Jefferson José Trujillo Vásquez

23 años de cárcel le impusieron al soldado Jefferson Trujillo Vásquez  

23 años de cárcel fue la condena que le impusieron al soldado Jefferson José Trujillo Vásquez tras haber admitido frente a la jueza que sí asesinó a dos de sus superiores: el capitán (Ej) Miguel Ángel Rosales Montoya y el teniente (Ej) Alfredo Ruiz. Al iniciar la audiencia preliminar, la jueza Larisa Theis Ferrer, titular del Tribunal Militar 3° de Control de Caracas, le dio la palabra al fiscal militar 3° nacional, capitán (Ej), Elías Plasencia Mondragón, quien expuso los sangrientos hechos acaecidos el 21 de agosto en el Batallón Simón Bolívar de Fuerte Tiuna.

Narró Plasencia Mondragón que ese día el soldado disparó en la cabeza del capitán Rosales causándole la muerte instantáneamente; luego tiroteó al teniente Ruiz, quien también murió en el sitio.

Seguidamente, la madre del teniente y la esposa del capitán tomaron la palabra para adherirse a la acusación formulada por el fiscal Plasencia Mondragón.  seguir leyendo »

Capturan al soldado que disparó a militares en Fuerte Tiuna hace un mes 

Se pudo conocer a través de la cuenta de Twitter del jefe de prensa del Min-Interior, Jorge Galindo que en horas de la tarde de este martes fue capturado en el estado Portuguesa el soldado Jefferson José Trujillo Vásquez, presunto asesino de dos militares de Fuerte Tiuna, en un hecho ocurrido el pasado 21 de agosto.

De confirmarse la noticia, un mes estuvo huyendo el cabo Jeffersson José Trujillo Vásquez, quien mató a dos de sus superiores, la mañana del 21 de agosto, en Fuerte Tiuna.

Así se reseñó la información el pasado domingo 22 de agosto de 2010:
Un capitán y un teniente del Ejército venezolano fueron asesinados a tiros, ayer sábado, en las instalaciones del Batallón Bolívar, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, por un soldado que sostuvo una discusión con su superior, al momento de entregar la guardia. El hecho se registró ayer, aproximadamente, a las 10:00 am.  seguir leyendo »

De acuerdo a las investigaciones canalizadas por las autoridades, se determinó que el soldado Jefferson Trujillo, atacó a tiros al capitán Miguel Ángel Rosales Montoya (33), porque se disgustó al momento que le reclamaron su llegada tarde al cuartel. Posteriormente accionó el arma contra las personas que se acercaron al lugar del suceso y se abrió paso a balazos donde cayó abatido el teniente Alfredo Daniel Ruiz (25), y resultaron heridos 8 militares subalternos. Los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, continúa en la búsqueda del soldado en Acarigua, estado Portuguesa, de donde es oriundo.

Los detectives interrogaron a sus familiares y amigos, quienes desconocen de su paradero, fue descrito como un hombre pacífico y poco comunicativo.

Trascendió en la planta televisiva Globovisión que el personal de la Dirección de Homicidios del Cicpc, solicitó el video al Departamento de Seguridad, a fin de determinar si la persona que fue solicitando ayuda a la redacción es el militar que disparó contra sus compañeros de armas en Fuerte Tiuna, el pasado sábado.  seguir leyendo »