MIJ ordenó desarticulación de grupos tácticos de policias estadales y municipales


El Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) ordenó la eliminación de los grupos tácticos o especiales dentro de las policiales estadales y municipales. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en una rueda de prensa ofrecida luego de culminar el primer Consejo General de Policía de la Región Central, realizado este lunes en Maracay, estado Aragua. “Hemos instruido a los gobernadores y alcaldes sobre la eliminación de los grupo tácticos o especiales. Esa facultad sólo la tiene la Policía Nacional, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional”, apuntó.

El Aissami indicó que el personal que integra esos grupos “deberá ser reentrenado en otros servicios policiales y reincorporado a la labor de ese cuerpo de seguridad. No se excluye al funcionario, sólo se elimina la prestación del servicio de los grupos táctico o especializados”.

En relación con el tema del desarme, el ministro dijo que se van a generar políticas integrales para un desarme que va desde la acción voluntaria hasta las acciones coercitivas, regulación del porte y tenencia del arma de fuego, así como otras medidas que se están evaluando.

“Este tema será discutido en el Consejo Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, encargado de evaluar las políticas integrales que vamos a impulsar en torno al desarme”, añadió El Aissami. ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios