ISLR

Aumento de la Unidad Tributaria no aplicará para el pago del ISLR 

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, aclaró a los contribuyentes que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014, la base referencial de cálculo es la unidad tributaria vigente durante el año pasado de 127 bolívares.

Sin embargo, resaltó que para efectos de posibles sanciones contempladas en el Código Orgánico Tributario, la unidad tributaria a considerar será la vigente al momento de la cancelación de la multa, q  seguir leyendo »

Venezolanos en el exterior deben declarar y pagar el ISLR 

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el extranjero, no están exentos de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), según aclaró el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón. Para la legislación tributaria nacional, todo ciudadano venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal venezolano y en consecuencia, debe cumplir con su declaración definitiva de rentas hasta el 31 de marzo de cada año.

Sin embargo, el ciudadano venezolano que se encuentre en el exterior perdería la residencia fiscal del país, si permanece fuera de Venezuela más de 183 días y adicionalmente, acredita ante el SENIAT,  seguir leyendo »

Seniat habilitó puntos de pago de ISLR en Nueva Esparta 

Deben declarar los jubilados y pensionados cuyos ingresos sean mayores a 127.000 bolívares anuales. Las personas naturales o jurídicas que tengan que declarar y no lo hagan serán multadas con sanciones de entre 5 y 50 unidades tributarias.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) habilitó puntos para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Resta (ISLR) en cinco centros comerciales de Nueva Espa  seguir leyendo »

¿Por cuál Unidad Tributaria se rige la declaración del ISLR 2014? 

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, aclara a los contribuyentes que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014, la base referencial de cálculo es la unidad tributaria vigente durante el año pasado de 127 bolívares.

En este sentido, el Superintendente Cabello Rondón, aprovechó la oportunidad de reiterar la invitación a los contribuyentes a cumplir oportunamente con este deber tributario, ante lo cual recordó que  seguir leyendo »

Personas naturales pueden realizar pago del ISLR en tres partes 

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y ministro para Industrias, José David Cabello, exhortó a través de su cuenta en Twitter este domingo a los venezolanos a cumplir con el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Las personas naturales podrán realizar el pago del ISLR en tres partes: la primera en el momento de la declaración (hasta el 31 de marzo), la segunda en 20 días continuos después de vencido el plazo p  seguir leyendo »

José David Cabello exhorta al pueblo a cumplir pago de ISLR 

"En el Seniat nos mantenemos en pie de lucha, a la disposición de todos los venezolanos. Cumple con tu deber, cumple con tu país", escribió a través de su usuario en la red social Twitter, @jdavidcabello.

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y ministro para Industrias, José David Cabello, exhortó este domingo al pueblo venezolano a  seguir leyendo »

Seniat activará operativos especiales sobre Islr a partir del 1ro de marzo 

El próximo 1 de marzo comenzarán operativos especiales para declarar y pagar el impuesto sobre la renta en las distintas sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de internet así como en 17 bancos autorizados para recibir este tributo, informó este miércoles la superintendenta nacional de tributos internos del organismo, Hatzen Mendoza.

"De manera electrónica se hace por nuestra página www.seniat.gob.ve y lo que se necesita es tener el Registro único de Información Fiscal (RIF) actualizado, así como el usuario y la clave para poder a  seguir leyendo »

El SENIAT llama a pagar el ISLR a tiempo 

En el marco de la zafra tributaria “Declara y Paga el ISLR” que dio inicio el pasado 1° de enero, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), hace un llamado a las Personas Naturales y Jurídicas, a cumplir a tiempo con la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014

En este sentido, la máxima autoridad de la administración aduanera y tributaria, José David Cabello Rondón, recordó que están obligados a declarar el ISLR las Personas Naturales asalariadas que hayan  seguir leyendo »

17 bancos autorizados para recibir pagos del ISLR 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) autorizó a un total de 17 instituciones bancarias para que los ciudadanos puedan pagar el Impuesto sobre la Renta (ISLR), correspondiente al año 2014

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son las siguientes: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banc  seguir leyendo »

Desde el 1° de enero se podrá declarar el ISLR  

A partir del 1° de enero todas las personas jurídicas y naturales podrán realizar su declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributaria, José David Cabello.

En su cuenta en la red social Twitter -@jdavidcabello- indicó que la declaración se puede realizarse vía internet por la página web seniat.gob.ve, haciendo uso de su clave y usuario.  seguir leyendo »

Seniat listo para la zafra tributaria del ISLR 2015 

El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tiene a disposición más de 10.000 funcionarios, quienes están preparados para comenzar la zafra tributaria del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) 2015, informó el presidente del organismo, José David Cabello.

Seniat está preparado para proceso declaración y pago del ISLR 2014 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en consonancia con los lineamientos presidenciales de la Misión Eficiencia o Nada impartidas por el presidente Nicolás Maduro, está preparado para dar inicio a los operativos en todo el territorio nacional, para la atención y orientación, para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que estarán prestos más de 10 mil funcionarios en todo el país, para continuar trabajando por el desarrollo económ  seguir leyendo »

Quién no pague ISLR fraccionado deberá cancelar la deuda total 

Este lunes 21 vence el plazo para pagar la segunda porción del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para aquellas personas naturales que al declarar el gravamen escogieron saldar el tributo en tres partes.

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recordó este domingo a través de la red social Twitter que el lapso legal vence este lunes y puntualizó que pagar las porciones d  seguir leyendo »

Este lunes vence pago de segunda porción del ISLR fracccionado 

Las personas naturales que al declarar su impuesto sobre la renta (ISLR) escogieron el pago del tributo en tres porciones pueden cancelar hasta este lunes 21 de abril la segunda porción del gravamen.

El pasado 31 de marzo venció el plazo para la declaración y pago del ISLR. Las personas naturales tienen la opción de fraccionar el pago, para aligerar la carga.  seguir leyendo »

El 21 de abril vence pago de segunda porción del ISLR fracccionado 

Las personas naturales que al declarar su impuesto sobre la renta (ISLR) escogieron el pago del tributo en tres porciones pueden cancelar hasta el próximo lunes 21 de abril la segunda porción del gravamen.

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recordó vía Twitter el vencimiento del lapso legal.  seguir leyendo »

Recaudación de ISLR generó más de Bs 11,3 millardos en superávit 

El proceso de recaudación del impuesto sobre la renta (ISLR), que culminó este lunes, generó 11,3 millardos de bolívares de superávit, informó el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Más de 231 mil contribuciones en último día de declaración del ISLR 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registró más de 231 mil contribuciones en el último día de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), proceso que culminó este lunes.

Este operativo final, correspondiente al pago del ISLR del año 2013, se realizó en las 165 sedes del ente tributario y en los operativos móviles habilitados a lo largo del territorio nacional.  seguir leyendo »

Seniat trabajará hasta medianoche de este lunes 

Este lunes 31 de marzo vence el plazo para que todas las personas naturales y jurídicas que hayan desarrollado actividades económicas en el país durante 2013 declaren y paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Para apoyar a los contribuyentes, las 160 oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en toda Venezuela trabajarán este lunes desde las 8 de la mañana has  seguir leyendo »

Restan sólo cuatro días para declarar y pagar ISLR 

Este lunes 31 de marzo vence el plazo para que todas las personas naturales y jurídicas que hayan desarrollado actividades económicas en el país durante 2013 declaren y paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Extienden hasta las 8:00 pm jornadas de orientación sobre ISLR 

Desde este lunes, las jornadas de orientación sobre la declaración y pago del impuesto sobre la renta (ISLR), cuyo plazo vence este 31 de marzo, extienden su horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en las sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en toda Venezuela, y de 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche en los centros comerciales.

Seniat: Para acceder al Sicad se debe declarar el ISLR 

La declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) entra en su etapa final. Como todos los años el período para que personas naturales y jurídicas cumplan con este compromiso vence el próximo 31 de marzo.

Seniat activó operativos para declarar ISLR en centros comerciales 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó este jueves puntos especiales en 73 centros comerciales del país y 160 oficinas del organismo, que abarcan a unos 11.500 funcionarios, dispuestos a aclarar las dudas a los venezolanos con respecto a la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuyo plazo vence el 31 de marzo próximo.

Seniat hace campaña en Margarita para impulsar pago del ISLR  

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, participó en la campaña que busca impulsar el pago y declaración del impuesto sobre la renta en la isla de Margarita.

A partir del primero de enero y hasta el 31 de marzo las personas naturales y jurídicas cuyo ingreso supere las 1000 y 1500 unidades tributarias deberán dar su declaración con base a la unidad tribu  seguir leyendo »

Unidad Tributaria se mantiene en Bs. 107 y es aplicable al pago de ISLR 

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, aclaró este martes, que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2013, la base referencial de cálculo es la Unidad Tributaria vigente durante el año pasado de 107 bolívares.

Esta información la dio a conocer a través del programa radial, Seniat Informa, el cual es transmitido por el Sistema Bolivariano de Radio, y comprende las emisoras Yvke Mundial, Radio Nacional de Ven  seguir leyendo »

El 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el ISLR 

El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó este jueves que los venezolanos tienen hasta el 31 de marzo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR)

Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter @jdavidcabello cuando escribió lo siguiente: “Les recuerdo a todos los ciudadanos que a partir de ayer hasta el 31 de marzo tienen para Declarar y Pagar  seguir leyendo »