ISLR

El 21 de abril vence pago de segunda porción del ISLR fracccionado 

Las personas naturales que al declarar su impuesto sobre la renta (ISLR) escogieron el pago del tributo en tres porciones pueden cancelar hasta el próximo lunes 21 de abril la segunda porción del gravamen.

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recordó vía Twitter el vencimiento del lapso legal.  seguir leyendo »

Recaudación de ISLR generó más de Bs 11,3 millardos en superávit 

El proceso de recaudación del impuesto sobre la renta (ISLR), que culminó este lunes, generó 11,3 millardos de bolívares de superávit, informó el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Más de 231 mil contribuciones en último día de declaración del ISLR 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registró más de 231 mil contribuciones en el último día de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), proceso que culminó este lunes.

Este operativo final, correspondiente al pago del ISLR del año 2013, se realizó en las 165 sedes del ente tributario y en los operativos móviles habilitados a lo largo del territorio nacional.  seguir leyendo »

Seniat trabajará hasta medianoche de este lunes 

Este lunes 31 de marzo vence el plazo para que todas las personas naturales y jurídicas que hayan desarrollado actividades económicas en el país durante 2013 declaren y paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Para apoyar a los contribuyentes, las 160 oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en toda Venezuela trabajarán este lunes desde las 8 de la mañana has  seguir leyendo »

Restan sólo cuatro días para declarar y pagar ISLR 

Este lunes 31 de marzo vence el plazo para que todas las personas naturales y jurídicas que hayan desarrollado actividades económicas en el país durante 2013 declaren y paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Extienden hasta las 8:00 pm jornadas de orientación sobre ISLR 

Desde este lunes, las jornadas de orientación sobre la declaración y pago del impuesto sobre la renta (ISLR), cuyo plazo vence este 31 de marzo, extienden su horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en las sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en toda Venezuela, y de 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche en los centros comerciales.

Seniat: Para acceder al Sicad se debe declarar el ISLR 

La declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) entra en su etapa final. Como todos los años el período para que personas naturales y jurídicas cumplan con este compromiso vence el próximo 31 de marzo.

Seniat activó operativos para declarar ISLR en centros comerciales 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó este jueves puntos especiales en 73 centros comerciales del país y 160 oficinas del organismo, que abarcan a unos 11.500 funcionarios, dispuestos a aclarar las dudas a los venezolanos con respecto a la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuyo plazo vence el 31 de marzo próximo.

Seniat hace campaña en Margarita para impulsar pago del ISLR  

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, participó en la campaña que busca impulsar el pago y declaración del impuesto sobre la renta en la isla de Margarita.

A partir del primero de enero y hasta el 31 de marzo las personas naturales y jurídicas cuyo ingreso supere las 1000 y 1500 unidades tributarias deberán dar su declaración con base a la unidad tribu  seguir leyendo »

Unidad Tributaria se mantiene en Bs. 107 y es aplicable al pago de ISLR 

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, aclaró este martes, que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2013, la base referencial de cálculo es la Unidad Tributaria vigente durante el año pasado de 107 bolívares.

Esta información la dio a conocer a través del programa radial, Seniat Informa, el cual es transmitido por el Sistema Bolivariano de Radio, y comprende las emisoras Yvke Mundial, Radio Nacional de Ven  seguir leyendo »

El 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el ISLR 

El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó este jueves que los venezolanos tienen hasta el 31 de marzo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR)

Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter @jdavidcabello cuando escribió lo siguiente: “Les recuerdo a todos los ciudadanos que a partir de ayer hasta el 31 de marzo tienen para Declarar y Pagar  seguir leyendo »

BCV recibirá pago del Islr este fin de semana 

La fecha tope para la declaración del Islr este 31 de marzo, tal como lo establece la Ley del referido tributo. El pago podrá realizarse hasta este 1º de abril. El Banco Central de Venezuela (BCV) organiza para este sábado 30 y domingo 31 de marzo una jornada extraordinaria de recaudación del Impuesto Sobre La Renta (Islr).

Por medio de un comunicado, explica que tanto la sede del BCV ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas, como la subsede ubicada en Maracaibo, estado Zulia, laborarán para recibir el pago de este tri  seguir leyendo »

Lunes 1º de abril será último día de pago del ISLR  

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello, informó este martes que, tal como lo establece el Código Orgánico Tributario, el lunes 1º de abril será el último día de pago del impuesto sobre la renta (ISLR), pues es el día hábil siguiente a la fecha de cierre, el domingo 31 de marzo.

Quedan trece días para que culmine el plazo para la declaración y pago del ISLR.  seguir leyendo »

El Seniat facilita pago del ISLR  

Hasta en 3 partes podrá ser fraccionado el pago del Impuesto Sobre La Renta, si el mismo es declarado antes del cierre del operativo de reacudación que adelanta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, desde el mes de enero.

Sanny Márquez Cordero, Intendente Nacional de Tributos del Seniat, explicó que esta es una medida de incentivo al contribuyente, para que declare a tiempo el I.S.L.R.  seguir leyendo »

Seniat promueve declaración y pago ISLR durante el carnaval  

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) activó un operativo nacional de divulgación durante el asueto de Carnaval, para promover la declaración y pago oportuno del Impuesto Sobrela Renta (ISLR) en todo el territorio nacional.

En este sentido, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, reiteró que durante los días festivos, se mantendrá enérgica la campaña informativa para la declaración d  seguir leyendo »

Prevén recaudar Bs 54 millardos en 2013 en ISLR  

La meta anual de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para 2013 se ubica en 54.000 millones de bolívares, lo que representa un incremento de 47% con respecto a 2012, cuando se recaudaron 36.000 millones, informó la intendente nacional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Fanny Márquez.

De dicha cifra, el Seniat tiene previsto recaudar 13.000 millones de bolívares durante el primer trimestre de este año .  seguir leyendo »

Seniat dispondrá 10.000 funcionarios para declaración y pago de ISLR  

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dispondrá de 10.000 funcionarios para la atención y orientación de la población en torno al pago oportuno del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente a 2012.

En este sentido, el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que el plazo máximo para cancelar este tributo es el domingo 31 de marzo, reseña una nota de pren  seguir leyendo »

El canal de noticias Globovision, denunció nuevamente ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) la presentación fraudulenta por terceros desconocidos de declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Lea a continuación el comunicado completo:

GLOBOVISIÓN DENUNCIA “OTRA VEZ” ANTE EL SENIAT, LA PRESENTACIÓN FRAUDULENTA POR TERCEROS DESCONOCIDOS DE DECLARACIONES DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA  seguir leyendo »

Mañana vence el plazo para cancelar el último pago del ISLR  

Este jueves 10 de mayo vence el plazo para la cancelación de la última porción del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por parte de las personas naturales beneficiarias de la modalidad de pago fraccionado.

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello, exhortó a los contribuyentes a materializar el pago a tiempo ante las oficinas recaudadoras de fondos nacionales, lo que le evita  seguir leyendo »

Seniat recauda BS. 42,8 millardos durante el primer trimestre de 2012 

Una recaudación global de 42,8 millardos de bolívares durante el primer trimestre de este año, alcanzó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en el primer trimestre de este año, lo que representa un cumplimiento de 123,2 por ciento de la meta establecida para este período de 34,7 millardos de bolívares.

La información la dio a conocer, el Superintendente José David Cabello Rondón, tras la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional.  seguir leyendo »

Cerca de 8 mil millones de bolívares de excedentes prevé recaudar el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por el Impuesto sobre la Renta durante el primer trimestre de 2012.

"Tenemos un Seniat que cumple con su obligación. Los grandes empresarios no pagaban impuestos. Ahora tenemos un Seniat que cumple con su obligación.  seguir leyendo »

En 13 años el Seniat ha triplicado el número de declaraciones de ISRL  

Hace 13 años, cuando le fue entregado el Gobierno al Presidente Hugo Chávez, en el país no existía cultura tributaria. En el año 1999 tan sólo un aproximado de 600 mil personas declaró el Impuesto Sobre la Renta (ISRL), de las cuales 400 mil eran personas naturales.

La información fue suministrada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, quien precisó, en una reciente entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela, que la rec  seguir leyendo »

Seniat y banca acuerdan horario especial para pago de ISLR 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y las bancas pública y privada establecieron un acuerdo para que las 17 instituciones financieras aprobadas para recibir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) extiendan su horario de atención al contribuyente.

El horario especial se aplicará este viernes y el sábado 31, cuando culmina el plazo para hacer la declaración de rentas, pero como dicha fecha representa un día no hábil para la administración tribut  seguir leyendo »

Seniat espera alcanzar dos millones de declaraciones del ISRL  

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) espera alcanzar dos millones de declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) durante el proceso para el pago de este tributo, que culmina este 31 de marzo. Así lo informó este viernes el superintendente José David Cabello Rondón en declaraciones ofrecidas desde la sede de este organismo ubicada en Mata de Coco, al este de Caracas.

"Hasta ahora, el operativo ha sido excelente.  seguir leyendo »

Venezolanos en el extranjero deben pagar el ISLR 

Establece la legislación tributaria que todo ciudadano venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal venezolano y en consecuencia, debe cumplir con su declaración definitiva de rentas.

Sin embargo, el ciudadano venezolano que se encuentre en el exterior perdería la residencia fiscal del país, si permanece fuera de Venezuela más de 183 días y adicionalmente, acredita ante el Seniat,  seguir leyendo »