Jacqueline Farías

La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías se pronunció sobre la posible candidatura de Ernesto Villegas para la alcaldía Mayor, “nosotros desearíamos mucho que Ernesto Villegas conformara este trío porque hemos formado Jorge y yo un dúo donde trabajamos al unísono con las comunidades donde los equipos son uno solo”.

Asimismo, aseveró que “puedo confirmar que Jorge Rodríguez va hacer y seguirá siendo el Alcalde de Caracas”.  seguir leyendo »

Contabilizan cero fallecidos y lesionados graves durante carnaval en Caracas  

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías desde Los Próceres ofreció un balance sobre el operativo carnaval seguro en Caracas precisando que “tenemos un número maravilloso, cero fallecidos y cero lesionados graves”. Asimismo, reveló que han hecho más de 234 atenciones a través de los Bomberos de Caracas, Protección Civil de Caracas y del Distrito Capital con 2.915 servidores públicos desplegados en la calle para atender a las personas.

Igualmente dio a conocer que durante este asueto el gobierno del Distrito Capital aprovechó las calles vacías para hacer diferentes trabajos como: 395 bocas de visita fueron tapados, se limpiaron 29 e  seguir leyendo »

Con la inauguración de dos nuevos quirófanos en el hospital Vargas de Caracas, ubicado en la parroquia San José, se reducirán las listas de espera de pacientes que requieren ser operados, informó este jueves la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

Este hospital contaba con dos quirófanos donde se realizaban operaciones quirúrgicas de los diversos servicios médicos.  seguir leyendo »

Jacqueline Farías asegura que el 5 de julio no habrá huecos en Caracas 

La Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, explicó que el Ejecutivo destinó recursos por el orden de los 168 millones de bolívares para un total de 140 toneladas de asfalto. “Vamos a tener todos los huecos tapados para el 5 de julio” garantizó. Indicó que del total de toneladas, ya 22 mil están colocados. Explicó que taparán los huecos que han sido diagnosticados por la comunidad “y en los principales corredores viales y distribuidores, entonces vamos a tener una ciudad bien hermosa y lucida”.

Dijo que el asfalto se está colocando antes de que empiece el período de lluvias, “nos estamos dando la tarea tanto la alcaldía de Caracas, el ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Gobierno del distrito Capital”.

Farías indicó en entrevista a Actualidad de Unión Radio, que los recursos completos pasan los 400 millones, no solo para el asfalto, sino también para la adquisición de una planta, y comprar las diferentes herramientas que se requieren para realizar el trabajo.  seguir leyendo »

La jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, informó que las viviendas que sean diagnosticadas de alto riesgo de los barrios aledaños a la carretera vieja Caracas-La Guaira, sus familias y dueños deben desalojarlas y serán reubicadas en hotel, adquirido por el Gobierno, en El Junquito. Luego de un deslizamiento esta mañana, en el sector Marigüitar, de la carretera Caracas-La Guaira, donde siete personas siguen desaparecidas, tras quedar tapeadas por el lodo que cayó en su vivienda, el Gobierno de Distrito Capital trabaja en la zona y estudia las condiciones de reubicación de personas que se encuentran en alto riesgo.

“Ahorita hicimos la adquisición de un hotel en El Junquito, de muchísimas hectáreas, y ahí en las habitaciones estamos alojando, ya hay 40 familias, así que las personas que están en alto riesgo deben salir, porque igual va a seguir lloviendo”, advirtió.

Insistió que todas las familias de ese barrio, cuando Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital diagnostiquen que habitan en lugar de alto riesgo, “deben salir, e ir a El Rústico, es un hotel que hemos adquirido, entre la Alcaldía Libertador y el Gobierno del Distrito Capital para alojar temporalmente”.  seguir leyendo »

Jacqueline Farías sale de la presidencia de CANTV 

El Primer Mandatario Nacional anunció este jueves, durante el acto de celebración del primer aniversario del lanzamiento del satélite Simón Bolívar, la designación de un nuevo presidente de Cantv y su filial Movilnet, quien será el ingeniero Franco Silva Ávila.

El presidente Chávez desde la sede de la compañía telefónica del Estado indicó que Jacqueline Farías dejaría este despacho, después de ocuparlo desde el 2008.

MG

La jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, consideró lamentable la actuación por parte del alcalde del Distrito Metropolitano, Antonio Ledezma al tomar la decisión de declararse en huelga de hambre en la sede de la OEA en Caracas. “La persona (Antonio Ledezma) electa por el Distrito Metropolitano decidió tomar ese camino; pero bueno sabemos que eso es lo único que él tiene pues no es dado al trabajo sino a estas cosas más bien mediáticas”, reprochó Farías. La titular del Distrito Capital manifestó que “ojalá que el propósito de Ledezma tenga una respuesta inmediata para no perder al alcalde electo”.

Farías dijo a Ledezma: “coma por favor, que no lo vayamos a perder porque fueron 700 mil personas que lo eligieron”.

“Él no tiene el derecho en declararse en huelga de hambre, él tiene el deber en cumplirle a sus electores”, destacó.

Asimismo, Farías insistió que ellos han rescatado a 11mil 240 trabajadores de los 19 mil que hasta hace poco estaban sin cobrar; y reiteró que lo que debe hacer Antonio Ledezma es trabajar.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=17270

YU

Chávez: "Le hago falta a la oligarquía" 

El Presidente reapareció en cadena nacional en un acto de inspección de obra de Desarrollo Urbanístico Socialista de Ciudad Caribia en Camino de los Indios en el Estado Vargas para confirmar la tesis del atentado en su contra planificado por sus enemigos en El Salvador. Dijo que "el imperio norteamericano está detrás de todo esto". No responsabilizó a Obama pero sí a la CIA y a Posada Carriles. Cantó canciones de la Billo´s y bromeó con los asistentes, entre ellos Jorge Rodríguez, Jacqueline Farías, García Carneiro, Luis Reyes Reyes y Diosdado Cabello. Luego de la cadena continuó hablando con Tania Díaz en el programa "Dando y dando", sobre los detalles del supuesto atentado que denunció Daniel Ortega. Dijo que había que dejar a un lado las especulaciones. "No estaba muerto, estaba trabajando", expresó. "Me alegro de que le hago falta a la oligarquía".

Video: Grabaron a Aristóbulo Istúriz burlándose del pueblo de Caracas 

El ex alcalde de Caracas y miembro del PSUV fue grabado en un video con una cámara escondida explicando cómo el ejecutivo nacional se burla la voluntad del pueblo de Caracas que democráticamente eligió a Antonio Ledezma como Alcalde Mayor.

Usando un lenguaje soez y solazándose en la "viveza criolla" de arrebatarle a las comunidades lo que le corresponde por el "subsidio de capitalidad", el líder chavista se divierte haciendo bromas acerca del increíble abuso de poder que se está cometiendo contra la población de la ciudad capital.

Los miembros del PSUV se muestran "complacidos" por los chistes que a costa del alcalde opositor hace el dirigente de la revolución.  seguir leyendo »

Presidente Chávez manejará presupuesto de Caracas 

Por falta de legitimidad popular, Jacqueline Farías, autoridad única del Distrito Capital, designada a dedo por el presidente Hugo Chávez, no dispondrá de la distribución del presupuesto que le será asignado, pues el artículo 3 de la ley de Presupuesto del Distrito Capital para el ejercicio fiscal 2009, aprobado ayer en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), deja esta facultad en manos del Ejecutivo nacional.

La ley de presupuesto 2009 para el Distrito Capital precisa que los ingresos corrientes ordinarios serán de 924 millones 637 mil 804 bolívares, de los cuales 817 millones 715 mil 139 corresponden al situado constitucional que le pertenecía a la Alcaldía Mayor, al igual que los 89 millones 685 mil 41 Bs. del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y los 17 millones 237 mil 624 por concepto de asignación económica especial derivada de minas e hidrocarburos.  seguir leyendo »

Acusados Chávez, Cilia Flores y Jacqueline Farías ante la Fiscalía 

Una representación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas introdujo ayer en la Fiscalía General de la República una denuncia más. Los acusados en esta oportunidad: el presidente Hugo Chávez Frías; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores y la nueva jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. Todos por haber incurrido en fraude constitucional y en la usurpación de funciones a la Alcaldía Mayor.

El comisionado para la defensa de la institucionalidad metropolitana, José Cipriano Heredia, aseguró que la Carta Magna fue infringida por los tres funcionarios cuando la Asamblea Nacional sancionó el 7 de abril de 2009 la Ley Especial sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital; al momento en que el Presidente designó a Faría como jefa del gobierno y también en el instante en que ésta asumió sus funciones en el edificio que, hasta diciembre de 2008, fue la sede principal de la Alcaldía Metropolitana, pues luego fue invadido por oficialistas.  seguir leyendo »

La recien nombrada jefa de gobierno de Caracas Jacqueline Farías, dijo que no existía ninguna razón para que el alcalde Antonio Ledezma diga que no tiene recursos para pagar a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana.

Explicó la funcionaria que la Ley del situado por un monto de 66.430 millones de bolívares le fue bajado a Ledezma y también mostró una orden emitida por la ministra del Trabajo en la que solicita la entrega los comprobantes en los que se paga a los trabajadores de la alcaldía metropolitana.  seguir leyendo »

Graterón: Gobierno nacional creará muro de Berlín en la ciudad 

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, con respecto a al juramentación de Jacqueline Farías como autoridad única del Distrito Metropolitano, aseguró que lo que quiere el gobierno nacional es crear un guetto en el municipio Libertador que "estará desconectada de la realidad y de la voluntad de la gente".

"Nosotros como municipio tenemos, perfectamente, la oportunidad de darle el respaldo necesario a la Alcaldía Metropolitana para que pueda ejercer sus labores de coordinación".

"Nosotros al darle el reconocimiento y la legitimidad y el respeto a la voluntad del pueblo, le damos el poder a Antonio Ledezma para que realice su función principal que es ser un gran director de orquesta de la ciudad", afirmó en entrevista a Unión Radio.  seguir leyendo »

El vicepresidente, Ramón Carrizalez, desestimó las afirmaciones de los demás alcaldes del área metropolitana de no subordinarse a la nueva jefa de gobierno de Caracas, Jacqueline Farías, porque “nosotros no necesitamos subordinarnos de esa calaña”.

Indicó que la figura de Farías equivale a un gobernador de cualquier estado, mientras las funciones del alcalde metropolitano Antonio Ledezma equivaldrán a un “coordinador, planificador”.  seguir leyendo »