Instituto Nacional de Transporte Terrestre

El sábado 14 de septiembre serán instaladas en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) cuatro mesas de trabajo para el abordaje de distintos aspectos que conciernen a las organizaciones de motorizados, su masiva presencia vial y la prestación de servicios de "mototaxis".

La información fue suministrada este sábado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante un encuentro que sostuvo en Caracas con organizaciones de motot  seguir leyendo »

INTT ofrecerá jornada social integral este sábado  

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ofrece este sábado 29 de junio una jornada social integral en su sede principal ubicada en la California Norte, Caracas Distrito Capital y en simultáneo en todas las oficinas regionales en línea a escala nacional, en la que los ciudadanos podrán realizar trámites como renovación de licencia de conducir, registro original de vehículos y motos particulares, duplicado, corrección, liberación de reserva y cambio de características.

Es importante destacar, que en este operativo no se realizarán placas en ninguna de las sedes y en la oficina de la california se estará efectuando traspaso adicional a todos los demás servicios.  seguir leyendo »

Este sábado 1º de octubre inicia el censo de motorizados en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicado en El Llanito, en el este del área metropolitana de Caracas, con el fin de establecer las necesidades que presenta la población de motorizados del país. Esta actividad se repetirá en los distintos estados del país, medida que está enmarcada en el Proyecto parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en Nacional y el Transporte Público de Personas en la modalidad individual Mototaxis.

"El reglamento establece algunas disposiciones, clasifica a los motorizados de uso privado, mototaxi, motocicletas de uso comercial, motociclistas deportivos y oficiales de personal militar y policial", señaló días pasados el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General Néstor Reverol.

Esta normativa busca implementar en los motorizados un código alfanúmerico, uso de chalecos con un código impreso que identificará al conductor, así como la asignación de un carnet único que será como su cédula de identidad.  seguir leyendo »

Más de 500 motorizados se han formado en el cumplimiento de las normas de transito. Se espera que los mismos se desempeñen como multiplicadores de al información. Este jueves, el Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT) realizó en Caracas una jornada de capacitación vial para motorizados, con el fin de mejorar el cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan el transito de las motocicletas en el país.

Al respecto, el presidente del organismo, Jesús Urbina, señaló que se han observado irregularidades recurrentes como el transporte de pasajeros sin que estos porten su casco, o el traslado de más de dos personas en estos vehículos.

A la actividad fueron invitados líderes de diversas organizaciones de motorizados caraqueños, con el objeto de que los mismos se desempeñen como multiplicadores de la información a otros de sus colegas.  seguir leyendo »

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) determinó centralizar los procesos de los centros de revisión integral de vehículos únicamente en filas de Mariches, en Caracas y en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, con la finalidad de trabajar como los únicos autorizados para emitir dichos actos administrativos por esta institución. Por ende se le ha notificado al Servicio Autónomo de Registros y Notarias (S.A.R.E.N) para que tomen las medidas previstas ante las notarias con motivo de ejercer la medida establecida por este organismo.

El presidente del INTT, Jorge Castillo Gavidia, explicó que “esta medida ha sido tomada con la idea fundamental de salvaguardar la fe pública que poseen las constancias emitidas en dichos Centros de Revisión Integral de Vehículos y de esta manera controlar la propagación de delitos contrarios al orden público'.

Notificó a la colectividad en general que esta medida será tomada a partir del 17 de Mayo de este año.  seguir leyendo »

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) implementará una jornada especial de matriculación de vehículos particulares, en su sede principal ubicada en La California Norte, desde este lunes y hasta el viernes 19.

La jornada está dirigida a usuarios interesados en realizar todo tipo de trámite siempre y cuando realice el cambio de las placas identificadoras de su vehículo.

“En beneficio de nuestros usuarios y con el fin de evitar la formación de interminables colas, implementaremos un sistema de solicitud de citas, a través de nuestra página web www.intt.gob.ve”, dijo el presidente de esta Institución, Franklin Pérez Colina.  seguir leyendo »

Desde este lunes 15 y hasta el viernes 19, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desarrollará una jornada especial de matriculación de vehículos particulares, dirigida a usuarios interesados en realizar todo tipo de trámite, así como cambio de las placas identificadoras de su automóvil.

El presidente de dicho instituto, Franklin Pérez Colina, informó que pensando en el beneficio de los usuarios y con el fin de evitar la formación de interminables colas, han implementado un sistema de citas, a través de su página wed www.intt.gob.ve.

“Cada persona debe registrarse e imprimir la planilla que deberá presentar el día que le corresponda venir a tramitar sus placas”, precisó.  seguir leyendo »