IVSS

Despiden a periodista de VTV por criticar al IVSS en Twitter 

Otro periodista más se suma a la lista de despedidos por expresar críticas en contra del gobierno por su twitter personal. En este oportunidad le tocó a Alexander Zapata quien fue despedido del canal Venezolana de Televisión por presuntamente hacer críticas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Cuando el periodista quiso hacer uso de su libertad de expresión para criticar a través de su cuenta personal de Twitter al IVSS, fue despedido.

Así lo relata en sus tuits  seguir leyendo »

Remueven a Carlos Rotondaro del IVSS 

Como informa la Gaceta Oficial Nº 40.283 de este viernes, quedó designada Magally Viña Castro como presidenta del IVSS, en sustitución del general Carlos Rotondaro.

Con este decreto la funcionaria sustituye al general Carlos Rotondaro.  seguir leyendo »

IVSS incorporó a 7.515 nuevos pensionados 

Un total de 7.515 venezolanos fueron incorporados al sistema de pensiones administrado por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La nueva asignación de pensiones fue anunciada este lunes por el presidente Nicolás Maduro, quien difundió a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) el vínculo para consultar el listado de ben  seguir leyendo »

Ivss remodelará Centro de Inmunología 

El próximo lunes comienza la adecuación del Centro de Inmunología de San Bernardino, según anunció Antonieta Hurtado, directora de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

La funcionaria indicó que las autoridades del Ivss estudiaron las posibilidades para remodelar el centro, de manera de minimizar las molestias a los pacientes y trabajadores.  seguir leyendo »

- Este martes, la Asamblea Nacional aprobó dos mil millones de bolívares para la homologación de sueldos y pensiones de los funcionarios de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De acuerdo con una nota divulgada por la Asamblea Nacional, este financiamiento representa la sexta porción del total requerido por los órganos y entes de la Administración Pública para este fin, el c  seguir leyendo »

Presidente del Ivss asegura que cumple con los pensionados  

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, aseguró que todos los trabajadores que solicitan pensiones son atendidos en las oficinas de afiliación para su trámite normal. "Pero en relación con los reclamos de mil 500 casos que no gozan de las pensiones, aquí ese comité no ha traído las denuncias con nombres y apellidos. Sí existen deben hacerla en los órganos competentes, pues nosotros no tenemos competencias penales".

El anuncio lo hizo en relación con las quejas hechas públicas por el Comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados, personas adultas mayores y personas con discapacidad, órg  seguir leyendo »

IVSS coloca a disposición del pueblo solvencia electrónica 

En horas de la mañana de este jueves desde la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el presidente de este organismo General Carlos Rotondaro, se llevó a cabo la puesta en escena o demostración de lo que será de ahora en adelante el tramite de la solvencia electrónica.

En este sentido Rotondaro destacó que dentro de los avances del Gobierno Bolivariano en materia electrónica, el IVSS con el fin de verificar y agilizar los tramites y así consolidar el buen servicio q  seguir leyendo »

Incluidos hasta ahora 4.000 trabajadores informales en el IVSS  

Hasta la fecha, alrededor de 4.000 trabajadores informales se han afiliado a la seguridad social en todo el país, informó este sábado el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, en una visita al estado Nueva Esparta.

El funcionario participó en una asamblea de trabajadores informales, taxistas y motociclistas, realizada en el Hotel Venetur Margarita, en la que ofreció detalles de la Ley Orgánica del Trabajo, los T  seguir leyendo »

Gran Misión En Amor Mayor otorgó más de 12.000 pensiones este viernes  

Más de 12.000 adultos mayores de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Miranda, Vargas, Barinas y Portuguesa y del Distrito Capital recibieron las libretas de ahorro por medio de las que, a partir de la fecha, cobraran las pensiones que les fueron asignadas por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como parte de la Gran Misión En Amor Mayor.

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, destacó que hasta la fecha esa institución ha entregado pensiones a más de 273.000 personas en todo el país, quienes se registraron en este nuevo programa soc  seguir leyendo »

Trabajadores por cuenta propia ya pueden registrarse en IVSS 

El mecánico, mototaxista, vendedor de café y profesional por cuenta propia podrán incorporarse a partir de hoy en el sistema de seguridad social. Esto permitirá gozar de la pensión de vejez, invalidez, incapacidad y prestaciones por reposo o pérdida involuntaria del empleo.

Así lo señaló ayer la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, en un foro en la plaza Miranda, en el centro de Caracas, donde explicó los beneficios incorporados en la reforma de la ley y el reg  seguir leyendo »

La cifra de trabajadores que ejercen profesiones y oficios de manera independiente en Venezuela se aproxima a los 3 millones 700 mil personas, y serán éstas las que más podrán beneficiarse con las reformas a la Ley del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y a su Reglamento, promulgadas el pasado 21 de abril por el presidente Hugo Chávez, mediante la habilitante que ejerce actualmente.

“Esta reforma permite que ahora los trabajadores por cuenta propia puedan cotizar sin ningún tipo de limitaciones.  seguir leyendo »

Registro de trabajadores independientes en el IVSS será permanente  

Este miércoles, el presidente del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, destacó que el registro de los trabajadores independientes en la seguridad social estará abierto de manera permanente. En entrevista al programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que se dispondrán 44 oficinas del IVSS en todo el país para la inscripción.

Puntualizó que se están estableciendo nuevos formatos para el registro, con los cuales se reducirán los requisitos exigidos para poder concretar la matriculación de quienes trabajan por cuenta propia.  seguir leyendo »

El presidente Hugo Chávez volvió a tuitear este sábado desde La Habana, Cuba, e informó que aprobó la reforma a la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para que los trabajadores por cuenta propia puedan cotizar.

"Elías y todos: esta mañana recibí las cuentas con Nicolás. Todo aprobado, entre otras: reforma ley IVSS fin incorporar trabajadores Cuenta Propia!", confirmó Chávez sobre el Seguro Social.  seguir leyendo »

Este lunes, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) tiene a disposición 14 taquillas de farmacia para solicitar medicamentos de alto costo.

El beneficio está dispuesto para quienes necesiten de tratamientos de manera gratuita, según información publicada en la cuenta oficial en Twitter (@ceofanb).  seguir leyendo »

La nueva sede de la Farmacia de Medicamentos para Tratamientos de Alto Costo, ubicada entre la 2da y 3era Transversal de Los Ruices, en Caracas, ofrece medicamentos gratuitos para el tratamiento del cáncer.

Además, esta farmacia, adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entrega medicamentos para la hepatitis, hipertensión pulmonar, artritis reumatoide, osteoporosis severa, psorias  seguir leyendo »

Ejecutivo completará cotizaciones del IVSS a 65.700 personas 

La ministra para la Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, informó que el Gobierno Nacional aprobó 847 millones de bolívares para completar las cotizaciones de 65.700 personas, adultos mayores, que se encuentran fuera del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

"Es un proceso que se va a realizar en el contexto de la nueva Misión Venezuela en Amor Mayor.  seguir leyendo »

Más de 400 mil adultos mayores en pobreza extrema o que nunca cotizaron para una pensión de vejez podrán ser incorporados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), gracias a la Gran Misión en Amor Mayor, que iniciará su registro a partir del próximo martes 20 de diciembre.

La información la dio a conocer este miércoles la Ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de televisión (VTV), donde ref  seguir leyendo »

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que un millón 944 mil pensionados cobrarán dos meses de aguinaldo de manera fraccionada: el primer mes se abonará en la primera quincena de noviembre y el segundo en la segunda quincena de diciembre. Recordó que el presidente Hugo Chávez aprobó ocho mil 948 millones de bolívares para cancelar dos meses de aguinaldo a los pensionados. Además, el monto aprobado por el mandatario nacional también incluye el pago de la pensión correspondiente a diciembre de este año y enero de 2012.

"Los pensionados ya tienen asegurados sus dos meses de aguinaldo, según lo establece la ley. Los recursos están listos para ser cancelados de acuerdo con el cronograma que tenemos", expresó durante una jornada de salud realizada en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Anunció que se cancelará por adelantado la pensión correspondiente a enero de 2012. "Entre la semana del 22 de diciembre estaremos cancelando el mes de enero y con esto cerramos al ciclo de pensiones del año 2011".  seguir leyendo »

IVSS busca mecanismos para evitar las colas de pensionados en bancos  

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) busca mecanismos, junto con la banca pública y el Consejo Nacional Electoral, para evitar que los pensionados formen largas colas en las entidades bancarias al momento de hacer efectivo su beneficio. Así lo manifestó el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, en Falcón, donde inauguró el servicio de hospitalización pediátrica del Hospital Dr. Jesús García Coello, en Judibana, municipio Los Taques.

Rotondaro dijo que el próximo lunes tendrá una reunión con representantes del Ministerio para la Banca Pública, el CNE y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para buscar los mecanismos para que los pensionados no sigan haciendo colas.

“Recientemente libramos a más de 20 mil pensionados de una entidad financiera hacia la banca pública con el objeto de garantizar y descongestionar el número de personas que se concentra en esas instituciones”, señaló.  seguir leyendo »

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con el fin de facilitar el pago y brindarles mayores comodidades a los beneficiarios, transfirió las cuentas de 20.539 pensionados del Banco Fondo Común al Bicentenario Banco Universal.

De acuerdo con información del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, los pensionados que pasarán a cobrar en el Bicentenario Banco Universal son aquellos que abrieron sus cuentas en las agencias de Banco Fondo Común ubicadas en San Cristóbal, Mérida, Valera, Margarita, Puerto Ordaz, Coro, Punto Fijo, Carúpano, Ciudad Ojeda, Cagua, Puerto Cabello, El Vigía, Cabudare, Maturín, Acarigua y el oeste de Caracas.  seguir leyendo »

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) realizó la transferencia de los recursos financieros destinados al pago del mes de enero del año 2011, a favor de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como la cancelación de un mes de aguinaldo correspondiente al 2010.

La transferencia autorizada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, con cargo al Fideicomiso de Pago de Pensiones del Seguro Social que maneja Bandes, se realizó por un monto total de tres mil novecientos noventa y tres millones doscientos seis mil quinientos catorce bolívares con setenta y ocho céntimos (Bs.F. 3.993.206.514,78) de acuerdo al Tabulador de Distribución por Entidad Bancaria enviado por el IVSS.  seguir leyendo »

Seguro Social incluirá más de 17 mil nuevos pensionados en octubre  

Para el mes de octubre incluiremos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aproximadamente 17 mil nuevos pensionados correspondientes a beneficios por las cuatro contingencias (invalidez, sobreviviencia, discapacidad y vejez) sumados a los beneficiados por los decretos 7.401 (pensiones por vejez a partir de 55 años las mujeres y 60 los hombres) y 7.402 (para pescadores y campesinos). Así lo informó este jueves el presidente del Instituto, Carlos Rotondaro, durante un acto de reclasificación y ascenso a personal de enfermería y registros médicos del Distrito Capital y estado Vargas, realizado en el Gran Salón del hotel Alba Caracas.

Rotondaro destacó que mensualmente se incluyen un promedio de 9 mil nuevos pensionados, pero gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para otorgar justicia social a personas que históricamente habían sido excluidos, la cifra incrementa.

Refirió que actualmente los pensionados y pensionadas por el IVSS supera el millón 557 mil beneficiados, considerando los 11 mil 997 pensionados incluidos el mes pasado a través del decreto 7.402.  seguir leyendo »

La partida de nacimiento y los datos filiatorios (documentos personales e información de familiares de la persona solicitante, registrados en el Saime) fueron suprimidos de los requisitos exigidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para solicitar pensión por vejez. A través de un comunicado de prensa, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, indicó que conjuntamente con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeria (Saime) se acordó suprimir ambos requisitos, en función de facilitar el procedimiento al solicitante. “Con esta medida se busca demostrar la nueva institucionalidad de una forma más efectiva y eficiente, así como dar cumplimiento al artículo 45 de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos”, señaló.

Fuente: http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=125580

YU

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un crédito adicional por 590 millones 915 mil bolívares para el pago del incremento salarial de 40% destinado a médicos adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como para las pensiones de vejez que recibirán quienes aun teniendo la edad carezcan de las cotizaciones reglamentarias. Así lo informó el presidente de la instancia legislativa, diputado Ricardo Sanguino, quien, en contacto con Venezolana de Televisión (VTV), explicó que el ajuste salarial aprobado a partir del 1° de mayo pasado beneficiará a 10 mil 451 médicos.

Los recursos también servirán para la homologación de sueldos y aguinaldos de 3 mil 991 galenos jubilados.

El crédito, solicitado por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, incluye, asimismo, el programa excepcional y temporal que garantizará el disfrute de las pensiones de vejez otorgadas por el IVSS a quienes aunque tengan la edad reglamentaria (hombres de sesenta años y mujeres de 55), no cuentan con el número mínimo de cotizaciones (750) para recibir el beneficio.  seguir leyendo »

La homologación de sueldos a médicos dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud con los del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como el aumento del 40% decretado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, debe estar totalmente cancelado antes de culminar el mes de Mayo. Así lo expresó este viernes el ministro de Salud, Luis Reyes Reyes, durante un acto de entrega de 23 vehículos a médicos, correspondiente al Programa Especial de Vehículos para Médicos, realizado en el estacionamiento del componente del Ejército, en Fuerte Tiuna.

Reyes Reyes refirió que en todos los estados del país fueron girados los recursos. Por lo tanto, “espero que antes de que termine este mes, los estados que no hayan podido cancelar a sus médicos lo hagan”.

Reconoció que si bien algunas entidades pudieron tener inconvenientes para el ajuste de las nóminas, el tiempo transcurrido desde el anuncio del Presidente, el pasado 10 de marzo, ha sido suficiente para otorgar adecuadamente el beneficio y la reivindicación laboral al gremio de médicos.  seguir leyendo »