ISLR

Multas a quienes no pagaron el Impuesto sobre la Renta 

Las personas que este lunes 11 no cancelaron la cuota de la parte correspondiente a la tercera porción del ISLR, deberán cancelar una multa proporcional con el monto adeudado, sanción que puede oscilar entre 50 y 150 unidades tributarias.

Las personas que no cancelaron este lunes 11 la cuota parte correspondiente a la tercera porción del ISLR, deberán cancelar una multa proporcional con el monto adeudado, sanción que puede oscilar entr  seguir leyendo »

Hoy vence plazo para pagar tercera porción del ISLR 

En un comunicado de prensa emitido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Este lunes vence el lapso para cancelar el pago de la tercera porción del Impuesto sobre la Renta (Islr).

Este lunes vence el lapso para cancelar el pago de la tercera porción del Impuesto sobre la Renta (Islr) recuerda un comunicado de prensa emanado por el Servicio Nacional Integrado de Administración A  seguir leyendo »

Seniat recaudó más de Bs 196 millardos por ISLR 

Durante el primer trimestre del año el Seniat incrementó de más de un millón 100 mil declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (Islr) con respecto a las efectuadas en el mismo período del 2014, registrando para esta campaña más de 3 millones 612 declaraciones. Se logró la recaudación de 196,62 millardos de bolívares.

Según el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, al cierre de la zafra tributaria 2015, el ente recaudador superó todas las expectativas tanto del Islr como del resto de lo  seguir leyendo »

Incumplimiento de declaración y pago del ISLR acarrea sanciones 

Las sanciones para quienes hayan incumplido con el pago del Impuesto Sobre la Renta, cuyo plazo cerró el 31 de marzo, pueden ser penales y administrativas. Estas últimas pueden llegar hasta las 150 unidades tributarias (UT), es decir, 22.500 bolívares

En días pasados, el superintendente Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, explicó que después del plazo previsto en la legislación, el sistema de declaración del impues  seguir leyendo »

Meta de recaudación del ISLR fue alcanzada en el primer trimestre de 2015 

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó este sábado que la meta de recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISLR) para el primer trimestre de este 2015 ya fue alcanzada.

"A esta hora de hoy sábado, puedo decir que ya tenemos la meta estipulada de este primer trimestre para el Impuesto Sobre La Renta y de aquí en adelante vamos a empezar a obtener el superávit, para qu  seguir leyendo »

Seniat exhorta al pueblo a declarar y pagar el Islr 

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, exhortó este martes al pueblo venezolano a cumplir con la declaración y el pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr), a una semana de que se cumpla el plazo para honrar este tributo.

En su programa semanal Mañana Productiva con la Revolución, que transmiten conjuntamente Radio Nacional de Venezuela, YVKE Mundial y Radio del Sur, recordó que el pŕoximo martes, 31 de marzo, culmina  seguir leyendo »

Contribuyentes podrán utilizar desgravámenes para declarar Islr 

La intendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Hatzen Carolina Mendoza, recordó que al momento de realizar la declaración definitiva de rentas correspondiente al ejercicio fiscal 2014, las personas naturales residentes en el país podrán optar por aplicar dos tipos de desgravámenes. Primeramente el desgravamen único que consiste en la deducción de 774 Unidades Tributarias (Bs. 98.298,00), sin necesidad de presentar ningún tipo de soporte.

Mientras que quienes opten por el desgravamen detallado, solo podrán hacerlo por concepto de educación del contribuyente o sus descendientes no mayores de veinticinco (25) años; primas de seguro de ho  seguir leyendo »

Bancaribe ofrece el financiamiento para pagar el I.S.L.R. 

Para aquellos clientes que están buscando efectivo extra para pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) sin afectar su bolsillo, Bancaribe ofrece tres opciones de financiamiento con las cuales pueden obtener hasta Bs. 1.000.000,00 de forma rápida y sencilla.

Una de ellas, es Línea Efectivo Bancaribe la cual permite a los clientes con Tarjeta de Crédito Bancaribe obtener hasta el 150% de su línea de crédito en efectivo depositado en Cuenta Bancaribe, con c  seguir leyendo »

Seniat registró cumplimiento de 149% en ISLR 

La Superintendente Nacional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Hatzen Mendoza López, informó que respecto a la meta total del Seniat, registraron un superávit de 32.1 millardos de bolívares

“Si sumamos las metas establecidas de enero y febrero, teníamos una meta de 10.9 millardos de bolívares y si logramos recaudar 16.2 millardos de bolívares, entonces tuvimos un superávit de 5.3 millard  seguir leyendo »

¿Cuánto es la multa por no declarar el ISLR?  

Quien incumpla con la cancelación de dicho tributo será objeto de sanciones por parte de la Administración Aduanera y TributariA.

La información la proporcionó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien aseveró que incumplir con los deberes formales y con la declaración y pago del Islr,  seguir leyendo »

Hasta el 31 de marzo se podrá declarar el ISLR 

Hatzen Mendoza López recordó que la única manera de realizar la declaración es a través de la página web www.seniat.gob.ve, tener el usuario y la clave. El plazo vence el próximo 31 de marzo.

La Superintendente Nacional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Hatzen Mendoza López, informó que deben declarar las personas naturales que du  seguir leyendo »

Aumento de la Unidad Tributaria no aplicará para el pago del ISLR 

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, aclaró a los contribuyentes que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014, la base referencial de cálculo es la unidad tributaria vigente durante el año pasado de 127 bolívares.

Sin embargo, resaltó que para efectos de posibles sanciones contempladas en el Código Orgánico Tributario, la unidad tributaria a considerar será la vigente al momento de la cancelación de la multa, q  seguir leyendo »

Venezolanos en el exterior deben declarar y pagar el ISLR 

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el extranjero, no están exentos de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), según aclaró el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón. Para la legislación tributaria nacional, todo ciudadano venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal venezolano y en consecuencia, debe cumplir con su declaración definitiva de rentas hasta el 31 de marzo de cada año.

Sin embargo, el ciudadano venezolano que se encuentre en el exterior perdería la residencia fiscal del país, si permanece fuera de Venezuela más de 183 días y adicionalmente, acredita ante el SENIAT,  seguir leyendo »

Seniat habilitó puntos de pago de ISLR en Nueva Esparta 

Deben declarar los jubilados y pensionados cuyos ingresos sean mayores a 127.000 bolívares anuales. Las personas naturales o jurídicas que tengan que declarar y no lo hagan serán multadas con sanciones de entre 5 y 50 unidades tributarias.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) habilitó puntos para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Resta (ISLR) en cinco centros comerciales de Nueva Espa  seguir leyendo »

¿Por cuál Unidad Tributaria se rige la declaración del ISLR 2014? 

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, aclara a los contribuyentes que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014, la base referencial de cálculo es la unidad tributaria vigente durante el año pasado de 127 bolívares.

En este sentido, el Superintendente Cabello Rondón, aprovechó la oportunidad de reiterar la invitación a los contribuyentes a cumplir oportunamente con este deber tributario, ante lo cual recordó que  seguir leyendo »

Personas naturales pueden realizar pago del ISLR en tres partes 

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y ministro para Industrias, José David Cabello, exhortó a través de su cuenta en Twitter este domingo a los venezolanos a cumplir con el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Las personas naturales podrán realizar el pago del ISLR en tres partes: la primera en el momento de la declaración (hasta el 31 de marzo), la segunda en 20 días continuos después de vencido el plazo p  seguir leyendo »

José David Cabello exhorta al pueblo a cumplir pago de ISLR 

"En el Seniat nos mantenemos en pie de lucha, a la disposición de todos los venezolanos. Cumple con tu deber, cumple con tu país", escribió a través de su usuario en la red social Twitter, @jdavidcabello.

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y ministro para Industrias, José David Cabello, exhortó este domingo al pueblo venezolano a  seguir leyendo »

Seniat activará operativos especiales sobre Islr a partir del 1ro de marzo 

El próximo 1 de marzo comenzarán operativos especiales para declarar y pagar el impuesto sobre la renta en las distintas sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de internet así como en 17 bancos autorizados para recibir este tributo, informó este miércoles la superintendenta nacional de tributos internos del organismo, Hatzen Mendoza.

"De manera electrónica se hace por nuestra página www.seniat.gob.ve y lo que se necesita es tener el Registro único de Información Fiscal (RIF) actualizado, así como el usuario y la clave para poder a  seguir leyendo »

El SENIAT llama a pagar el ISLR a tiempo 

En el marco de la zafra tributaria “Declara y Paga el ISLR” que dio inicio el pasado 1° de enero, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), hace un llamado a las Personas Naturales y Jurídicas, a cumplir a tiempo con la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014

En este sentido, la máxima autoridad de la administración aduanera y tributaria, José David Cabello Rondón, recordó que están obligados a declarar el ISLR las Personas Naturales asalariadas que hayan  seguir leyendo »

17 bancos autorizados para recibir pagos del ISLR 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) autorizó a un total de 17 instituciones bancarias para que los ciudadanos puedan pagar el Impuesto sobre la Renta (ISLR), correspondiente al año 2014

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son las siguientes: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banc  seguir leyendo »

Desde el 1° de enero se podrá declarar el ISLR  

A partir del 1° de enero todas las personas jurídicas y naturales podrán realizar su declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributaria, José David Cabello.

En su cuenta en la red social Twitter -@jdavidcabello- indicó que la declaración se puede realizarse vía internet por la página web seniat.gob.ve, haciendo uso de su clave y usuario.  seguir leyendo »

Seniat listo para la zafra tributaria del ISLR 2015 

El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tiene a disposición más de 10.000 funcionarios, quienes están preparados para comenzar la zafra tributaria del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) 2015, informó el presidente del organismo, José David Cabello.

Seniat está preparado para proceso declaración y pago del ISLR 2014 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en consonancia con los lineamientos presidenciales de la Misión Eficiencia o Nada impartidas por el presidente Nicolás Maduro, está preparado para dar inicio a los operativos en todo el territorio nacional, para la atención y orientación, para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que estarán prestos más de 10 mil funcionarios en todo el país, para continuar trabajando por el desarrollo económ  seguir leyendo »

Quién no pague ISLR fraccionado deberá cancelar la deuda total 

Este lunes 21 vence el plazo para pagar la segunda porción del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para aquellas personas naturales que al declarar el gravamen escogieron saldar el tributo en tres partes.

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recordó este domingo a través de la red social Twitter que el lapso legal vence este lunes y puntualizó que pagar las porciones d  seguir leyendo »

Este lunes vence pago de segunda porción del ISLR fracccionado 

Las personas naturales que al declarar su impuesto sobre la renta (ISLR) escogieron el pago del tributo en tres porciones pueden cancelar hasta este lunes 21 de abril la segunda porción del gravamen.

El pasado 31 de marzo venció el plazo para la declaración y pago del ISLR. Las personas naturales tienen la opción de fraccionar el pago, para aligerar la carga.  seguir leyendo »