Iván Simonovis

Ivana Simonovis: Es horrible no poder decir tu propio apellido 

La hija del comisario Iván Simonovis, Ivana Simonovis declaró que para ella es muy difícil identificarse por su nombre, por miedo a represalias. "Es horrible no poder decir tu propio apellido", dijo la joven.

"Siento miedo de dar mi nombre, tengo miedo de que me reconozcan porque no sé cómo va a reaccionar la gente. Me han insultado", explicó la joven en entrevista con Shriley Varnagy, para Globovisión.  seguir leyendo »

Simonovis: El diálogo es una forma de lucha 

A través de la cuenta en Twitter del excomisario Iván Simonovis, @Simonovis , manejada por su esposa, Bony Pertiñez, aseguró que "Los venezolanos necesitamos reencontrarnos mediante el diálogo y la reconciliación nacional."

El excomisario expresó, a través de su esposa, que "La inmensa mayoría de nuestro pueblo anhela vivir en una sociedad en la que impere una convivencia fraterna basada en el respeto mutuo, el efectivo  seguir leyendo »

Pertiñez espera que el diálogo ayude a la liberación de Simonovis 

La esposa del comisario Iván Simonovis, condenado por dos de las 19 muertes que dejó el golpe de Estado de 2002, Bony Pertiñez, dijo hoy que agradece a la comisión opositora que asiste al diálogo con el Gobierno de Venezuela por abogar por la posibilidad de que sea beneficiado con una medida humanitaria que lo excarcele. "Uno de los aspectos que yo agradezco profundamente en los representantes que han acudido para este diálogo que se está iniciando, cuyas condiciones están siendo estudiadas, es la posibilidad (...) de que le otorguen esa medida humanitaria a Iván", dijo Pertiñez a la cadena internacional CNN.

La esposa del comisario señaló que una medida humanitaria "no generaría ninguna impunidad" como "muchas veces podría entenderse" entre los que lo creen culpable porque "esta es una medida que está est  seguir leyendo »

Simonovis: No pienso morir en esta pocilga, no me voy a rendir 

Al cumplirse hoy 5 años de la condena a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002, Iván Simonovis, ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, escribió una carta recordando los pasos que se han cumplido para que el Tribunal se pronuncie sobre la medida humanitaria y hasta hoy continúa tras las rejas.

"Ya se han cumplido 5 años desde que me condenaron a muerte. Ha sido mucho lo que he hecho para sobrevivir. Mucho lo que he hecho para buscar la justicia. Esa justicia en la que siempre he creído.  seguir leyendo »

Sala Constitucional no responde a avocamiento en caso Simonovis 

Silencio absoluto. Eso es lo que reina sobre cualquiera de las actuaciones de la defensa del comisario Iván Simonovis. Recurrir a la intervención del ámbito diplomático, eclesiástico o celestial sería la última instancia. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tampoco se ha pronunciado en torno de la solicitud de avocamiento que introdujo el abogado José Luis Tamayo el miércoles 26 de marzo. Una semana después ni siquiera se decide su admisión, así lo reseñó el diario El Carabobeño.

El profesional del derecho reconoció que no existe lapso establecido en la normativa legal que fije el tiempo para el pronunciamiento en casos de solicitud de avocamiento.  seguir leyendo »

Defensa de Simonovis introdujo solicitud de avocamiento ante el TSJ 

El abogado defensor de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, en compañía de Bony Pertíñez de Simonovis, introdujeron este miércoles ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una solicitud de avocamiento para resolver la falta de pronunciamiento por parte del Juzgado de Ejecución de Aragua sobre la medida humanitaria solicitada para el comisario.

También solicitaron la apertura de una investigación a los jueces aragueños por razones de tipo disciplinario, "y por haber incurrido en el delito de negación de justicia", señaló Tamayo.  seguir leyendo »

Carta de Simonovis a ocho meses sin respuesta de medida humanitaria 

Iván Simonovis, el Comisario de la antigua Policía Metropolitana, escribió una carta al cumplirse ocho meses desde la última vez que sus abogados defensores solicitaron una medida humanitaria a su favor, y aun no ha tenido respuesta.

Lea la carta completa:  seguir leyendo »

No hay respuesta sobre Recurso de Amparo para Simonovis 

Sin respuesta judicial. Así permanece el recurso de amparo interpuesto por la defensa del comisario Iván Simonovis ante la falta de pronunciamiento del Tribunal I de Ejecución de Aragua sobre la medida humanitaria o el arresto domiciliario para el sentenciado por los hechos del 11 de abril de 2002.

Para este viernes se suponía que la Sala Accidental 144 de la Corte de Apelaciones de Aragua se constituiría para pronuciarse sobre el recurso de amparo.  seguir leyendo »

Este viernes se decide recurso de amparo interpuesto por Simonovis 

Para este viernes se espera que la sala accidental 144 de la Corte de Apelaciones de Aragua, se pronuncie en torno del recurso de amparo interpuesto por la defensa del comisario Iván Simonovis. La acción judicial es contra la omisión de la jueza I de Ejecución, Ada Marina De Armas, en torno de la medida humanitaria o arresto domiciliario.

Se esperaba pronunciamiento este miércoles de la sala accidental integrada por las abogadas Mary Carmen Amarista, Banina Gómez y Naribe Luzardo.  seguir leyendo »

Defensa de Simonovis espera por pronta medida humanitaria 

El abogado defensor, José Luis Tamayo, dijo que se mantiene a la espera que el Poder Judicial representado por juez primera de Ejecución de Maracay, otorgue una medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovis. En caso contrario, esperan la decisión de la Corte de Apelaciones del estado Aragua.

A su juicio, la presión social existente en el país podría influenciar de manera positiva.  seguir leyendo »

Juez solicitó que Simonovis sea examinado por médico forense 

El comisario preso Iván Simonovis confirmó este jueves que, a siete meses de la solicitud de la medida humanitaria, la juez que lleva el caso pidió que lo examinara por cuarta vez un médico forense de la Fiscalía.

Asimismo, Simonovis desmintió el rumor de que está confinado por habérsele encontrado un celular. “No estoy confinado. Sigo preso.  seguir leyendo »

A través de un comunicado, Iván Simonovis, lamento que se cumpla un año en la prisión militar de Ramo Verde y 7 meses sin respuesta del Tribunal. Afirmó que Leopoldo terminó siendo otra víctima más del genuflexo "sistema de justicia" venezolano.

Hoy cumplo un año en la prisión militar de Ramo Verde y 7 meses sin respuesta del Tribunal de Ejecución sobre la medida solicitada en julio del 2013.  seguir leyendo »

Salud de Simonovis empeoraría de continuar recluido en Ramo Verde 

No puede postergarse la salud del "Comisario Rojo". La defensa del ex funcionario Iván Simonovis empezó a manejar con más posibilidades el cambio del sitio de reclusión, en vista de que se enfrentaría un riesgo mortal si continúa en el Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil, en Ramo Verde, Caracas.

Luce compleja la medida humanitaria. La justicia, a cargo de la jueza I de Ejecución, Ada Armas, se ha dilatado.  seguir leyendo »

Informe médico de Simonovis revela que sufre de taquicardia 

El informe expedido por los médicos del Hospital Militar de Caracas, luego de ser evaluar a Iván Simonovis durante los ocho días que estuvo internado en ese centro de salud, señala que el comisario sufre de taquicardia y presenta quiste en un riñón, señaló el diario El Nacional.

“El departamento de cardiología evaluó al paciente por episodio de palpitaciones y colocó un holter, el cual concluye con el diagnóstico de taquicardia auricular.  seguir leyendo »

Iván Simonovis, que se encontraba desde el lunes de la semana pasada hospitalizado en el Hospital Militar de Caracas, ya fue dado de alta. Será trasladado nuevamente a la Cárcel Militar de Ramo Verde, a más tarde a final de esta tarde, informó su abogado José Luis Tamayo.

Además de las 19 enfermedades que ya le habían sido diagnosticadas ahora le detectaron dos más: un problema cardíaco por el que tendrá que ser sometido a nuevos exámenes y un quiste en un riñón que de  seguir leyendo »

Ensañamiento del Gobierno lleva a la muerte a Simonovis 

Es lamentable y triste la opinión ofrecida por la defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, en el programa del periodista Carlos Croes, cuando se pronunció en contra de la medida humanitaria solicitada por la defensa de Iván Simonovis.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la presidenta de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez, quien opinó que Ramírez quiso hacer ver que si se otorgaba una m  seguir leyendo »

Zambrano: Iván Simonovis está en un pasillo de la muerte 

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, refirió este lunes que Iván Simonovis atraviesa una situación delicada de salud que lo ubica en lo que llamó “el pasillo de la muerte”.

Según nota de prensa, el parlamentario consideró que no permitir el pleno acceso a sus tratamientos médicos deja mal parada la actuación de la justicia venezolana y agregó que “no es humano ni polític  seguir leyendo »

Médicos decidirán el lunes si le dan de alta o no a Simonovis 

Este lunes los médicos del hospital militar “Carlos Arvelo” decidirán si le dan de alta o no al comisario Iván Simonovis, recluido en dicho centro asistencial desde el pasado lunes 27 de enero por presentar un agudo dolor abdominal, y donde se le hace seguimiento a las más de 19 patologías adquiridas en su centro de reclusión.

Desde su cuenta en Twitter SOSJusticiaPara@elPrisioneroRojo, la activista de derechos humanos, Elenis Rodríguez informó este sábado que al exsecretario de seguridad de la Alcaldía Mayor aún le están a  seguir leyendo »

Zambrano alertó de nuevo sobre el deterioro en salud de Simonovis 

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, alertó este martes al Gobierno Nacional sobre el riesgo real que corre la vida del comisario Iván Simonovis, quien fue trasladado nuevamente de emergencia al Hospital Militar el pasado lunes.

En nueva misiva consignada en Miraflores, el parlamentario aseguró que hay diversas vías para garantizar el pleno acceso al tratamiento médico que amerita Iván Simonovis, bien sea a través de una deci  seguir leyendo »

Simonovis es trasladado al Hospital Militar por dolencias abdominales  

José Luis Tamayo, abogado defensor de Iván Simonovis informó que su representando fue trasladado este lunes de emergencia al Hospital Militar por fuertes dolares abdominales.

Describió Tamayo que el médico de Ramo Verde recomendó su traslado al centro de salud debido a los síntomas que presenta Simonovis, procurando que le atienda y se le hagan otros exámenes que solicit  seguir leyendo »

Defensa de Simonovis introdujo demanda contra jueza del caso 

La defensa de Iván Simonovis acudió este lunes a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, para denunciar a Adas Marina Armas Díaz, jueza del Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua.

Según José Luis Tamayo, abogado defensor de Simonovis, la jurista está “infringiendo ostensiblemente sus deberes de garantizar que los actos procesales se realicen conforme al debido proceso, igualdad  seguir leyendo »

Caraqueños encontraron ejemplares de "El prisionero rojo" en plazas  

Varios libros del comisario venezolano privado de libertad Iván Simonovis "El prisionero rojo" fueron encontrados en algunas plazas de la ciudad de Caracas la mañana de este domingo.

Se sabe que desde el boulverad de Catia hasta en la plaza Bolívar de El Hatillo caraqueños han encontrado el libro con una carta firmada por Ivan Simonovis que entre otras cosas dice "Acá está la hist  seguir leyendo »

Recayó salud de Simonovis durante el fin de semana 

La salud del comisario Iván Simonovis sigue en franco deterioro. Según el abogado de la defensa, Enrique Perdomo, la “recaida bastante fuerte”, fue el fin de semana pero los abogados no tuvieron conocimiento sino hasta este lunes.

“Tiene más de 15 patologías y está grave.  seguir leyendo »

Zambrano: Medida humanitaria otorgada a cantante de las Farc vale para Simonovis 

El diputado Edgar Zambrano expresó este lunes que la medida que permitió la salida de prisión por razones humanitarias del cantante de las FARC, alias Julián Conrado, debe extenderse a prisioneros que se mantienen tras las rejas aún con graves padecimientos de salud, entre ellos Iván Simonovis.

“La defensa del Comisario Iván Simonovis ha solicitado reiteradamente la medida humanitaria que permita el acceso al tratamiento médico necesario para atacar fuera de prisión las más de catorce patolo  seguir leyendo »

Visita masiva para Simonovis se llevará a cabo el sábado 

Para el segundo sábado de enero está prevista una masiva visita al comisario Iván Simonovis. Más de mil usuarios de Twitter promueven el encuentro. Con la etiqueta #VisitaMasivaParaSimonovis” llaman a participar.

Más de mil usuarios de la red social Twitter promueven hacer una visita masiva al comisario Iván Simonovis el segundo sábado del mes de enero.  seguir leyendo »