INTTT

La medida anunciada por el INTTT, de aplicar multas por el uso de luces HID, “mataburros” y papel ahumado tipo espejo, quedó suspendida hoy. La Ley de Tránsito Terrestre prohíbe modificar la apariencia de los carros sin permiso del Ministerio de Transporte y Comunicaciones .

Luces HID que encandilan a los conductores en la vía, papeles tipo espejo que reducen en 40 por ciento la visibilidad y parachoques conocidos como “mataburros”, estarían eliminados si el Instituto Nac  seguir leyendo »

Este jueves en horas de la mañana, más de 5.000 transportistas paralizaron sus labores y realizaron una protesta en las afueras del Instituto Nacional de Transito y Transporte del estado Lara, para consignar un documento a la Fundación de Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), donde exigen que se completen los pagos de la tarjeta estudiantil. El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Perozo, explicó que por cada pasaje estudiantil se están perdiendo 0,9 BsF en cada unidad, esto equivale a 540.000 BsF entre todas las unidades, asimismo indicó que se encuentran paralizadas 3.000 unidades urbanas y aproximadamente 2.000 suburbanas.

Perozo indicó: Los transportistas estamos perdiendo millones de bolívares, por esa razón estamos aquí entregando un documento para que nos paguen lo que estaba acordado por cada pasaje estudiantil, queremos invitar a lo estudiantes a que se unan a esta lucha, porque estamos aquí en defensa de ellos.

Finalmente alegó que una comisión del Sindicato Automotor del estado Lara, entregará un documento en la Alcaldía de Iribarren, para que la alcaldesa Amalia Sáez “busque una solución a este problema lo antes posible”.  seguir leyendo »

Se trata del comisario general Jesús Urbina quien reemplazará a Jorge Castillo. El anuncio fue hecho por el ministro Tareck El Aissami a través de su cuenta en Twitter. El Presidente de la República, Hugo Chávez, designó al comisario general Jesús Urbina como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), quien reemplazará a Jorge Castillo, señala el portal web del canal VTV.

El anuncio fue hecho por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter.

Precisamente, el viernes pasado el Jefe de Estado ordenó transferir el Inttt al ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda.

Igualmente giró instrucciones para reemplazar en su totalidad la directiva del Inttt, así como también equipar el cuerpo de tránsito con los implementos necesarios.  seguir leyendo »

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes la decisión del Ejecutivo nacional de transferir el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij). La información la suministró el Presidente en el contexto de una reunión con el Estado Mayor Eléctrico celebrada en horas de la noche, en la que le acompañó el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, así como los ministros de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque; de Planificación, Jorge Giordani; de Industrias Básicas y Minería, José Khan, y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El líder bolivariano especificó que esta transferencia implicará un cambio inmediato de la actual directiva del Inttt.

Explicó que la decisión de transferir este instituto a Interiores y Justicia, es producto de que se necesita un cuerpo de tránsito que, al igual que las autoridades policiales, haga cumplir las normas en las vías terrestres.  seguir leyendo »