Jaime Lusinchi

El expresidente Jaime Lusinchi (1984-1989) está hospitalizado desde inicios de semana debido a "las plagas" propias de una persona de 87 años, pero será dado de alta "mañana o pasado mañana", dijo hoy a Efe su hijo Álvaro, quien descartó alguna "emergencia" sobre la salud del exdirigente. "No hay ninguna condición diferente a los males crónicos habituales que viene presentando desde hace mucho tiempo; no hay ninguna emergencia", sostuvo Álvaro Lusinchi.

Señaló que la alarma sobre el estado de salud del exgobernante no pasó del hecho de que en "Venezuela somos los reyes del twitter y de los chismes".  seguir leyendo »

El ex presidente Jaime Lusinchi lamentó muerte de Carlos Andrés Pérez 

Con profundo sentimiento venezolanista he querido hacer pública mi manifestación de pesar por la desaparición física de Carlos Andrés Pérez. A la familia Pérez Rodríguez y a su señora esposa Cecilia Matos de Pérez y sus hijas llegue mi palabra de condolencia. Juntos nos correspondió transitar la azarosa ruta que condujo a la alborada democrática del 23 de enero de 1958. Desde distintas trincheras compartimos esfuerzos en las tareas de la clandestinidad para poner término a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Fui testigo de su infatigable actividad para enfrentar los delirios revolucionarios de algunos jóvenes venezolanos que penetrados del incubo de la doctrina marxista, desde Cuba, intentaban dar al traste con nuestra incipiente democracia.

Juntos fuimos atentos discípulos de Rómulo Betancourt y de él aprendimos que ser demócrata en exponerse día tras día al juicio crítico de los ciudadanos. Juicio implacable, severo y, muchas veces injusto, pero que jamás puede llevar a que el responsable de la función pública renuncie a la tolerancia y transite el camino pecaminoso de la autocracia.  seguir leyendo »

Los errores que llevaron a la renuncia de Alberto Federico Ravell en Globovisión 

Alberto Federico Ravell incurrió en el mismo error del gobierno: Se parcializó, se fanatizó y quiso “hegemonizar” la información de la oposición política. Entonces, entró en conflicto con los otros accionistas de Globovisión que quieren una línea editorial más amplia, en donde todas las posiciones se puedan manifestar. Ravell, de acuerdo a nuestras fuentes, se enfrentó a un accionista que le reclamó que él atacara a otros medios como Televen o Venevisión, cuando le explicaba que se estaban quedando solos y sin apoyo, ante un enemigo muy poderoso como era el gobierno. Así, comenzó el conflicto hasta que los otros accionistas que sin duda han sacrificado mucho más que Ravell, se cansaron y usaron su mayoría accionaria para decirle ¡basta! al director… y le pidieron la renuncia. El otro gran error de Ravell fue su confrontación con los sectores políticos de oposición. No es un secreto que Ravell, luego del cierre de RCTV creyó convertirse en el Jefe de la Oposición y comenzó a imponer sus líneas políticas a los partidos organizados. Esto lo llevó a controversias con casi todos los sectores políticos partidistas e incluso con organizaciones de la sociedad civil como Súmate. El problema es que en algún punto, Ravell decidió dedicarse a la política y convirtió a la televisora informativa, como lo señalan las agencias internacionales de noticias, en un “canal opositor” perdiendo, poco a poco, su credibilidad. Alberto Federico Ravell es…

A continuación el completo Análisis de situación de Globovisión después de la renuncia de Alberto Federico Ravell  seguir leyendo »

El ex presidente Jaime Lusinchi fue hospitalizado de emergencia en el Hospital General de la ciudad de Aventura en el estado de Florida, producto de un desmayo que sufrió en su residencia en Miami, así lo informaron sus allegados y fue ratificado por su esposa Blanca Ibánez de Lusinchi. De acuerdo con la evaluación médica se determinó que Lusinchi padecía de sangramiento en las vias digestivas como consecuencia de una úlcera causada por la ingestion prolongada de medicinas prescriptas para el tratamiento de diversas dolencias.

El ex Presidente tras ser atendido por los médicos permanece en la unidad de observación. Asimismo, se conoció que este lunes le realizarán un estudio gástrico. Los galenos descartaron, por los momentos, una intervención quirúrgica para corregir las consecuencias del padecimiento.

Según información suministrada a Manuel Corao por su esposa, Blanca Ibáñez, el médico de cabecera del ex mandatario se mantiene en "estrecho contacto" con los profesionales tratantes.

Lusinchi el día viernes fue llevado al hospital por presentar malestares.  seguir leyendo »

Allanan vivienda del ex presidente Jaime Lusinchi  

En horas de la tarde de este jueves una comisión mixta de funcionarios de la DISIP, del CICPC, y de la dirección de inteligencia de la Policía Metropolitana, allanó por orden del tribunal 21 de control penal, la residencia del ex presidente, Jaime Lusinchi, por la presunción de ocultamiento de armas de fuego.

Uno de los hijos del ex mandatario, Álvaro Lusinchi dijo que "hay que investigarlo bien, porque yo creía que venían por algo del caso Yumare, pero vienen es por una orden de ocultamiento de armas de fuego".

Informó que el abogado de su padre no está en Caracas, "pero el que no la debe no la teme, mi padre no tiene nada que ocultar y además está retirado".

Indicó que los uniformados, "revisaron todo y no encontraron nada, más que ropa, libros y tampoco se llevaron nada".

"Esto no es sino la trampa y la persecución y no es otra cosa mas que tapar cosas", fustigó.  seguir leyendo »