Para formar parte de la información

investigación

Fiscalía suiza abre nueva investigación contra Jérôme Valcke

La Fiscalía suiza abre una nueva investigación contra Jérôme Valcke

El Ministerio Público de la Confederación Helvética informó hoy de que ha abierto una nueva investigación penal contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y contra otros dos empresarios por supuestos delitos de corrupción y gestión desleal en el manejo de los derechos televisivos en los mundiales de fútbol.

Pedro J. Torres: Descubren cómo convertir la grasa blanca “mala” en grasa marrón “buena”

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

La obesidad es una condición física que se caracteriza por la acumulación de un exceso de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y dentro de ciertos órganos o partes anatómicas como el músculo. La grasa posee una capacidad de almacenamiento de energía dos veces más elevada que la de las proteínas o los carbohidratos, energía que es necesaria para el funcionamiento del organismo, pero si estas reservas de grasa son excesivas se convierten en una amenaza para la salud. Esta información es compartida y comentada desde la Fundación Torres-Picón.

Juez argentino archiva la investigación de la muerte del financiero de Kirchner

Juez argentino archiva la investigación de la muerte del financiero de Kirchner

La Justicia argentina archivó hoy la investigación de la muerte de Aldo Ducler -exfinanciero de Néstor Kirchner que denunció al expresidente y su esposa, Cristina Fernández, por corrupción dos días antes de fallecer-, al considerar que se produjo por causas naturales.

Tarek Saab reabrirá el caso de Pernalete por dudas en la investigación

Tarek Saab reabrirá el caso de Pernalete por dudas en la investigación

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, reveló hoy en una entrevista con Efe que su despacho reabrirá el caso del joven Juan Pablo Pernalete, uno de los más emblemáticos de las protestas antigubernamentales, asesinado supuestamente por un funcionario que disparó a quemarropa un proyectil de lacrimógena.

Pedro J. Torres: Hormonas producidas por el corazón podrían evitar la obesidad y resistencia a la insulina

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Una investigación llevada a cabo en fechas recientes por especialistas del Instituto de Descubrimiento Médico de Sanford Burnham Prebys (SBP) en Lake Nona, Florida, publicado en la revista Science Signaling, sugiere que una hormona producida por el corazón, el péptido natriurético (PN), al actuar sobre los tejidos adiposos podría ser capaz de combatir enfermedades metabólicas, protegiendo al organismo contra la obesidad y la resistencia a la insulina. La información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que realiza seguimiento y prevención al problema global de la obesidad infantil.

Pedro J. Torres: Hijos de mujeres con diabetes gestacional que consumen granos refinados desarrollarían obesidad

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

El estado de bienestar de la madre y su alimentación durante el embarazo ejercen una influencia determinante sobre la salud general del niño por nacer, y constituyen un importante factor de riesgo para el desarrollo de la obesidad infantil, particularmente en el caso de las mujeres que sufren diabetes gestacional. Este tipo de diabetes es un trastorno que consiste en una elevada concentración de azúcar en la sangre específicamente durante el embarazo y afecta aproximadamente a un 5% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos. Los datos de este reciente estudio fueron comentados y compartidos por la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Riesgo de obesidad es mayor en niños que tienen el televisor en su cuarto

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Es un hecho ampliamente conocido que uno de los principales factores desencadenantes del desarrollo de la obesidad es el dedicar demasiado tiempo a actividades sedentarias, en desmedro del ejercicio físico, y que una de estas actividades sedentarias es el pasar muchas horas frente al televisor. Esta afirmación encuentra apoyo en un estudio llevado a cabo por un equipo de especialistas del University College London, publicado hace poco en el International Journal of Obesity, según el cual los niños que tienen un televisor dentro de su dormitorio tienen un riesgo elevado de desarrollar obesidad infantil. Esta información se comparte y comenta desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Obesidad infantil incrementa riesgo de padecer depresión en la edad adulta

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

En el marco del Congreso Europeo de Obesidad 2017, celebrado del 17 al 20 de este mes de mayo en la ciudad de Oporto, Portugal, especialistas del Centro Médico de la Universidad Libre de Ámsterdam presentaron los resultados de una reciente investigación realizada con el objetivo de analizar las enfermedades mentales que aquejan a las personas que desarrollan sobrepeso u obesidad desde la infancia; según se informó, los hallazgos indican que los niños obesos presentan un riesgo significativamente mayor de padecer depresión al llegar a la edad adulta. Esta nota es compartida desde la Fundación Torres-Picón (FTP), enfocada en coadyuvar divulgativamente a la prevención de la obesidad infantil, respondiendo al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pedro J. Torres: Ingesta excesiva de azúcar en embarazadas produciría obesidad y anomalías en el bebé

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

En vista de la progresiva incidencia de obesidad infantil registrada en los últimos años, se han venido realizando nuevos estudios a fin de examinar las causas de este fenómeno y, en consecuencia, establecer los mecanismos y tratamientos que permitan frenar y controlar su desarrollo. En este marco se inscribe una investigación realizada recientemente y dada a conocer por la investigadora mexicana Irma Zarzo Padrón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un comunicado emitido por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico; informa y comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Hay relación entre acción de una enzima y aumento de peso en la mediana edad

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Por años ha sido una incógnita cuál podría ser la razón por la que la gente sube de peso al llegar a la mediana edad, independientemente de su estilo de vida o de su falta de ejercicio. La respuesta a esta interrogante parece estar en la acción de una enzima relacionada con la genética, según apunta un estudio efectuado recientemente en el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos y publicado en la revista Cell Metabolism; dicha información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Postbióticos frenarían diabetes tipo 2 en pacientes obesos

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

La absorción de la glucosa, fuente de energía para el organismo, es regulada por una hormona llamada insulina, secretada por el páncreas; este mecanismo se ve alterado en los pacientes afectados de diabetes, los cuales presentan un déficit en la cantidad de insulina que produce el páncreas, o en la diabetes tipo 2, en que hay una alteración de los receptores de insulina de las células por lo que aunque la producción de insulina sea normal, o incluso alta, las células del organismo son resistentes a la acción de esta hormona, explican diferentes especialistas. La Fundación Torres-Picón informa sobre un artículo del profesor Jonathan Schertzer, publicado el pasado 27 de abril en Cell Metabolism.

Pedro J. Torres: Niños con mascotas tienen menos riesgo de alergias y obesidad infantil

Desde el arte y la cultura se apoyan las buenas prácticas en salud. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Las mascotas llenan muchas de las necesidades del ser humano, ofrecen fidelidad, compañía y hasta resguardo, son los mejores amigos y compañeros de juegos de los niños, y ahora, según apunta un estudio realizado en la Universidad de Alberta, Canadá, y publicado en el más reciente número la revista Microbiome, también protegen a sus pequeños compañeritos humanos de las alergias y de la obesidad infantil. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que trabaja en prevención de la obesidad y el sobrepeso en jóvenes y niños.

Pedro J. Torres: Trombosis Venosa Profunda incidiría en sobrepeso de infantes, niños y adolescentes

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

A la ya larga lista de patologías que pueden sobrevenir como consecuencia del sobrepeso y la obesidad infantil se suma ahora la Trombosis Venosa Profunda (TVP), es decir el riesgo de que aparezcan coágulos sanguíneos; así lo apunta un estudio realizado recientemente y presentado por Wake Forest, autora y representante del estudio, conjuntamente con la profesora Elizabeth Halvorson, del área de pediatría en hospital, en Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Parejas con obesidad demoran más tiempo en lograr un embarazo

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Además de todos los riesgos para la salud que representan el sobrepeso y la obesidad, como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer, un estudio realizado recientemente por el Imperial College de Londres y publicado en Oxford Academic revela que las parejas obesas tardan hasta un 59% más de tiempo en lograr concebir un bebé, comparadas con las parejas no obesas. Para el portavoz y directivo de la Fundación Torres-Picón, es muy importante mantenerse al día, con información confiable, sobre aspectos que facilitan la prevención en salud y el bienestar de la familia.

Selena Gomez financiará esta nueva investigación

Selena Gomez financiará esta nueva investigación

Aún resuenan para los millones de fans que día a día siguen a la estrella estadounidense Selena Gomez, el anuncio oficial que el año pasado la propia Selena emitió para comunicar que se apartaba de las redes sociales además de cancelar todas sus giras y compromisos profesionales para ser tratada de diversas afecciones relacionas con la enfermedad del lupus, de carácter hereditaria y sin cura, que afecta al sistema inmunológico. Ahora la artista a la que vimos en ‘Malditos Vecinos 2’, creará una fundación que investigará la peligrosa enfermedad.

Pedro J. Torres: ¿El asma es factor de riesgo para la obesidad infantil y del adolescente?

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Actualmente existen en el mundo unos 334 millones de asmáticos, de los cuales se estima que la mayoría son niños y adolescentes; si bien el 80% de los casos de asma infantil mejora o desaparece espontáneamente antes de llegar a la edad adulta, esta elevada prevalencia de la enfermedad durante los primeros años es motivo de preocupación, ya que el asma es factor de riesgo para diversas patologías de cierta gravedad, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Ahora, un estudio realizado en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, y publicado en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, apunta a que debe agregarse o incluirse la obesidad infantil, y con ella todas las dolencias que de ella se derivan. Esta información de utilidad preventiva referente a dicho estudio es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Período post-operatorio es más difícil para niños con sobrepeso

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Explican los profesionales en salud que, un proceso quirúrgico no es una experiencia agradable para quien lo sufre, al igual que el proceso post-operatorio; sin ser extremistas en la valoración puede ir desde lo tolerable y positivo hasta experiencias traumáticas, según las condiciones del paciente. Por ello son de la mayor importancia las evaluaciones pre-operatorias así como atender las indicaciones y recomendaciones del médico. Es un hecho conocido de antemano que la recuperación tras una cirugía es más problemática para los pacientes adultos con sobrepeso, pero ahora un estudio llevado a cabo por expertos del Hospital Pediátrico Ann & Robert H. Lurie, de Chicago, revela que los niños que presentan un exceso de peso son más propensos a desarrollar ciertas infecciones en las incisiones quirúrgicas que los niños de peso adecuado. Este estudio y sus datos son comentados desde la Fundación Torres-Picón, enfocada en coadyuvar a la prevención de la obesidad infantil y en adolescentes.

Pedro J. Torres: Publicidad en la TV de comida rápida estimula obesidad en niños susceptibles

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Los anuncios publicitarios televisivos que promueven el consumo de comida, especialmente la denominada “comida rápida”, pueden inducir el desarrollo de obesidad infantil y juvenil ya que estimulan los centros asociados a la recompensa en el cerebro de niños y adolescentes “genéticamente susceptibles”, según sugiere un estudio realizado por especialistas del Dartmont College de Estados Unidos, y publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de ese país. A dichos resultados y datos hizo referencia la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: ¿Por qué el adoptar una dieta más saludable no da los resultados esperados?

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Es muy frecuente escuchar la conseja de que “la misma dieta no le sirve a todo el mundo”, o “la dieta que le hizo tanto bien a fulano a mí no me hizo efecto”, porque “no todos los organismos reaccionan igual”. Esto es cierto, lo que explica que a veces un cambio de dieta que se suponía beneficioso no rinde los frutos esperados. La explicación de este fenómeno se halla en una variedad de factores, tanto genéticos como ambientales, estructurales y un amplio etcétera. La Fundación Torres-Picón comenta y comparte estos interesantes datos.

Pedro J. Torres: La obesidad modifica el cerebro, favoreciendo el sedentarismo

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Especialistas han determinado que las alteraciones en los centros de recompensa disminuyen la motivación para hacer ejercicio físico. Ir más al gimnasio es un frecuente propósito de año nuevo, pero no siempre es fácil mantenerlo en el largo plazo. Un estudio publicado por la revista de ciencias Cell Metabolism, estima que quienes sufren obesidad podrían ser más propensos a que disminuya su motivación. Esta información es comentada y compartida por la Fundación Torres-Picón, que trabaja sin fines de lucro en prevención de la obesidad infantil y fue originalmente publicada por Elsa Velasco, en lavanguardia.com

Pedro J. Torres: Ser adolescente obeso causa daños permanentes en la estructura ósea

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Presentar exceso de peso u obesidad durante los años de la adolescencia puede provocar graves perjuicios a los huesos, un deterioro que permanecerá de por vida en su estructura, independientemente de que más adelante el peso se normalice o no, según se desprende de un estudio llevado a cabo por expertos del Hospital General de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos. En la investigación tomaron parte veintitrés adolescentes cuya edad media era de diecisiete años, y un Índice de Masa Corporal (IMC) de 44 kg/m2; en el análisis los científicos utilizaron un tipo especial de tomografía computarizada para determinar la densidad mineral ósea, así como un estudio de absorciometría dual con rayos X, para evaluar la composición corporal de los jóvenes. Estos datos e información, por su importancia, son compartidos desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Descubren proteína ligada a la digestión que puede facilitar control de la obesidad

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

En las últimas décadas, la obesidad ha venido convirtiéndose en una pandemia de grandes proporciones con graves consecuencias para la salud de la población en todo el mundo, es por esto que científicos, universidades e institutos de investigación se han dado a la tarea de realizar estudios que permitan hallar un tratamiento para combatir este flagelo global; en este esquema se inscribe la investigación realizada por expertos del King’s College de Londres y del Imperial College of Science, Technology and Medicine, también de Londres (Reino Unido), y publicada en la prestigiosa revista científica Nature Reviews Endocrinology; este estudio ha dado como resultado la identificación de una proteína ligada al proceso digestivo y al desarrollo de la obesidad, descubrimiento que podría ser la clave para el combate y control de este padecimiento. Este estudio comentado por la prensa internacional española, y sus datos, se comparte desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Consumo de ácido fólico en embarazadas puede reducir riesgo de obesidad infantil

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Desde hace varias generaciones, una de las principales recomendaciones que se le hace a toda futura madre es la de incorporar ácido fólico a su dieta diaria durante la gestación, ya que este suplemento nutricional tiene un efecto protector sobre el feto pues reduce el riesgo de malformaciones en su cerebro y en su médula espinal; a este beneficio, ya de por sí de importancia vital, se ha sumado ahora un nuevo valor sugerido por descubrimientos recientes que indican que, además de la protección sobre el sistema nervioso del niño, el consumo de ácido fólico durante el embarazo podría prevenir el desarrollo de la obesidad infantil, especialmente en niños nacidos de madres obesas; esta información fue compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pages