Jaqueline Farías

El desconocimiento en las reglas de concordancia y el abuso en el uso del género gramatical (femenino y masculino) en el discurso de los voceros de la "revolución" los ha dejado mal parados en más de una ocasión siendo el blanco de burlas de los venezolanos.

Durante un acto este sábado la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías se enredó en su discurso por seguir la "línea lingüística" de Maduro dejando al aire entre risas nerviosas el "nuevo uso" de  seguir leyendo »

Jaqueline Farías, jefa de Gobierno del Distrito Capital, anunció la próxima instalación en diversas parroquias de Caracas de cámaras de vigilancia, unas 300 en total, que formarán parte de programa de prevención y seguridad ciudadana. En declaraciones a Unión Radio, Farías señaló que las mismas, que estarán permanentemente en línea, permitirán "una cobertura en todas las parroquias, y prestaremos un servicio inmediato en línea, que permitirá enviar las unidades de inmediato al sitio”.

Asimismo, indicó que el número de cámaras deberá ir aumentando para detectar cualquier imprevisto en toda la ciudad. Aseveró que tienen operadores para las 24 horas del día.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/caracas-ten...

DJ

El Gobierno de Hugo Chávez activó hoy las primeras "guerrillas comunicacionales", cuya misión será enfrentar la "desinformación" que, según el punto de vista oficial, promueven los medios informativos privados. La ministra de Comunicación, Tania Díaz, dirigió la activación de las operaciones acompañada por el titular de Educación, Héctor Navarro, y de la jefa administrativa del Distrito Federal de Caracas, Jaqueline Farías, quienes tomaron juramento a 79 participantes. "Vamos a dar inicio a la digna operación 'Trueno comunicacional'", dijo Díaz en una conexión a través de radios portátiles con los grupos que hoy estrenaron la nueva modalidad.

Díaz señaló que la estrategia de los "guerrilleros comunicacionales" se basará en "comunicar, movilizar y organizar". La primera orden que impartió a los "equipos de desplazamiento rápido" fue la de "realizar labores de volanteo, perifoneo y empapelado de las estaciones del Metro, Línea Uno".

La iniciativa está dirigida a estudiantes y jóvenes y se desplegará a través de Internet, la telefonía móvil, murales, actividades artísticas y culturales y medios alternativos de comunicación como las radios y las televisiones comunales.  seguir leyendo »

La jefa de Gobierno del Distrito Capital (DC), Jacqueline Faría, informó este miércoles que su despacho contempla realizar un simulacro de terremoto, sin previo aviso, en aras de orientar a la ciudadanía sobre cómo actuar al momento de un movimiento telúrico y de definir las acciones de las instituciones responsables.

En contacto con Venezolana de Televisión, la funcionaria indicó que en atención a la orden del presidente, Hugo Chávez, de promover estos ensayos, la jefatura de Gobierno del DC comenzó los preparativos.

“Tenemos 93 escuelas distritales donde está planteado realizar varios simulacros para que los niños sepan qué hacer ante un temblor. También en estaciones de Metro y en todos los sitios de aglomeraciones de personas”, indicó.

Señaló que Protección Civil del DC está a la orden de la Dirección Nacional de esta institución para esta iniciativa.  seguir leyendo »

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió hoy a varios premios Nobel de la Paz que emitan un comunicado para no ser vistos como iguales del último galardonado con esa distinción, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Hacemos un llamado a otros Nobel de la Paz para que hagan una reclamación formal ante la organización que concede el premio. ¿Cómo van a lucir un premio que han ganado por sus actividades en favor del ecologismo, de políticas de paz, junto a este señor que es un garante de la guerra?", preguntó la portavoz del PSUV, Jaqueline Farías.

Entre los Nobel a quienes se pide que se diferencien de Obama, Farías citó a Rigoberta Menchú (1992), Al Gore (2007), Wangari Maathai (2004), Shirin Ebadi (2003) y Jimmy Carter (2002).

Igualmente anunció que el PSUV iniciará una campaña internacional para que le sea "revocado" el premio a Obama y para que el Nobel de la Paz "vuelva a ser un premio justo para aquellos que ayudan a mantener la paz en el planeta".

Esta posición del PSUV sigue a la incorporación a su léxico de la expresión "el Nobel de la Guerra" para referirse al presidente estadounidense. EFE

Encuesta: ¿Se equivocó Jaqueline Farías? 

La nueva Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, hasta hace poco tenía una buena imagen en los sectores opositores. Era percibida como una de las pocas personas con capacidad gerencial dentro de la revolución. Y puede que esta percepción se mantenga a pesar de todo, pero la pregunta que nos hacemos es si la aceptación de este cargo creado a dedo por Chávez no fue una trampa cuidadosamente planificada por el presidente para acabar con su posible opción presidencial...

En algún momento se habló de que Chávez sacaría a Jacqueline Farías de la manga si no obtenía la posibilidad de la reelección... Conseguida ésta, la suerte de Farías estaría echada...

No sería de extrañarse que luego de sacar del juego electoral a dos prominentes figuras como lo son Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz tras sus consabidas derrotas en las urnas, le haya tocado el turno ahora por orden jerárquico a la ex presidenta de Movilnet y Cantv.  seguir leyendo »

Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana se concentraron este martes frente a la vicepresidencia de la República para entregar un documento y exigir que se le de respuesta a la situación de la transferencia de nómina de los empleados de la Alcaldía Metropolitana a la nueva jefa de gobierno, Jaqueline Farías.

Luisa Rada, representante del sindicato de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, reclamó que hayan sido transferidos los recursos de ese despacho hacia la autoridad única asignada recientemente.

“Queremos hacerle un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, para que nos responda a través de la Asamblea Nacional, cómo quedan los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, cuando le están trasladando a la autoridad única el situado constitucional”, puntualizó.  seguir leyendo »

Farías ofrece primeras declaraciones como Jefa de Gobierno 

Jaqueline Farías informó que a partir de este martes asumió las funciones del cargo y comienza el trabajo como autoridad única de esta entidad y éxplicó cuáles serán sus áreas de competencia.

Asimismo indicó que deja su cargo como presidenta de la telefónica del Estado Movilnet, y que el puesto queda libre para que el Presidente de la República designe a un nuevo representante.

Explicó que la designación presidencial del cargo responde a la sensibilidad que tiene el Distrito Capital porque 'es un espacio de riesgo por ser el asiento de los poderes públicos y por estar más próximo al gobierno central'.  seguir leyendo »