Para formar parte de la información

Jedi

Star Wars hace crecer la expectación con nuevas y tensas imágenes

Star Wars hace crecer la expectación con nuevas y tensas imágenes

La nueva entrega de Star Wars promete una nueva lucha entre los dos lados de la fuerza, entre la oscuridad de Kylo Ren (Adam Driver) y la luz de Rey (Daisy Ridley), a tenor de lo que muestra el primer tráiler oficial de "Los últimos Jedi", que llega dos meses antes del estreno del filme.

Lo que nos espera en “Star Wars: Los Últimos Jedi ”

Lo que nos espera en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

La saga cinematográfica más exitosa de la historia del cine, ‘Star Wars’, vuelve a estar en los medios de comunicación de todo el mundo, y es que tras conocerse el pasado mes de enero el anuncio oficial de la que será su octava entrega con ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ a estrenarse el próximo mes de diciembre de este año 2017, ahora en una reunión de accionistas de Disney sorprendentemente se muestran breves apuntes del contenido de la cinta, donde si veremos a Carrie Fisher a pesar de su trágico fallecimiento.

¿Es el Jediismo una religión?

El jediismo (se pronuncia yediismo o yedaísmo) es un nuevo movimiento religioso inspirado en el guion de las películas de la Guerra de las Galaxias. George Lucas creador de Star Wars, se inspiró en religiones como el budismo, el taoísmo y el sintoísmo y algunas creencias de origen céltico. Su credo se fundamenta en La Fuerza, entidad panteísta o ideal no teísta —varía según la interpretación— que es venerada por los caballeros Jedi en la saga mencionada.
En el Reino Unido 46.000 personas, el 0,4% de la población, dijeron que su religión era la Jedi en el censo del 2001, esto haría que la religión Jedi fuese la cuarta religión más extendida del país. En Australia el censo de 2012 indica más de 40.000 creyentes en La Fuerza de La guerra de las galaxias, mientras en Nueva Zelanda se trataría de más de 12.000 personas. El jediismo no está reconocido oficialmente, pero sus miembros presionan para que sus gobiernos lo hagan.