Para formar parte de la información

Insomnio

Entre un 14 y 16% de la población presenta insomnio

Entre un 14 y 16% de la población presenta insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la población en general. Se define como la dificultad o incapacidad para conciliar o mantener el sueño siempre y cuando existan las condiciones adecuadas como el tiempo, el lugar para hacerlo y la presencia de síntomas diurnos derivados de una sensación de no haber dormido lo suficiente.

El insomnio aumenta el riesgo de sufrir un paro cardíaco o un ACV

El insomnio aumenta el riesgo de sufrir un paro cardíaco o un ACV

"Dormir es importante para la recuperación biológica y consume cerca de una tercera parte de nuestra vida. Sin embargo, y en las sociedades modernas, cada vez más y más gente se queja de padecer insomnio", explicó Qiao He, directora de esta investigación publicada en la revista European Journal of Preventive Cardiology, que consignó el diario ABC.

El insomnio es el trastorno del sueño más común

El sueño es un estado de conciencia inmediatamente reversible, de menor respuesta al entorno e interacción con éste. Por lo tanto, un trastorno del sueño es una condición médica que afecta el equilibrio del estado de reposo o vigilia de un individuo, el cual suele ser causado por la sucesión de eventos emocionales y físicos, o por el uso prolongado de medicamentos.

4 trucos imprescindibles para combatir el insomnio

¿Hay algún método para combatir el insomnio? Si lo hay, ¿por qué tantos genios lo sufrían y a nadie se le ocurrió antes? El doctor Richard Wiseman, profesor de psicología en la Universidad de Hertfordshire y autor de libros como 'Night School: Wake up to the power of sleep' nos revela los principales trucos para que tus noches no acaben empalmando con el día, a menos que seas un ave nocturna.

¿Insomnio? 10 alimentos que ayudan a conciliar el sueño

Una de las mejores formas de lograr un descanso placentero y reparador es mediante el consumo de ciertos ingredientes con cualidades que estimulan las hormonas del sueño. Vamos a compartir 10 alimentos para que no dudes incluirlos con más frecuencia en tu dieta, en especial en esos días de estrés que suelen conllevar a los trastornos del sueño.

Pages