tras amarrarles las manos y los pies, les quitaro  seguir leyendo »

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala el lunes tras originarse una riña en el club nocturno en el que se encontraban, dijo hoy la policía científica venezolana. "Aparentemente fue una riña que se origina en un sitio nocturno, estas personas fueron agredidas y les efectuaron disparos, ambos se encuentran lesionados producto de heridas de arma de fuego", dijo este martes a periodistas el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), el comisario general Douglas Rico.

La policía no suministró las identidades ni los cargos de los funcionarios afectados y señaló investigaba las circunstancias en que se registró el incidente, ocurrido en un centro comercial del este d  seguir leyendo »

Gobierno: Iglesias son renuentes a apoyar combate contra el hampa 

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, dijo hoy que las Iglesias católica y evangélica del país son renuentes a aceptar los pedidos del Gobierno para colaborar en la lucha contra la inseguridad ciudadana. "Ciertas instituciones que pudiesen ayudar se alejan del tema, lo evaden o se hacen los locos (los distraídos). Ejemplo: la iglesia católica y evangélica", afirmó durante un encuentro sobre seguridad con líderes comunales del estado de Anzoátegui, en el oriente del país.

El ministro aseguró que había hecho contactos con líderes religiosos para tratar el asunto y que tenía prevista una reunión formal con ellos para conversar y lograr su colaboraciones en la lucha d  seguir leyendo »

Generales admiten prácticas corruptas en la lucha contra delitos 

Dos generales del Ejército de Venezuela admitieron hoy prácticas corruptas de funcionarios involucrados en la lucha contra los delitos y advirtieron que actuarán en su contra para garantizar éxito a un plan contra el hampa que suma a los militares. "Vamos a apretar duro las tuercas" y "al que no le guste puede agarrar sus patines y se va (...); el que no cumpla pone su cargo a la orden", dijo el ministro del Interior, general Miguel Rodríguez.

Cuerpos policiales reportan 345 asesinatos en Bolívar 

Según el secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la Policía del estado Bolívar, general Julio César Fuentes Manzulli, el número de homicidios ocurridos en la región entre enero y abril es de 345 personas, siendo los municipios más inseguros: Caroní, con 206 víctimas y Heres, con 77. Las autoridades siempre han sido herméticas a la hora de dar partes oficiales del número de fallecidos por la delincuencia.

El general Julio César Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la PEB, durante una rueda de prensa, confirmó el homicidio de 345 personas en el estado Bolívar durante los p  seguir leyendo »

Un escolta y un cicpc plagiaban en Chacao 

Según las investigaciones preliminares, uno de los delincuentes está adscrito a la presidencia Instituto Socialista de Pesca y Agricultura (Insopesca), mientras que el otro es funcionario activo de la policía científica. Ambos fueron capturados cuando intentaba secuestrar a tres jóvenes en Altamira.

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao capturaron ayer a un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalñisticas que junto a un escolta del Instituto Social  seguir leyendo »

Para robarle su moto mataron al sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Pedro Ramón Infante (37), quien estaba adscrito al componente de guardaespaldas y estaba asignado al grupo que resguarda a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

Venezuela en la lista de los países menos amigables para turistas 

Cuando viajas, algunos países simplemente no agradan. O al menos esa es la percepción del turista. Un nuevo reporte dado a conocer a principios de mes por el Foro Económico Mundial señala qué países tienden la alfombra roja para recibir a los viajeros y otros les dan la espalda, informó CNN.

El Reporte de Viajes y Turismo Competitivo 2013, clasificó 140 países de acuerdo con su atractivo y competitividad la industria del turismo y los viajes.  seguir leyendo »

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Caricuao, aprehendieron a un sujeto involucrado en el caso del párroco Marco Antonio Rabayo Cárdenas, de 80 años de edad, quien fue víctima de robo y lesiones graves por parte de un grupo de antisociales el pasado mes de enero.

Localizan nuevo arsenal de armas en Ciudad Bolívar 

Diez días después del decomiso de armas de guerra en una casa del Core 8, en Puerto Ordaz, el Cicpc encontró ayer armas, vestimenta policial, chalecos antibalas, balas de distintos calibres e identificaciones de funcionarios públicos, entre otros elementos, dentro de una vivienda ubicada en la parroquia La Sabanita, en Ciudad Bolívar.

En menos de 10 días funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han realizado procedimientos para incautar armas de guerra.  seguir leyendo »

Armas de guerra hallan en una vivienda en Puerto Ordaz  

No sólo en las cárceles, dominadas por ‘pranes’, se encuentran los fusiles, las subametralladoras y las municiones que deben estar bajo resguardo del Estado. También en una vivienda del populoso sector de Puerto Ordaz se incautó armamento de alto calibre. Mientras, el proyecto de Ley de Desarme reposa en la Asamblea Nacional ante la indiferente mirada de la bancada oficialista.

Tres fusiles de asalto, un FAL y dos AK-47, una subametralladora, dos pistolas, un revólver y siete detenidos fue el resultado de un procedimiento realizado la noche del lunes por funcionarios del Eje  seguir leyendo »

Hurtaron carroza fúnebre en la morgue de Bello Monte 

Una camioneta fúnebre fue hurtada la mañana de este lunes en las inmediaciones de la morgue de Caracas, en la avenida Neveri de Bello Monte. La camioneta Chevrolet Caprice de color beige, placas ANB098, estaba estacionada a tan solo dos metros de la salida de la rampa que comunica con la sala de autopsias de la sede nacional de Ciencias Forenses.

Roban a 40 pasajeros en un expreso 

Dos hombres y una mujer atracaron a 40 pasajeros que viajaban en un bus de Expresos Los Llanos desde Maracay hasta Maracaibo. Los hampones se embarcaron en la unidad en una parada entre Valencia y Yaracuy. Ingresaron con unos bolsos vacíos para obligar a los pasajeros a entregar todas sus pertenencias. Se llevaron al menos 35 BlackBerry, dinero en efectivo y maletas.

Mary Carrillo fue una de las afectadas. Venía a Maracaibo para visitar a su hija mayor. Ayer formalizó su denuncia en la sede de la Policía científica.  seguir leyendo »

Mujeres atracadoras azotan en la Fuerzas Armadas, Caracas 

Zulay Quintero vive en un edificio ubicado entre las esquinas de San Enrique y San José, en la avenida Fuerzas Armadas y, según contó, hace dos semanas iba a su trabajo y una mujer le pasó el brazo sobre el hombro y le dijo que caminara tranquila. La muchacha dijo que la extraña le mostró una hojilla y la amenazó con cortarle la cara si no le entregaba el BlackBerry.

Homicidios descienden 32% en Miranda, Vargas y Distrito Capital 

32% se redujo el índice de homicidios durante noviembre en las parroquias priorizadas de los estados Miranda y Vargas, así como del Distrito Capital, informó este martes el jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides. El oficial informó que en ese período desmantelaron 14 bandas delictivas y 356 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Venezuela es el país latinoamericano que menos cumple las leyes 

Venezuela fue evaluado como el país de América Latina que menos cumple con las leyes y que menos da garantías procesales y fudnamentales a sus ciudadanos, según un estudio de la organización estadounidense, World Justice Project difundido este miércoles y que ubicó a Chile como el mejor en ese sentido.

Torturan y asesinan a epiléptico en El Valle 

Nadie creía que era el cadáver de Roberto Antonio Martínez, conocido personaje de los Jardínes de El Valle, el que yacía tiroteado de múltiples impactos de bala en un basurero. Debido a sus padecimientos y constantes convulsiones, se ganaba la vida ayudando a buhoneros a vender frutas.

El cadáver de Roberto Antonio Martínez Herrera (38), fue ingresado a la morgue de Bello Monte, este domingo, procedente de la calle 12 de los Jardines de El Valle, adonde fue llevado por delincuentes  seguir leyendo »

GNB desmantela en Amazonas banda dedicada al robo de bancos 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron en el estado Amazonas una banda delictiva dedicada al robo de bancos, conocida como "Los Banqueros", informó el jefe de prensa del Ministerio de Relaciones de Interiores y Justicia, Jorge Galindo. La banda la integraban cuatro personas se dedicaban a robar a las personas que salían de las diferentes entidades bancarias ubicadas en Puerto Ayacucho.

"Escogían a sus víctimas desde las taquillas y posteriormente los seguían en la calle", escribió @JorgeGalindoMIJ.  seguir leyendo »

Asesinan a estudiante de medicina para despojarlo de su moto en Maracaibo 

Hendrik Rodríguez Palmar, de 28 años, fue asesinado por delincuentes para despojarlo de su moto. El hecho se registró la noche de este viernes cuando se trasladaba por el distribuidor Humberto Fernández Morán, en las adyacencias del centro comercial Galerías y fue interceptado por varios delincuentes.

Discotecas activan dispositivos contra armas 

El gerente de la discoteca Rosalinda, ubicada en la calle Madrid de Las Mercedes, confió a Últimas Noticias que estaba preocupado porque las ventas bajaron después del tiroteo ocurrido el 4 de octubre en la disco Nikki, donde murieron dos hombres y 15 personas resultaron heridas.

Sin embargo, dijo que esperaba que la situación se resolviera con la llegada de las celebraciones de fin de año y las medidas que están tomando para evitar este tipo de sucesos.  seguir leyendo »

Taxistas manifiestan su preocupación por la delincuencia 

El peor drama que viven los taxistas a diario es la amenaza de ser sorprendidos por el hampa. Es por eso que en los últimos días han decidido tomar medidas drásticas como el cierre de la vialidad para llamar la atención de las autoridades. Sólo en una de las líneas, en el oeste de Caracas, han asesinado a cuatro taxistas en lo que va de año.

Van 75 conductores muertos en manos del hampa 

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, cuestionó que para levantar las trancas que hacen los conductores a manera de protesta, el Gobierno nacional acepte las mesas de diálogo y ofrece villas y castillos al sector pero al final “todo se da en vano” y el hampa sigue rampante.

Señala que el sector está cansado de los acuerdos incumplidos, mientras el problema de la inseguridad sigue avanzando a nivel nacional.  seguir leyendo »

Delincuentes asaltaron en el Hotel Bosque Dorado 

Dos sujetos armados sometieron a un taxista en San Antonio de Los Altos y lo obligaron a manejar hasta el Hotel Bosque Dorado, donde irrumpieron en el restaurante y cargaron con dinero en efectivo y botellas de licor.