Para formar parte de la información

inteligencia

Olvidar puede hacerte más inteligente

Olvidar puede hacerte más inteligente

¿Cómo se llamaba esa persona que me presentaron la semana pasada? ¿Qué hice con esas hojas que saqué hace unos días de la impresora? ¿A qué anécdota del pasado verano se refieren mis amigos? ¡No me acuerdo! Tener buena memoria significa ser capaz de recordar más información de manera clara durante largos períodos de tiempo. Incluso los neurólogos han estado de acuerdo en que la incapacidad de rescatar de la mente hechos del pasado no era más que un fracaso del cerebro.

¿Los zurdos son más inteligentes?

¿Los zurdos son más inteligentes?

La creencia acerca del talento vinculado a ser zurdo es muy antigua, dado que grandes mentes como la de Mozart o Nicola Tesla también eran zurdos. Pero, ¿cuánto hay de verdad en este juicio? La preferencia de uso de una mano sobre otra no es sino una manifestación de la función cerebral (los zurdos presentan el hemisferio cerebral derecho más desarrollado y el cuerpo calloso que une ambos hemisferios es más grande) y, por ello, también está relacionada con la cognición.

Hablar con tu mascota es señal de inteligencia

Hablar con tu mascota es señal de inteligencia

Las personas que gustan de hablar con su perro o cantar a sus plantas están demostrando su inteligencia, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Chicago. Según Nicholas Epley, Profesor de Ciencias del Comportamiento en dicha casa de estudios, este comportamiento se trata de una tendencia natural de lo que hace a los humanos inteligentes en este planeta.

¿Por qué las personas con humor negro son más inteligentes?

¿Por qué las personas con humor negro son más inteligentes?

Las personas que practican o disfrutan del humor negro, que viene acompañado de una capacidad anómala de disfrutar de la humillación ajena, la capacidad de disfrutar hechos que “deberían” suscitar terror, aberración, tristeza, indignación. La sátira que permite replantear la catástrofe. Esa capacidad extraña responde a un proceso cerebral que permite repensar escenarios y hallar los puntos ocultos. Requiere, necesariamente, de inteligencia de una mente más perspicaz que el resto de la gente que llora o se horroriza en primera instancia.

Pages