Para formar parte de la información

Japón

Obama afirma en Pearl Harbor que la unión con Japón nunca ha sido más fuerte

 Obama afirma en Pearl Harbor que la unión con Japón nunca ha sido más fuerte

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este martes en Pearl Harbor (Hawai) que la alianza con Japón "nunca ha sido más fuerte" que ahora, después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofreciese sus condolencias por los muertos en el ataque japonés a esa base naval durante la II Guerra Mundial.

Toshiba anuncia “ posible depreciación de miles de millones de dólares ”

Toshiba anuncia "posible depreciación de miles de millones de dólares"

El conglomerado industrial japonés Toshiba anunció este martes que para el ejercicio 2016-2017 podría registrar una depreciación de activos de "varios miles de millones de dólares" sobre el valor de una empresa estadounidense adquirida el año pasado por su filial nuclear Westinghouse.

Casi un millón de aves sacrificadas por la gripe aviar

Casi un millón de aves sacrificadas por la gripe aviar

Japón confirmó este martes un nuevo foco de gripe aviar en el país y decidió abatir 120.000 aves, elevando hasta a casi un millón el total de animales sacrificados desde noviembre. Según el ministerio de Agricultura, la epidemia se extendió a la región meridional de Miyazaki (suroeste), después de varios focos detectados primero en granjas de Niigata (noroeste) y luego en Hokkaido y Aomori (norte).

Japón lanza un recolector de basura espacial

Japón lanza un recolector de basura espacial

Japón envió este viernes al espacio una nave con suministros con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) que también incorpora un nuevo sistema para deshacerse de la basura espacial. La nave, llamada "Kounotori 6" ("Cigueña 6"), fue lanzada desde la isla de Tanegashima pocos segundos antes de las 22h27 (13H27 GMT) por el cohete H-IIB, según imágenes difundidas en director por la agencia espacial japonesa Jaxa.

Lanzan raqueta con la cara de Trump "contra los malos espíritus"

En Japón, lanzan una raqueta con la cara de Trump contra los malos espíritus

La empresa japonesa Kyugetsu ha decidido hacer con la cara del presidente electo estadounidense, Donald Trump, la tradicional raqueta con la que los japoneses "golpean" a los malos espíritus para empezar el año con buena suerte. El multimillonario magnate se encuentra entre las caras de celebridades que adornan su colección especial de hagoita, una especie de matamoscas del tamaño de monopatines empleadas para aplastar metafóricamente la mala suerte y los malos espíritus antes del año nuevo.

Rakuten, una empresa de comercio electrónico japonesa, patrocinará al Barça

Rakuten, una empresa de comercio electrónico japonesa, patrocinará al Barça

La empresa japonesa Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, será el nuevo patrocinador del Barcelona en sustitución de Qatar Airways a partir del próximo verano y hasta 2021, según ha anunciado el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Pages