Instituto Nacional de Tránsito Terrestre

Funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) supervisan las unidades de transporte en los terminales en Caracas, a fin de garantizar que se cumplan las condiciones de seguridad requeridas para transitar y así prevenir accidentes en la vía. El presidente del INTT, Jesús Urbina, manifestó que este proceso se está llevando en todos los terminales de la capital, donde se ha desplegado un número importante de funcionarios de este organismo.

“Garantizamos la vida de todos los pasajeros que van a los distintos sectores del país”, comentó desde el Terminal La Bandera, donde se han instalado 15 efectivos.

“Estas personas son conocedoras de los requerimientos técnicos que deben ser exigidos a estas unidades para garantizar la seguridad integral de todos los pasajeros”, dijo.

Igualmente, Urbina hizo un llamado a las personas que viajan en vehículo particular a revisar el mismo para prevenir incidentes en la vía.

Además, recordó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas mientras estén conduciendo.  seguir leyendo »

El dispositivo de seguridad que están preparando las autoridades de la Policía Nacional (PN) y el Metro de Caracas está diseñado para cubrir todas las líneas del sistema, con sus 47 estaciones y 111 salidas y accesos, lo cual ameritará el despliegue de 784 funcionarios. Así lo informó este sábado el director general de la PN, comisario Luis Fernández, durante una reunión que sostuvo en la sede de ese cuerpo con voceros de consejos comunales constituidos en las parroquias Sucre (Catia), Caricuao, Santa Teresa y El Recreo, del municipio Libertador, y en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Fernández no especificó la fecha exacta en la que este dispositivo de seguridad será puesto en práctica, aunque aseguró que el inicio tendrá lugar este año.  seguir leyendo »