Jesús Urbina

Funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) supervisan las unidades de transporte en los terminales en Caracas, a fin de garantizar que se cumplan las condiciones de seguridad requeridas para transitar y así prevenir accidentes en la vía. El presidente del INTT, Jesús Urbina, manifestó que este proceso se está llevando en todos los terminales de la capital, donde se ha desplegado un número importante de funcionarios de este organismo.

“Garantizamos la vida de todos los pasajeros que van a los distintos sectores del país”, comentó desde el Terminal La Bandera, donde se han instalado 15 efectivos.

“Estas personas son conocedoras de los requerimientos técnicos que deben ser exigidos a estas unidades para garantizar la seguridad integral de todos los pasajeros”, dijo.

Igualmente, Urbina hizo un llamado a las personas que viajan en vehículo particular a revisar el mismo para prevenir incidentes en la vía.

Además, recordó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas mientras estén conduciendo.  seguir leyendo »

Un total de 105 personas han sido detenidas durante la campaña Dile No al Gestor, que lleva adelante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desde hace cinco meses, informó este viernes el presidente del organismo, Jesús Urbina. Del grupo de aprehendidos, 22 eran funcionarios del ente que se prestaban a este tipo de prácticas fraudulentas. Urbina explicó que, al asumir la dirección del INTT, detectó que "había personas inescrupulosas que vivían de las actividades del instituto para lucrarse, cometiendo estafas y fraude”.

Para atacar esta situación, activaron el plan contra los llamados gestores, que incluyó el fortalecimiento de las unidades de Informática y Registro de Vehículos, con la adquisición de equipos y la contratación de personal calificado, así como el trabajo articulado con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que derivó en las detenciones de los implicados.  seguir leyendo »

Para esta temporada navideña, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) instalará más de 500 puntos de control en las principales autopistas y carreteras nacionales del país, a fin de prevenir los accidentes automovilísticos y brindar asistencia a los conductores y pasajeros. El presidente del INTT, comisario general Jesús Urbina, destacó que el organismo trabajará coordinadamente con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

Urbina informó que el INTT y la PNB realizan mesas de trabajo para afinar detalles del despliegue de efectivos en las vías y en los terminales terrestres del país.

En principio dijo que se seguirá el esquema de trabajo empleado en el período de vacaciones 2010 que contempló el despliegue de 8 mil 400 funcionarios, mil 500 motos y 600 efectivos del INTT. AVN

Los habitantes del estado Nueva Esparta, a partir de este viernes, podrán utilizar el sistema automatizado para realizar todos sus trámites relacionados con el Registro Nacional Vehicular. El presidente del INTT, Jesús Urbina, hizo el anuncio durante la reinauguración de la oficina regional de Porlamar, que tiene capacidad para atender hasta 200 personas diarias, pone a disposición de los neoespartanos una avanzada plataforma tecnológica. “Con la puesta en marcha de esta oficina logramos el objetivo de desconcentrar servicio y acercarnos más al pueblo”, afirmó.

Urbina precisó que la instrumentación del sistema en línea en la región insular requirió de una inversión de 1.200 millones de bolívares.

“Tenemos un personal preparado y comprometido con la vocación de servicio público que hemos inculcado en el INTT a nivel nacional”, expresó.

El presidente del INTT informó que la oficina de Porlamar facilitará el proceso de trámites y evitara que los ciudadanos neoespartanos deban ir a Caracas a obtener documentos que ahora podrán formalizar en la isla.  seguir leyendo »

Se trata del comisario general Jesús Urbina quien reemplazará a Jorge Castillo. El anuncio fue hecho por el ministro Tareck El Aissami a través de su cuenta en Twitter. El Presidente de la República, Hugo Chávez, designó al comisario general Jesús Urbina como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), quien reemplazará a Jorge Castillo, señala el portal web del canal VTV.

El anuncio fue hecho por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter.

Precisamente, el viernes pasado el Jefe de Estado ordenó transferir el Inttt al ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda.

Igualmente giró instrucciones para reemplazar en su totalidad la directiva del Inttt, así como también equipar el cuerpo de tránsito con los implementos necesarios.  seguir leyendo »