Internado Judicial Los Teques

Clausurarán Internado Judicial de Los Teques 

“Sabíamos que tomarían el retén hoy”, “llegaron como a las seis”, “de aquí no nos vamos hasta saber qué va a pasar”, fueron algunas de las frases que se escuchaban en predios del Internado Judicial de Los Teques, donde cientos de mujeres y hombres familiares de los privados de libertad esperaban respuesta ante una inminente intervención del Ministerio de Interior y Justicia al reclusorio mirandino.

La madrugada de este lunes un contingente de al menos 500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron el control del penal ubicado en el sector El Retén de la capital mirandina.  seguir leyendo »

Reclusos corrieron a un pran del retén a plomazos  

A plomo limpio tumbaron al pran del pabellón 1 del Internado Judicial de Los Teques los mismos internos que se cansaron que este sujeto los "gobernara". Familiares se aglomeraron en el retén desde temprano porque los reclusos de esa sección tenían sus celulares apagados y llevaban horas sin comunicarse con la calle.

Se conoció mediante fuentes extraoficiales, que la Guardia Nacional actuó a tiempo cuando un grupo de internos pretendía acribillar al pran -de quien se desconoce su identidad- pero sólo lo alcanzó un  seguir leyendo »

Presos de Los Teques inician huelga de hambre  

1800 reclusos del Internado Judicial de Los Teques iniciaron una huelga de hambre pasadas las 6 pm de este lunes en solidaridad con los internos de la cárcel de Coro. Mediante "cadenas" telefónicas, instaron a los privados de libertad del país y a sus familiares a formar parte de esta manifestación.

El recinto penitenciario de Coro comenzó a ser demolido el pasado domingo y los reclusos que lo poblaban fueron trasladados a diferentes cárceles.  seguir leyendo »

Ministra Varela confirmó muerte de reo en Internado Judicial de Los Teques 

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó sobre la muerte de un privado de libertad en el Internado Judicial de Los Teques. Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), aseguró que ya se iniciaron las investigaciones de este caso, "el deceso se produjo, aparentemente por una herida con arma blanca", dijo Varela.

Varela destacó la imputación de 63 personas por los hechos violentos ocurridos en el Centro Penitenciario de la Región Andina en el estado Mérida.  seguir leyendo »

Exigiendo la salida del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana destacado en el Internado Judicial de Los Teques y declarándose en desacato a las normas del penal, continúa el segundo día de protesta y huelga de hambre de los 1.800 reclusos altomirandinos.

Así se conoció de fuentes ligadas al reclusorio, donde refirieron que ante la acción de protesta desde el Ministerio de Asuntos Penitenciarios se ordenó suspender la visita conyugal pautada para este  seguir leyendo »

El director de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), Jhonny Campos, desmintió las versiones que circularon el día de hoy con relación a la la fuga de 30 privados de libertad del Internado Judicial de Los Teques y aclaró que sólo se escaparon dos reclusos.

“La información tergiversada que habíamos recibido inicialmente, en horas de la mañana, es que se habían escapado 30 detenidos del Servicio de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia del Estado  seguir leyendo »

Extraoficial: Se habrían fugado 30 reos del Internado Judicial de Los Teques  

Treinta reclusos del Internado Judicial de Los Teques, se habrían fugado en horas de esta madrugada del recinto penitenciario, cuando saltaron un muro que estaba en construcción. Aunque no hay versión oficial, se conoció que la directiva del penal emitió un comunicado a los cuerpos de seguridad de la zona, con los nombres de los reos que se evadieron.

Los medios de comunicación no tuvieron acceso a dicha lista.

Hasta el momento, se presume complicidad interna.  seguir leyendo »

Internos de Los Teques mantienen secuestrada a la visita 

Los reos del Internado Judicial de Los Teques mantienen secuestrados al menos a 680 familiares que asistieron a la visita de los fines de semana, en apoyo a los presos de Yare I y II.

Desde la mañana de este sábado la población reclusa decidió tomar estas acciones y aseguran que mientras no se resuelva la situación de sus compañeros en los retenes referidos, los familiares no sald  seguir leyendo »

Más de 200 mujeres, madres y esposas de reos trancan la carretera Panamericana 

Más de 200 mujeres, madres y esposas de los reclusos del Internado Judicial Los Teques, trancaron la carretera Panamericana hace minutos, a la altura del kilómetro 23, en protesta por la suspensión de la visita. Reos continúan en la huelga pacífica que iniciaron el lunes, en respaldo a la situación del Rodeo I y II. El lugar es custodiado por funcionarios de Polimiranda y Poliguaicaipuro.

Fuente: Últimas Noticias

Foto:@polita26

EA