Carlos Rotondaro, presidente del IVSS: Pensionados cobrarán los aguinaldos en dos partes


Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que un millón 944 mil pensionados cobrarán dos meses de aguinaldo de manera fraccionada: el primer mes se abonará en la primera quincena de noviembre y el segundo en la segunda quincena de diciembre. Recordó que el presidente Hugo Chávez aprobó ocho mil 948 millones de bolívares para cancelar dos meses de aguinaldo a los pensionados. Además, el monto aprobado por el mandatario nacional también incluye el pago de la pensión correspondiente a diciembre de este año y enero de 2012.

"Los pensionados ya tienen asegurados sus dos meses de aguinaldo, según lo establece la ley. Los recursos están listos para ser cancelados de acuerdo con el cronograma que tenemos", expresó durante una jornada de salud realizada en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Anunció que se cancelará por adelantado la pensión correspondiente a enero de 2012. "Entre la semana del 22 de diciembre estaremos cancelando el mes de enero y con esto cerramos al ciclo de pensiones del año 2011".

Destacó que en los últimos 11 años fueron pensionados más de un millón 900 mil personas, un número significativamente mayor al registrado durante los gobiernos de la IV República, período cuando se concedió el beneficio tan sólo a unas 387 mil de personas.

Este incremento es debido a la ejecución de los planes de inclusión de sectores que no habían sido beneficiados, tales como: campesinos, artesanos, pescadores, artistas y deportistas.

"En otros países, como Europa, están subiendo la edad para los pensionados mientras que en Venezuela estamos avanzado en el sistema de seguridad social. No hemos tenido necesidad de establecer una Ley de Pensiones para garantizar este beneficio a todo el universo de venezolanos".AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal