Academia de Hagiografía concede premio “Cáritas in Veritate” a Jacinto Convit

Durante la última reunión ordinaria llevada a cabo en las oficinas de FM Center, sede Ejecutiva de la Academia, en la que se presentó una importante cifra de candidatos al galardón, su presidente Monseñor Rafael Febres-Cordero junto a los Miembros de Número y Correspondientes informó que el premio nacional en su división “Persona” recayó en el científico venezolano, “por ser el gran apóstol a favor del leproso y descubridor de esa extraordinaria vacuna que tanto bien ha hecho a los enfermos”. Mientras, en la división “Institución” se concedió a las Hermanas Misioneras Lauritas, que evangelizan en las fronteras y lugares apartados del país.

En la categoría internacional Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, fue exaltado con el “Cáritas in Veritate”, así como la organización educativa Fe y Alegría, que se encuentra en más de 20 países. Monseñor Febres-Cordero aseguró que en el marco del Mundial de Fútbol Brasil 2014, el ex jugador recibirá el reconocimiento por demostrar que “el deporte también es un camino de virtud, de formación y educación, así como al dar ejemplo de su fe católica y trabajar a favor de los niños necesitados educándolos a través de esta disciplina.”

El premio “Cáritas in Veritate”, que se entregará en febrero de 2014, se creó para mostrar las vidas de los héroes de virtud y reconocer las actividades y experiencias humanas que realizadas por sus protagonistas ennoblecen y dignifican a la humanidad. NP

Categoria: