Para formar parte de la información

investigación

Esto es noticia 09-02-2018

CORTE PENAL INTERNACIONAL ABRE INVESTIGACIÓN POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN VENEZUELA...
... y Eurocamara aprueba Resolucion que pide sanciones contra Maduro, Padrino, Todo el entorno POLITICO y familas... apoyo a denuncias en la Corte Penal Internacional, y posibles sanciones petroleras!...

Comienza la investigación forense sobre la muerte de Dolores O'Riordan

Comienza la investigación forense sobre la muerte de Dolores O'Riordan.EFE

Las autoridades forenses del Reino Unido informaron de que han efectuado "varias pruebas" para determinar las causas de la muerte de la cantante irlandesa y líder de The Cranberries Dolores O'Riordan, aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.

Pedro J. Torres: Algunas mujeres reaccionan ante experiencias traumáticas desarrollando obesidad

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

En las sesiones científicas celebradas recientemente por la Asociación Americana del Corazón en Anaheim, California, Estados Unidos; fueron presentados los resultados alcanzados por una investigación preliminar realizada por el Centro para el Estudio de la Adversidad y las Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), Estados Unidos, según los cuales las mujeres que han experimentado uno o varios eventos traumáticos en su vida, o que los han sufrido en los últimos años, fueron más propensas a desarrollar obesidad que las mujeres que no informaron de haber padecido tales eventos. Esta información se comparte y circula como una colaboración divulgativa en prevención de la obesidad, desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Problema de conexión cerebral hace que niños obesos no puedan dejar de comer

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Incontables estudios han demostrado los devastadores efectos de la obesidad infantil sobre la salud del individuo, incrementando el riesgo de sufrir un vasto número de enfermedades, en muchos casos potencialmente mortales, como la diabetes, las patologías cardiovasculares, la hipercolesterolemia, los trastornos óseo-articulares y varias formas de cáncer, entre otras muchas. Tal situación es particularmente preocupante en el caso de los niños, ya que dada la creciente expansión del fenómeno de la obesidad infantil, en los años recientes se ha registrado un serio aumento en el número de niños que desde muy temprana edad presentan estas dolencias, las cuales en el pasado se asociaban principalmente con individuos de edad avanzada. Y tales alteraciones no desaparecen al salir de la infancia, por cuanto un niño obeso tiende a convertirse en un adulto obeso, con todas las consecuencias que esta condición implica, además de las que ya se arrastran por haber sufrido de obesidad infantil. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Alzhéimer y demencias se suman a la lista de dolencias que pueden derivarse de la obesidad

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

El sobrepeso y la obesidad afectan negativamente la salud del ser humano en muchos aspectos, en el plano físico el exceso de peso es factor de riesgo para múltiples enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, entre otras; en el plano emocional genera problemas de depresión y baja autoestima. Ahora, un estudio de grandes dimensiones encabezado por el University College of London (UCL), revela que la obesidad también aumenta el riesgo de padecer mal de alzhéimer y otros tipos de demencia. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón como una contribución en divulgación preventiva de la obesidad.

Pedro J. Torres: Determinar origen molecular de la obesidad infantil busca proyecto científico vasco

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Las cifras suministradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al avance de la obesidad infantil en el mundo son alarmantes: se calcula que un 33% de los niños y adolescentes entre los dos y los diecisiete años sufre sobrepeso u obesidad, una enfermedad que ha sido asociada a una larga lista de patologías de considerable seriedad, algunas potencialmente mortales, que disminuyen la calidad de vida y aumentan significativamente las probabilidades de discapacidad y muerte prematuras al llegar a la edad adulta. La presente información es compartida con fines de divulgación preventiva por la Fundación Torres-Picón.

Así cambian los cerebros de los astronautas en el espacio

Así cambian los cerebros de los astronautas en el espacio

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., determinó que los cerebros de las personas que viajan al espacio se comprimen y descomprimen durante su estadía fuera de la Tierra. Los investigadores, analizaron con resonancias magnéticas los cráneos de 26 individuos que pasaron entre dos semanas y seis meses a bordo de misiones espaciales, y constataron que la masa cerebral de los astronautas aumenta en el espacio. Además, el fenómeno es mayor cuanto más largas han sido las misiones.

La Inteligencia Artificial, una vía para acelerar la investigación científica

La Inteligencia Artificial, una vía para acelerar la investigación científica

Más allá de los prejuicios y visiones apocalípticas, la Inteligencia Artificial (AI) puede tener una aplicación práctica en el corto y medio plazo como acelerador de la investigación científica, defendió hoy en Lisboa uno de los mayores expertos en este campo.

Escándalo por filtración masiva de documentos sobre paraísos fiscales

"Paradise papers". EFE

Una nueva filtración masiva de documentos, similar a la que en abril de 2016 alteró el panorama internacional con los "Papeles de Panamá", se convirtió en un nuevo escándalo con la divulgación simultánea de la investigación periodística "Los Papeles del Paraíso".

Trump no ceja e insiste en que se abra una investigación a Hillary Clinton

Trump no ceja e insiste en que se abra una investigación a Hillary Clinton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy una vez más contra su antigua rival en la campaña presidencial del año pasado, la demócrata Hillary Clinton, y pidió al Departamento de Justicia y al FBI que investiguen si esta financió un informe sobre su posible conexión con el Kremlin.

Trump ataca a los medios por no hacer eco de una investigación sobre Rusia

Trump ataca a los medios por no hacer eco de una investigación sobre Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó una vez más su cuenta personal de Twitter para arremeter contra los medios de comunicación a los que hoy acusó de no hacer eco de la "mayor historia", en referencia a un artículo publicado por un diario sobre la venta de Uranio a Rusia.

Fiscalía suiza abre nueva investigación contra Jérôme Valcke

La Fiscalía suiza abre una nueva investigación contra Jérôme Valcke

El Ministerio Público de la Confederación Helvética informó hoy de que ha abierto una nueva investigación penal contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y contra otros dos empresarios por supuestos delitos de corrupción y gestión desleal en el manejo de los derechos televisivos en los mundiales de fútbol.

Pedro J. Torres: Descubren cómo convertir la grasa blanca “mala” en grasa marrón “buena”

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

La obesidad es una condición física que se caracteriza por la acumulación de un exceso de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y dentro de ciertos órganos o partes anatómicas como el músculo. La grasa posee una capacidad de almacenamiento de energía dos veces más elevada que la de las proteínas o los carbohidratos, energía que es necesaria para el funcionamiento del organismo, pero si estas reservas de grasa son excesivas se convierten en una amenaza para la salud. Esta información es compartida y comentada desde la Fundación Torres-Picón.

Juez argentino archiva la investigación de la muerte del financiero de Kirchner

Juez argentino archiva la investigación de la muerte del financiero de Kirchner

La Justicia argentina archivó hoy la investigación de la muerte de Aldo Ducler -exfinanciero de Néstor Kirchner que denunció al expresidente y su esposa, Cristina Fernández, por corrupción dos días antes de fallecer-, al considerar que se produjo por causas naturales.

Tarek Saab reabrirá el caso de Pernalete por dudas en la investigación

Tarek Saab reabrirá el caso de Pernalete por dudas en la investigación

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, reveló hoy en una entrevista con Efe que su despacho reabrirá el caso del joven Juan Pablo Pernalete, uno de los más emblemáticos de las protestas antigubernamentales, asesinado supuestamente por un funcionario que disparó a quemarropa un proyectil de lacrimógena.

Pedro J. Torres: Hormonas producidas por el corazón podrían evitar la obesidad y resistencia a la insulina

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Una investigación llevada a cabo en fechas recientes por especialistas del Instituto de Descubrimiento Médico de Sanford Burnham Prebys (SBP) en Lake Nona, Florida, publicado en la revista Science Signaling, sugiere que una hormona producida por el corazón, el péptido natriurético (PN), al actuar sobre los tejidos adiposos podría ser capaz de combatir enfermedades metabólicas, protegiendo al organismo contra la obesidad y la resistencia a la insulina. La información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que realiza seguimiento y prevención al problema global de la obesidad infantil.

Pedro J. Torres: Hijos de mujeres con diabetes gestacional que consumen granos refinados desarrollarían obesidad

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

El estado de bienestar de la madre y su alimentación durante el embarazo ejercen una influencia determinante sobre la salud general del niño por nacer, y constituyen un importante factor de riesgo para el desarrollo de la obesidad infantil, particularmente en el caso de las mujeres que sufren diabetes gestacional. Este tipo de diabetes es un trastorno que consiste en una elevada concentración de azúcar en la sangre específicamente durante el embarazo y afecta aproximadamente a un 5% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos. Los datos de este reciente estudio fueron comentados y compartidos por la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Riesgo de obesidad es mayor en niños que tienen el televisor en su cuarto

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Es un hecho ampliamente conocido que uno de los principales factores desencadenantes del desarrollo de la obesidad es el dedicar demasiado tiempo a actividades sedentarias, en desmedro del ejercicio físico, y que una de estas actividades sedentarias es el pasar muchas horas frente al televisor. Esta afirmación encuentra apoyo en un estudio llevado a cabo por un equipo de especialistas del University College London, publicado hace poco en el International Journal of Obesity, según el cual los niños que tienen un televisor dentro de su dormitorio tienen un riesgo elevado de desarrollar obesidad infantil. Esta información se comparte y comenta desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Obesidad infantil incrementa riesgo de padecer depresión en la edad adulta

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

En el marco del Congreso Europeo de Obesidad 2017, celebrado del 17 al 20 de este mes de mayo en la ciudad de Oporto, Portugal, especialistas del Centro Médico de la Universidad Libre de Ámsterdam presentaron los resultados de una reciente investigación realizada con el objetivo de analizar las enfermedades mentales que aquejan a las personas que desarrollan sobrepeso u obesidad desde la infancia; según se informó, los hallazgos indican que los niños obesos presentan un riesgo significativamente mayor de padecer depresión al llegar a la edad adulta. Esta nota es compartida desde la Fundación Torres-Picón (FTP), enfocada en coadyuvar divulgativamente a la prevención de la obesidad infantil, respondiendo al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pedro J. Torres: Ingesta excesiva de azúcar en embarazadas produciría obesidad y anomalías en el bebé

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

En vista de la progresiva incidencia de obesidad infantil registrada en los últimos años, se han venido realizando nuevos estudios a fin de examinar las causas de este fenómeno y, en consecuencia, establecer los mecanismos y tratamientos que permitan frenar y controlar su desarrollo. En este marco se inscribe una investigación realizada recientemente y dada a conocer por la investigadora mexicana Irma Zarzo Padrón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un comunicado emitido por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico; informa y comparte la Fundación Torres-Picón.

Pages