La diputada Iris Varela, y candidata a reelección, plantearía retomar la reforma constitucional


La actual diputada por el estado Táchira, y candidata a la reelección, Iris Varela, aseveró que de ganar el próximo 26 de septiembre, plantearía retomar el planteamiento de la reforma constitucional, que fue negada en el 2007. “Estoy convencida que, después que paso ese coco que le metieron al pueblo con la reforma, (…) hay que profundizar la construcción del nuevo Estado social y para eso hay que rescatar el planteamiento de la reforma”, sostuvo en entrevista a Unión Radio.

Recordó que se tendría que volver a discutir aspectos como los que para entonces propuso el presidente Hugo Chávez, entre eso la nueva geometría del poder “donde hablaba de la conformación de los Consejos Comunales y las Comunas, (…) transferirle poder al pueblo, que las comunidades sin necesidad de tantos trámites burocráticos resolviera sus propios problemas”.

Insistió que ella en la AN “está dispuesta a reformar esas pequeñas cosas”.

“Si tenemos que plantearle al pueblo una reforma constitucional, se la plantearemos, pero que salgan las propuestas del pueblo”, enfatizó.

En tanto, indicó que la Constitución le parece “magnífica” pero si hay “pequeñas cositas” que modificar.

En referencia, a las elecciones internas del Psuv de ayer domingo, Varela destacó que se logró una “gran victoria popular”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/?#&&NewsId=47203

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal