Italcambio

En Italcambio temen migración de clientes por suspensión como operador cambiario  

La decisión de Cadivi de suspender a Italcambio como operador cambiario por 90 días hábiles bancarios -hasta el 16 de agosto- ha causado preocupación en los trabajadores de la empresa. Quienes laboran en Italcambio temen que una suspensión parcial de actividades lleve irremediablemente a la migración de parte importante de sus clientes hacia otros operadores cambiarios. La fuga de usuarios golpearía las finanzas de la empresa, pero también afectaría a la nómina de empleados, quienes expresan temor ante una eventual reducción de personal, informó extraoficialmente a Últimas Noticias una fuente que pidió no ser identificada.

El funcionario aclaró que no todos los usuarios resultarán afectados. Las remesas para estudiantes, jubilados y pensionados continuarán recibiendo la prestación del servicio.

Refirió que quienes mandan dinero a familiares (la mayoría domiciliados en países latinoamericanos y asiáticos) no parecen conformes con la idea de suspender sus envíos hasta mediados de agosto, cuando culminará la auditoría de Cadivi. Todo parece indicar que su opción será migrar hacia otros operadores cambiarios.  seguir leyendo »

Cadivi suspende a Italcambio y Munditour como operadores cambiario por 90 días 

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) suspendió como operadores cambiarios a las empresas Italcambio y Munditour, por un lapso de noventa días bancarios, debido a "incumplimiento de las normas establecidas para la elaboración de trámites", según el organismo oficial.

"Esta medida de suspensión tendrá una duración de noventa (90) días hábiles bancarios a partir del día 30 de marzo de 2011 y finalizará el día 16 de agosto de 2011, en consecuencia, los Operadores Cambiarios suspendidos no podrán tramitar nuevas solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas a través del Sistema de Administración de Divisas", precisa Cadivi a través de un comunicado.  seguir leyendo »