Jesús Aguilarte

MP condena a seis hombres por homicidio del exgobernador de Apure  

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, este jueves fueron condenados seis hombres, luego de que admitieran en audiencia preliminar su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte del exgobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte (53).

El hecho ocurrió el sábado 24 de marzo de 2012 en un local de comida rápida, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, en Aragua.  seguir leyendo »

El Ministerio Público acusó a seis personas por su presunta vinculación con la muerte del ex gobernador del estado Apure Jesús Aguilarte, de 53 años de edad, hecho ocurrido el sábado 24 de marzo en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua.

Nuevas claves de la muerte de Jesús Aguilarte  

Cuando el ex gobernador Jesús Aguilarte se estacionó ese sábado 24 de marzo, no advirtió que dos sujetos lo habían seguido en una moto. Se bajó de su Toyota vinotinto, y su esposa Nathaly, que iba de copiloto, también. La información oficial apuesta por la tesis de que le dispararon para robarlo, mas no se descartan otras hipótesis.

- El gobernador de Aragua, Rafael Isea, dice que “por como se dieron las cosas, esto no parece un hecho casual. Eso, para mí, no es un robo.  seguir leyendo »

Chávez lamenta muerte de ex gobernador apureño Jesús Aguilarte 

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este miércoles sus condolencias por el lamentable fallecimiento del ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte. "Debo, desde mi corazón, rendir tributo a la memoria de un gran soldado que fue Jesús Aguilarte Gámez. Sé que hoy mismo lo sembraron en estas tierras, en estas sabanas. Que descanse en paz ese buen soldado, buen muchacho", dijo a su llegada al estado Barinas, procedente de La Habana, Cuba.

Aguilarte Gámez falleció este lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua.  seguir leyendo »

Funeral de Jesús Aguilarte será este miércoles en Barinas 

Para este miércoles en horas de la mañana está previsto el funeral del ex-gobernador de Apure Jesús Aguilarte Gámez, en la parroquia Libertad, del municipio Pedro Manuel Rojas, población rural ubicada en el centro-norte del estado Barinas.

Este martes, autoridades y cuerpos militares rindieron honores ante los restos de Aguilarte, en el aeropuerto de Barinas, a donde fue trasladado desde Maracay, estado Aragua, donde falleció el lunes,  seguir leyendo »

Restos del ex gobernador de Apure fueron trasladados a Barinas 

Los restos mortales del ex gobernador de Apure Jesús Alberto Aguilarte Gámez fueron trasladados este martes desde Maracay, estado Aragua, hasta Barinas, donde será sepultado. El gobernador de Aragua, Rafael Isea, ofreció la información en las instalaciones de la funeraria Valles, en Maracay, donde se realizó el velatorio desde la noche del lunes.

El cuerpo de Aguilarte Gámez fue trasladado a Barinas en un avión de la Aviación Militar Bolivariana desde la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.  seguir leyendo »

Falleció el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte 

El ex gobernador del estado Apure Jesús Alberto Aguilarte Gámez falleció este lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua. El pasado 24 de marzo Aguilarte recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias en la capital aragüeña.

"Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del equipo médico que estuvo durante todo este tiempo atendiéndolo en la unidad de terapia intensiva, no se pudo lograr recuperar la salud", indicó Rafael Is  seguir leyendo »

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco personas por su presunta vinculación con el intento de homicidio del ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte (53), ocurrido en horas de la tarde del sábado 24 de marzo, en un local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, imputaron a Unai Bastidas por la presunta comisión de los delito  seguir leyendo »

Luego de estar en observación por varios días, al exgobernador Jesús Aguilarte tuvieron que amputarle una pierna, confirmó este miércoles Rafael Isea, gobernador del estado Aragua, a través de su cuenta en Twitter. “Exgobernador Jesús Aguilarte se encuentra estable luego de complicación que ameritó amputación supracondilea en pierna derecha”, publicó Isea, aproximadamente a las 4:10 de la tarde.

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Jesús Enrique Rodríguez Hernández (21), por su presunta vinculación con el intento de homicidio cometido contra el ex gobernador del estado  seguir leyendo »

Un celular delató a los autores del atentado contra Jesús Aguilarte 

El teléfono celular que era utilizado por el sujeto que disparó contra el ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte, la tarde del pasado sábado en un restaurante de comida rápida, situado en la avenida Las Delicias, fue el elemento clave que permitió la identificación de quienes atentaron contra la vida del ex líder oficialista.

Según se precisó de manera extraoficial, el dispositivo móvil se le cayó al agresor cuando huía del lugar luego de dispararle en cuatro oportunidades a Aguilarte, hiriéndolo en el mentón, pierna, pech  seguir leyendo »

Someten a ex gobernador de Apure Jesús Aguilarte a tratamiento de diálisis 

De acuerdo a información difundida por el Gobernador de Aragua, Rafael Isea, a través de su cuenta Twitter, el Ex Gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, está siendo sometido a tratamiento de diálisis y su pronóstico de salud es "crítico". "Salud del exgobernador Jesús Aguilarte se mantiene en estado crítico con pronóstico reservado. En estos momentos en tratamiento de diálisis”, escribió el mandatario regional.

Aguilarte se encuentra hospitalizado luego de recibir varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias en Maracay.  seguir leyendo »

Capturan a presunto agresor de ex gobernador Aguilarte 

Este lunes fue capturado el sujeto que presuntamente perpetró el atentado contra el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte. Las autoridades no han ofrecido detalles de la captura, sin embargo, reporteros de la entidad se encuentran en el sede del CICPC en Maracay esperando obtener mayor información.

El Diario El Siglo publica en su página web de manera extraoficial que en la entidad se encuentra el jefe nacional del CICPC, quien está coordinando las investigaciones.  seguir leyendo »

Isea: Salud de ex gobernador de Apure en estado crítico 

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que el estado de salud del capitán Jesús Alberto Aguilarte Gamez, ex gobernador de Apure, es crítico, aun cuando se mantiene estable luego de haber sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas en el Centro Médico Maracay. "Su estado de salud es crítico, y rogamos a Dios que obre el milagro con Jesús Aguilarte, capitán de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, así como lo ha hecho con nuestro presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación, tras ser intervenido por segunda vez en La Habana", así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Aguilarte recibió varios impactos de bala el pasado sábado en un restaurante de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.  seguir leyendo »

Aguilarte se encuentra estable y bajo vigilancia médica 

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó este domingo que el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, se encuentra estable y bajo estricta vigilancia médica. "El estado de salud de Aguilarte es delicado pero se encuentra estable, la evolución es día a día", expresó en declaraciones a las afuera del centro de salud donde fue recluido luego de recibir varios impactos de bala en Maracay, estado Aragua.

Reiteró que en horas de la madrugada de este sábado fue intervenido por segunda vez por presentar una afectación en la pierna derecha.  seguir leyendo »

Investigan atentado contra ex gobernador de Apure 

Un equipo multidisciplinario de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado realizan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del atentado contra el capitán, Jesús Alberto Aguilarte Gamez, hecho ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) José Humberto Ramírez, informó que está señalado un autor material que disparó en contra de Aguilarte,  seguir leyendo »

Ex gobernador Jesús Aguilarte está en condición estable de salud 

En condición estable de salud se encuentra el capitán Jesús Aguilarte, ex gobernador del estado Apure, quien fue operado la tarde de este sábado, tras recibir varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias en Maracay, estado Aragua.

El presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), Carlos Mendoza, confirmó que la intervención quirúrgica, realizada en el Centro Médico Maracay, fue exitosa y que se encuentra en condición estab  seguir leyendo »

General Carlos Peñaloza: La renuncia del Capitán Gobernador de Apure 

La destitución del gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, por razones que Chávez no se ha dignado informar a sus humildes gobernados, o es una injusticia o revela una corrupción aún más grave de la que estamos acostumbrados a tolerar. El caso del capitán Jesús Aguilarte Gámez, honrado con la exclusiva Orden 4 de Febrero (La gran orden del golpe), ex pupilo y compañero íntimo de Hugo Chávez, y ahora denunciado y renunciado Gobernador de Apure, es uno de los secretos mejor guardados en los archivos secretos del régimen.

Luego de disfrutar por largos años los dulces frutos de su efímera pasantía golpista, a Aguilarte se le acabó la manguanga y está desaparecido y en desgracia, bajo la amenaza de una tonelada de expedientes negros. Se ha esfumado luego de firmar una escueta carta de renuncia contentiva de 49 palabras que una mano peluda le puso sobre la mesa. Entre las parcas palabras de esa renuncia forzada no aparecen las palabras mágicas “patria o muerte”.  seguir leyendo »

“Vamos a trabajar durante estos dos años, mientras estemos al frente de esta misión”, dijo este viernes el gobernador encargado de Apure, Ramón Carrizales Rengifo, quien asumió el poder en la entidad llanaera tras la renuncia del capitán retirado, Jesús Aguilarte. “No quiero que quede en la mente de ustedes que nosotros vamos a venir a tapar huecos tres días y después no iremos. Vamos a entrarle al problema y a resolverlo”, dijo Carrizales al referirse a las deficiencias en materia de vialidad.

Aguilarte está acusado de 23 hechos de corrupción y envió este miércoles una carta de renuncia al Consejo Legislativo de Apure, en la que anunciaba su renuncia, argumentando problemas de salud.

Este viernes, Carrizales se reunió con el ministro de Transporte, Francisco Garcés para discutir los problemas de vialidad en Apure.

“No quiero que quede en la mente de ustedes que nosotros vamos a venir a tapar huecos tres días y después no iremos. Vamos a entrarle al problema y a resolverlo”, dijo Carrizales al referirse a las deficiencias en materia de vialidad.  seguir leyendo »

Asaltaron en Maracay al ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte 

Este jueves, a un día de su renuncia a la Gobernación del estado Apure, el capitán (Ej.) retirado, Jesús Aguilarte Gámez y su familia, fueron víctimas de un atraco cometido por unos cuatro hombres que ingresaron a la vivienda de su suegra, ubicada en la calle Colonia Tovar de la Urbanización Montaña Fresca de Maracay, estado Aragua, donde cargaron con armas de fuego y otras pertenencias.

Víctimas del hecho, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, informaron que luego que el ex gobernador, decidiera poner su cargo a la orden en Apure por motivos de salud este miércoles, su asistente y dos escoltas se trasladaron ese mismo día a la capital aragüeña a donde llegaron en la noche, para reunirse con su familia a bordo de una camioneta Tahoe, asignada por la Gobernación.  seguir leyendo »

La Ley de Elección y Remoción de los Gobernadores de Estado, vigente desde el 14 de abril de 1989, faculta al secretario de gobierno del estado Apure, Ramón Carrizales, como nuevo mandatario de esa entidad hasta finalizar el período, en 2012, luego de que Jesús Aguilarte renunciara a su cargo por motivos de salud. La constitución del estado Apure establece, en su artículo 109, que “cuando se produzca la falta absoluta del Gobernador se procederá de la forma que prevé la ley especial que rija la materia (La ley de Elección y Remoción de los Gobernadores de Estado)”.

La Ley de Elección y Remoción de los Gobernadores de Estado fue aprobada durante los gobiernos de la cuarta República y vigente hasta la actualidad.

En efecto, el artículo 18 de la referida ley establece que en caso en caso de que “la falta absoluta del gobernador se produce antes antes de cumplir la mitad del período que le corresponde, deberá realizarse una nueva elección”.  seguir leyendo »

Los diputados del Consejo Legislativo de Apure designaron este miércoles a Ramón Carrizales Rengifo, gobernador encargado de Apure, luego de sostener un encuentro para evaluar una comunicación en la que Jesús Aguilarte Gámez, presentó su renuncia al cargo, alegando problemas de salud. Aguilarte, ausente desde el pasado noviembre, habría enviado su renuncia luego de ser acusado por presuntos delitos de corrupción, cuyas denuncias (23 en total) son procesadas por el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

El gobernador no aparece

“Al gobernador Jesús Aguilarte Gámez no lo veo desde que firmó el decreto en el que me designó como secretario ejecutivo de Gobierno, el pasado lunes 31 de enero. Regresé el miércoles —de esa misma semana a asumir— y aún no nos hemos reunido”, expresó a PANORAMA, Ramón Carrizales, durante la reactivación de la distribución de Gas Comunal en la planta de Pdvsa Gas, ubicada en Biruaca, estado Apure, servicio que llevaba varias semanas paralizado.  seguir leyendo »

Fiestas, espectáculos en la casa de un allegado donde se escogían candidatas a los reinados y reuniones lujosas, rodearon los últimos meses de gestión del gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez.

Ese ritmo de vida acelerado y otros escándalos de corrupción fueron la “gota que derramó el vaso”, según los pobladores, quienes en su mayoría exigen la destitución del funcionario. Atrás ya quedaron las fiestas y en la residencia oficial, desde hace mucho, Aguilarte no la frecuenta, informaron los trabajadores.

El pasado 23 de diciembre, mientras los empleados y obreros protestaban por la cancelación de los pasivos, el gobernador Aguilarte Gámez contraía su segunda nupcias en una iglesia adventista ubicada en el sector Los Cocos de Maracay, estado Aragua.  seguir leyendo »

Ramón Carrizales, ex vicepresidente de la República, fue designado secretario general del gobierno del estado Apure, así lo informó el mandatario nacional, Hugo Chávez, durante el acto de conmemoración de los 12 años de la Revolución Bolivariana. Señaló Chávez que en Apure hay una situación difícil, razón por la cual manifestó que lo que se quiere es “enderezar el barco y producto de esas gestiones ha sido designado secretario general del gobierno de Apure”.

Agregó: “En Apure hay problemas, hay enfrentamientos allá. Quiero asumir mi responsabilidad, por eso llamé a Carrizales, que es un hombre vertical, un trabajador incansable”.

Le hizo un llamado al pueblo de Apure y dijo que asume la responsabilidad de la situación en la entidad.

“Le solicité al gobernador de Apure (Jesús Aguilarte) que designara como secretario a Carrizales. Es una exigencia política”, aseveró. AVN