Iván Simonovis

Copei inició recaudación de firmas por Simonovis y otros presos 

El partido Socialcristiano Copei arrancó el operativo de recolección de rúbricas en todas las regiones del país, para que el Papa Francisco interceda ante el Gobierno por la medida humanitaria para el ex comisario Iván Simonovis y todos los presos políticos venezolanos.

Se han instalado puntos verdes en toda Venezuela.  seguir leyendo »

A través de su cuenta en twitter, Bony Pertiñez, esposa del excomisario de la Policía Metropolitana Iván Simonovis, se pronunció sobre las declaraciones del presidente Maduro ofrecidas la noche de este martes, y donde planteó que no le pidieran la libertad del exfuncionario. "No te lo pido a ti Nicolás. Se lo exijo al Poder Judicial venezolano.#IndependenciaDePoderes", precisó Pertiñez.

El presidente Nicolás Maduro aseguró, durante la transmisión de su programa radial, que no le daría la libertad al excomisario Iván Simonovis, preso desde hace nueve años por los sucesos del 11 de ab  seguir leyendo »

Maduro dice que no le dará la libertad a Iván Simonovis  

Durante la transmisión de su programa radial de todos los martes, "En contacto con Maduro, el presidente aseguró que no le daría la libertad a Simonovis.

"¿Yo voy a soltar Simonovis luego de que él dirigió la masacre del 11-A?", se preguntó el Jefe de Estado y se negó a otorgarle la libertad al excomisionado de seguridad ciudadana.  seguir leyendo »

Zambrano: Situación de Simonovis encabeza inicio de diálogo nacional 

El diputado Edgar Zambrano acudió este lunes ante el Palacio de Miraflores a entregar una nueva carta en la que planteó al presidente Nicolás Maduro solventar la situación de Simonovis luego de la nueva negación de la cuarta medida humanitaria solicitada por su defensa, además que el tema de excomisario “es prioritario para retomar el diálogo nacional”.

En la misiva N° 50 consignada en el Palacio de Miraflores, el parlamentario le planteó a Nicolás Maduro la necesidad de solventar la situación de Simonovis luego de la nueva negación de medida humanit  seguir leyendo »

Defensa de Simonovis apelará nueva negación de medida humanitaria 

El Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, negó por cuarta vez la medida humanitaria al ex comisario Iván Simonovis. El abogado de Simonovis, José Luis Tamayo calificó de “sospechosa y arbitraria” la decisión tomada por la juez que lleva el caso.

Recordó que la decisión tiene fecha del 23 de mayo, y la boleta de notificación llegó el 28 de mayo un día después que Simonovis anunciara su inicio de huelga de hambre en la cárcel de Ramo Verde.  seguir leyendo »

Zambrano teme que Simonovis corra la misma suerte de Brito  

Edgar Zambrano, el diputado por Acción Democrática, expresó su temor por la deteriorada salud del comisario Iván Simonovis, y teme que corra la misma suerte que Franklin Brito, quien falleció luego de una prolongada huelga de hambre.

Zambrano indicó que los antecedentes de salud de Simonovis son lamentables.  seguir leyendo »

Iván Simonovis no ha recibido asistencia médica tras huelga de hambre  

El abogado de Iván Simonóvis, José Luis Tamayo, informó este viernes que desde que el comisario decidió comenzar una huelga de hambre, como reclamo a la lentitud de su medida humanitaria, éste no ha sido visitado por un equipo médico que constate su salud como lo habría explicado la Fiscalía General.

“Esa declaración tiene que ver con una visita que le hizo el día de ayer un fiscal del Ministerio Publico de Derechos Fundamentales para constatar que Iván estuviera haciendo huelga de hambre o no, y  seguir leyendo »

El dirigente nacional de Voluntad Popular que se encuentra actualmente en la clandestinidad ha propuesto al gobierno de Nicolás Maduro que libere al excomisario Iván Simonovis a cambio de que él mismo se entregue para ser detenido.

Asegura que le consta la inocencia de Simonovis y los demás policiías detenidos. Propone entonces tres condiciones para que se cumpla este intercambio.  seguir leyendo »

Acosta Carles: "Iván Simonovis violó derechos humanos" 

El ex gobernador del estado Carabobo, Luís Felipe Acosta Carles, visitó Puerto Cabello con la intención de dar a conocer su punto de vista sobre distintos acontecimientos que están en la opinión pública, entre ellos, la medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis.

Para otorgar una medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, es necesario que el Gobierno nacional tome testimonios de los familiares de las víctimas que murieron a consecuencia de la presunta acc  seguir leyendo »

Hay amenaza de que Simonovis padezca cáncer de esófago 

El excomisario inicia hoy su tercer día en huelga de hambre. Desde julio del año pasado la defensa de Simonovis solicitó una medida humanitaria. A la fecha el tribunal no ha respondido sobre la petición

El 22 de noviembre de 2004 a Iván Simonovis, excomisario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas, lo pusieron preso.  seguir leyendo »

Venezolanos en el exilio se solidarizan con Simonovis  

El grupo del exilio Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó hoy en Miami (EEUU) su solidaridad con el comisario Iván Simonovis, quien inició este martes una huelga de hambre en la cárcel de Ramo Verde.

Zambrano: Silencio del Gobierno obligó a Simonovis a iniciar huelga de hambre 

El diputado Edgar Zambrano aseguró que el silencio del gobierno sobre el tema de los presos políticos ha obligado a Iván Simonovis a tomar medidas que acentúan más el riesgo que corre su vida, al anunciar este martes que inició una huelga de hambre ante la falta de repuestas por parte de la justicia venezolana.

El legislador también exhortó al presidente Nicolás Maduro a realizar los esfuerzos necesarios para mantener el diálogo nacional que permita alcanzar resultados concretos para el país y sobre todo en  seguir leyendo »

Víctimas del 11-A se niegan a una medida para Simonovis  

Antonio Molina, abogado de la Asociación de Víctimas de los hechos del 11 de abril, repudió en representación de sus defendidos, las solicitudes de medida humanitaria a favor de Iván Simonovis. Calificó de "campaña mediática" el tratamiento de los medios de comunicación que se oponen al Gobierno en torno al caso del ex comisario.

“El padecimiento de ese señor no es acorde a una enfermedad en estado terminal”, sentenció.  seguir leyendo »

Bony Pertiñez, la esposa del comisario Iván Simonovis, escribió un mensaje a Jorge Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. “Dios perdone la actitud malcriada, déspota, prepotente, inhumana, resentida del psiquiatra Jorge Rodríguez, en contra de @simonovis”, subrayó.

“Mi esposo, Iván @simonovis padece un complicado cuadro de salud que pone en riesgo su vida”, aseguró Bony Pertiñez.  seguir leyendo »

Revisión médica a Simonovis no deja duda sobre su gravedad 

Omar Barboza, diputado y representante de la oposición en el diálogo con el Gobierno, presentó la información. Crece esperanza de liberación para el excomisario que ya tiene nueve años y 171 días preso por los hechos del 11 de abril de 2002.

El informe médico que se le realizó al excomisario Iván Simonovis parece confirmar lo que ha dicho su familia: el ex director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, que suma más de nueve  seguir leyendo »

Realizan exámenes a Simonovis acordados en mesa de diálogo 

Bonny de Simonovis, la esposa del comisario Iván Simonovis, informó a tempranas horas de este jueves que fue evaluado en el Hospital Militar y le practicaron los exámenes médicos acordados en la mesa de diálogo.

En su cuenta @bonysimonovis escribió: “Mi esposo @Simonovis fue evaluado en el Hospital Militar y le practicaron los exámenes médicos acordados en la mesa de diálogo”.  seguir leyendo »

Dos médicos evaluarán salud de Iván Simonovis 

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, afirmó que el "compromiso que el Gobierno tiene" es que en los próximos días se conforme la junta médica que estudiará el caso del excomisario de la extinta Policía Metropolitana de Caracas

La evaluación de la salud de Iván Simonovis se retrasó. Fue un pedido del Gobierno, tras la muerte de Eliécer Otayza, dirigente del oficialismo.  seguir leyendo »

Arreaza confirma orden de nueva evaluación médica a Simonovis 

El vicepresidente, Jorge Arreaza, reiteró este lunes que se designará un equipo médico para evaluar las condiciones de salud del ex comisario Iván Simonovis, condenado por los hechos de abril de 2002.

"Se va a establecer una junta médica y pronto vamos a anunciar los médicos (que la integrarán), comentó Arreaza en VTV, desde el encuentro que sostiene el Gobierno con representantes del sector produc  seguir leyendo »

Solicitud de medida humanitaria para Simonovis entra en el debate 

La vocera principal de la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002 (Asovic), Yesenia Fuentes, aseguró que la amnistía que la oposición ha planteado en la mesa de diálogo con el Gobierno no puede beneficiar al excomisario de la Policía Metropolitana, Iván Simonovis, ni a ninguna otra persona que esté incursa en delitos de violaciones de derechos humanos graves y gravísimas, porque se estarían irrespetando las leyes.

“A él se le está pidiendo este beneficio y por supuesto nosotros, como víctimas del 11 de abril y de la masacre que hubo en Puente Llaguno, nos oponemos rotundamente a dicha medida.  seguir leyendo »

Junta Médica evaluará salud de Simonovis 

Una comisión integrada por tres médicos será la encargada de evaluar la salud del ex comisario de la PM, Iván Simonovis, quien padece de una enfermedad y permanece detenido en la cárcel de Ramo Verde desde hace más de nueve años. Así lo anunció este jueves el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

Tras la salida de Aveledo de la tercera mesa de diálogo que el Gobierno y la oposición sostuvieron, el representante opositor señaló que esta junta estará conformada por un médico designado por el Go  seguir leyendo »

Ivana Simonovis: Es horrible no poder decir tu propio apellido 

La hija del comisario Iván Simonovis, Ivana Simonovis declaró que para ella es muy difícil identificarse por su nombre, por miedo a represalias. "Es horrible no poder decir tu propio apellido", dijo la joven.

"Siento miedo de dar mi nombre, tengo miedo de que me reconozcan porque no sé cómo va a reaccionar la gente. Me han insultado", explicó la joven en entrevista con Shriley Varnagy, para Globovisión.  seguir leyendo »

Simonovis: El diálogo es una forma de lucha 

A través de la cuenta en Twitter del excomisario Iván Simonovis, @Simonovis , manejada por su esposa, Bony Pertiñez, aseguró que "Los venezolanos necesitamos reencontrarnos mediante el diálogo y la reconciliación nacional."

El excomisario expresó, a través de su esposa, que "La inmensa mayoría de nuestro pueblo anhela vivir en una sociedad en la que impere una convivencia fraterna basada en el respeto mutuo, el efectivo  seguir leyendo »

Pertiñez espera que el diálogo ayude a la liberación de Simonovis 

La esposa del comisario Iván Simonovis, condenado por dos de las 19 muertes que dejó el golpe de Estado de 2002, Bony Pertiñez, dijo hoy que agradece a la comisión opositora que asiste al diálogo con el Gobierno de Venezuela por abogar por la posibilidad de que sea beneficiado con una medida humanitaria que lo excarcele. "Uno de los aspectos que yo agradezco profundamente en los representantes que han acudido para este diálogo que se está iniciando, cuyas condiciones están siendo estudiadas, es la posibilidad (...) de que le otorguen esa medida humanitaria a Iván", dijo Pertiñez a la cadena internacional CNN.

La esposa del comisario señaló que una medida humanitaria "no generaría ninguna impunidad" como "muchas veces podría entenderse" entre los que lo creen culpable porque "esta es una medida que está est  seguir leyendo »

Simonovis: No pienso morir en esta pocilga, no me voy a rendir 

Al cumplirse hoy 5 años de la condena a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002, Iván Simonovis, ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, escribió una carta recordando los pasos que se han cumplido para que el Tribunal se pronuncie sobre la medida humanitaria y hasta hoy continúa tras las rejas.

"Ya se han cumplido 5 años desde que me condenaron a muerte. Ha sido mucho lo que he hecho para sobrevivir. Mucho lo que he hecho para buscar la justicia. Esa justicia en la que siempre he creído.  seguir leyendo »

Sala Constitucional no responde a avocamiento en caso Simonovis 

Silencio absoluto. Eso es lo que reina sobre cualquiera de las actuaciones de la defensa del comisario Iván Simonovis. Recurrir a la intervención del ámbito diplomático, eclesiástico o celestial sería la última instancia. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tampoco se ha pronunciado en torno de la solicitud de avocamiento que introdujo el abogado José Luis Tamayo el miércoles 26 de marzo. Una semana después ni siquiera se decide su admisión, así lo reseñó el diario El Carabobeño.

El profesional del derecho reconoció que no existe lapso establecido en la normativa legal que fije el tiempo para el pronunciamiento en casos de solicitud de avocamiento.  seguir leyendo »