Joaquín Riviera

Maite Delgado: El público va a seleccionar la TV que quiere ver (Video) 

Maite Delgado en entrevista para Informe21 relata la experiencia de haber trabajado con Joaquín Riviera. También explica su postura frente a la relación audiencia versus oferta televisiva.

La querida animadora venezolana cuenta muy emotiva un poquito de lo tanto que aprendió de Joaquín y destaca la importancia del esfuerzo en equipo y del compromiso con el público.

Video:  seguir leyendo »

Super Sábado Sensacional rinde homenaje a Joaquín Riviera 

El escenario de los ídolos será el lugar para rendirle un emotivo y sentido homenaje al gran productor Joaquín Riviera, este sábado 27 de abril, a partir de las 4:00 de la tarde por Venevisión.

Artistas, compañeros de trabajo, amigos y familiares, se unen para honrar al mago del espectáculo.  seguir leyendo »

Joaquín Riviera y su gran legado 

Joaquín Riviera, Vicepresidente de Producción de Programas de Variedades de Venevisión, falleció este Domingo 21 de Abril, dejando un legado imborrable de talento, constancia y creatividad al servicio de la producción de grandes espectáculos musicales que marcaron pauta en la televisión venezolana y traspasaron fronteras.

“Joaquín, el de Los Riviera”- como en una oportunidad confesó el origen de su apellido- nace en La Habana, Cuba, el 26 de Diciembre de 1932.  seguir leyendo »

El reconocido productor de espectáculos y vicepresidente de Producción de Venevisión, falleció en la madrugada de hoy en su residencia, según informa nuestro colega Aquilino José Mata en su cuenta de Twitter.

La noticia fue confirmada por ejecutivos de la planta de La Colina y por la cuenta oficial del canal 4.  seguir leyendo »

La vicepresidencia de Variedades de Venevisión, a cargo de Joaquín Riviera, es un hervidero de actividad diaria. De allí salen las líneas maestras de los programas de entretenimiento del canal, algunos tan emblemáticos como el Miss Venezuela y los diversos eventos que tienen que ver con ese certamen, la cuña navideña, “La guerra de los sexos”, el magazine matutino “Portada’s” y otros más por el estilo, así como también la coordinación de espectáculos provenientes del exterior y que allí se transmiten en exclusiva. Son producciones que requieren entrega, dedicación y, sobre todo, mucho entusiasmo a la hora de acometer el diseño, elaboración y desarrollo de todos y cada uno de ellos.

En esta tarea, Riviera cuenta con cuatro colaboradores inmediatos, en los cuales deposita toda su confianza, pues se trata de profesionales que, además de trabajar durante largos años con él -o precis  seguir leyendo »

El Miss Venezuela 2012 se ha adelantado a julio y no será en Maracaibo 

No será en Maracaibo, ni en el estudio 1 de Venevisión. Sorpresivamente, a estas alturas ya se habla del concurso Miss Venezuela 2012 porque se supo se realizará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas. Además ha sido adelantado tres meses, es decir para el mes de julio por tratarse de un año electoral. Dada las complicaciones, el poco espacio y quizás lo frío que pudo ser el no tener la presencia del público y las barras, todo cambiará en la llamada Noche más linda del país. El productor general Joaquín Riviera, dijo que han enviado desde ya todos los permisos y solicitudes al complejo cultural.

"Recibimos una muy buena respuesta y todo indica que en el mes de julio, pero se mete un ciclo de Mercurio Retrógrado a partir del día 16 hasta el 10 de agosto. Osea que lo haremos la primera quincena de julio, si acaso máximo la segunda de agosto", reveló Riviera y agregó que aún se desconoce si Daniela Kosán repetirá en la animación.  seguir leyendo »

El animador Daniel Sarcos ofreció hoy 18 de octubre unas declaraciones exclusivas al programa “La Bomba” que transmite Televen , en donde informó que estará en Venezuela el próximo martes 25 en un evento organizado por Telemundo para anunciar la transmisión de su señal a través de una importante cablera. Así mismo confirmó que será un viaje relámpago, y que solo estará un par de horas en suelo patrio, pues debe regresar de inmediato para seguir con la conducción del magazine “Levántate”. Reseñó el portal de www.acn.com.ve

Ante los cuestionamientos de María de los Ángeles Gallego y Josemith Bermúdez sobre el trabajo realizado por Leonardo Villalobos y en general por el evento “Miss Venezuela 2011”, Sarcos afirmó que él ha resultado ser buen ex, pues se olvida y deja de prestarle atención e importancia al pasado. A su colega Leonardo Villalobos le deseó mucho éxito y lo exhortó a que tenga personalidad y mantenga su postura firme.  seguir leyendo »

Un espectáculo moderno y un musical venezolano ambientarán este sábado la elección de "Miss Venezuela-2011", en la que sus 24 candidatas lucirán glamurosos vestidos durante un espectáculo que promete brillar, pese a los tiempos de austeridad, dijeron el jueves sus organizadores. "El toque del show de este año es un 'opening' bien moderno, bien actual, que contará con una coreografía con 24 bailarines en escena, acompañados con música de Jennifer López y Pitbull", explicó a la AFP Joaquín Riviera, productor del certamen que se celebrará en un estudio de televisión en Caracas.

También habrá un musical tributo al mestizaje venezolano, en el que los bailarines exhibirán pasos de flamenco que se confundirá con música tradicional del país, como joropo y tambores, añadió este responsable.

Pese a que este año el concurso contó con menos presupuesto y se adaptó a un set de televisión en el que sólo cabrán unos 80 espectadores, la noche "va a ser igualita de glamurosa" que en las ediciones pasadas, dijo a su vez Osmel Sousa, presidente y creador de Miss Venezuela.  seguir leyendo »

Joaquín Riviera: El Miss Venezuela 2011 será un gran espectáculo 

Es el gran productor de grandes musicales televisivos por excelencia. Joaquín Riviera ha puesto su toque maestro desde hace muchos años en las ceremonias de elección de Miss Venezuela, en donde ha sido capaz de realizar espectáculos realmente memorables, movilizando centenares de participantes, entre misses, bailarines, cantantes, coros y ballets.

Este año -la crisis obliga- ha tenido que prescindir de los fastuosos escenarios en los cuales hasta ahora se ha efectuado la elección anual de la reina nacional de la belleza, como el Teresa Carreño o el Poliedro, para circunscribir su creatividad al ámbito más restringido del estudio gigante de Venevisión.  seguir leyendo »

“Nunca ha sido política de Venevisión vetar a los artistas”- así lo expresó Manuel Fraíz - Grijalba, Vicepresidente Ejecutivo de Venevisión, mostrándose sorprendido por las recientes declaraciones del intérprete Ricardo Montaner, en las que asegura que el Canal, y específicamente Joaquín Riviera, mantienen un veto sobre su persona.

“Joaquín Riviera es uno de los productores más respetados del país y siempre se ha caracterizado por brindar oportunidades a los nuevos talentos y exponer a los artistas consagrados en cada una de las grandes producciones que ha tenido a su cargo. Es muy arriesgado hacer afirmaciones de ese tipo sin antes conversar al respecto y aclarar las inquietudes que surjan”, aseguró el ejecutivo.  seguir leyendo »

Único en su especialidad. De esta manera, sin temor a caer en exageraciones, puede ser calificado Joaquín Riviera en el ámbito de la producción de grandes musicales en la televisión venezolana. Hasta ahora no ha habido nadie que haya igualado la pericia, conocimiento, creatividad y don de organizador de este hombre que, año tras año, tiene a su cargo uno de los programas de mayor rating nacional: la elección de Miss Venezuela. Sus habilidades en esta faceta comenzó a desarrollarlas en su Cuba natal, como coreógrafo y bailarín, y posteriormente como productor de las fastuosas revistas musicales del mítico Tropicana de La Habana. Al llegar a nuestro país como exiliado, ingresa a Venevisión, en donde su labor ha sido tan descollante, que hoy es el vicepresidente de programas de variedades de ese canal. Sobre los secretos de su oficio y algunos aspectos de su vida, conversó en exclusiva con Informe 21.

¿Cuáles son las armas de un productor para no aburrir y mantener enganchada a la audiencia?

- Es un cúmulo de cosas, que podría resumir en estar al día en todo lo que se refiera al espectáculo, no quedase dormido Las armas son muchas, las principales estar actualizado en los avances de iluminación y, sobre todo, en la música. Después, en cuanto al vestuario que se está usando, qué está de moda, y que se adapte a la propuesta que tenemos en mente.

¿No añora volver a producir musicales como “De fiesta con Venevisión”?  seguir leyendo »

Joaquín Riviera, vicepresidente de programas de variedades de Venevisión, en el Palacio de Eventos de Venezuela, en Maracaibo, manifestó su regocijo por encontrarse en Maracaibo y por todo el apoyo que ha recibido desde que llegó la noche del martes, "Haremos el Miss Venezuela como estamos acostumbrados, es el interés de la Organización Cisneros y Venevisión que el certamen resulte como todos los años, con glamour que siempre lo ha caracterizado, yo trato que nuestros eventos sean los más grandiosos posibles, la inversión será tal cual como si estuviéramos en El Poliedro, espero no defraudarlos", apuntó. Para dar detalles de la logística que se implementará Riviera explicó que el evento involucrará a 500 personas que forman parte de todas las áreas operativas de Venevisión, al tiempo que dio a conocer que la esperada Gala de la Belleza, tendrá lugar en el estudio gigante de Venevisión, el 16 de Octubre. Mientras que los ensayos para "la noche más linda”, comenzarán el 23 de octubre, en Maracaibo, y que el día 26, las 28 candidatas participarán en la entrevista con el jurado; y en horas de la tarde se realizará un ensayo con la presencia de los medios de comunicación, rumbo a la elección de la nueva Miss Venezuela que tendrá lugar el 28 de octubre.

Asimismo, se prepara una agenda a fin de que las candidatas visiten en grupos, alrededor de cuatro hospitales zulianos, y en tal sentido se reunirá con la Primera Dama del Estado, “ya que nuestra organización se ha abocado a desarrollar labores sociales”.  seguir leyendo »

A menos de tres semanas de la noche más linda de Venezuela, la noche en la que coronan a la más bella del país, su productor, Joaquín Riviera, se encuentra instalado en la ciudad -que por primera vez será sede del evento- para cuidar todos los detalles. Este sábado llegará el Ballet de Venevisión para comenzar a ensayar. El equipo de Venevisión verificó cada uno de los salones dispuestos para las diferentes actividades del concurso. También preparan un encuentro con los medios radiales que tendrían las misses la tarde del 23 de octubre.El coctel de coronación tendrá lugar en el mismo Palacio, así como un pequeño recibimiento para los jurados. Mientras tanto, el desayuno y presentación oficial de las triunfadoras de la “noche más linda”, será en otro hotel que aún no especifican.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/09-10-2010/joaquin.html

Los que todavía están escépticos con la idea de que el Miss Venezuela se realice en Maracaibo pueden ir borrando sus dudas. Joaquín Riviera, vicepresidente de Producción de Variedades de Venevisión, ya está en la ciudad para poner en marcha toda la maquinaria humana y tecnológica que lleva consigo el certamen de belleza más importante del país. Por primera vez el concurso se muda del Poliedro de Caracas y es mucho lo que tiene que reorganizar el maestro del canal de la colina para ofrecer, como siempre, un espectáculo fuera de serie.

Desde que a finales del mes de julio se confirmara el nuevo escenario del Miss Venezuela las especulaciones no han parado. Se habla de un show a lo zuliano, de números de gaita y mantas guajiras, pero la última palabra la tiene el artífice de la televisión, Joaquín Riviera. "Yo siempre escucho sugerencias, pero al final siempre hago lo que yo quiero", confirmó a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Chinita ayer a las 5.50 de la tarde, en un vuelo de Aserca proveniente de la capital.

Un buen espectáculo  seguir leyendo »

Después de su intempestiva salida de Venevisión, el animador asegura que asumirá un nuevo reto en su carrera al lado de Boris Izaguirre, con quien planifica la premiere mundial de la pieza “Seres Humanos”, que será estrenada en el complejo cultural Corp-Banca a mediados de junio de este año, para la cual ya están bastante adelantados los detalles.

El animador de televisión Daniel Sarcos, a sus 42 años, sigue dando de qué hablar tras su salida de Venevisión, el canal de mayor sintonía en Venezuela.

Tras sus polémicas declaraciones donde criticó amargamente a algunos ejecutivos de esa planta televisiva (que yo mismo retransmití en mi programa “Los Pepazos de La Pepa” en LaTele), Sarcos dice ahora que sus comentarios fueron "simplemente un chiste"... y que siempre lo tomó como tal.

"Ese humor es el que tanto le hace falta a los gerentes de televisión", dice.  seguir leyendo »

El animador Leonardo Villalobos tiene hoy su prueba de fuego en Venevisión 

Seguramente hoy miles de televidentes estarán pegados a la pantalla de Venevisión desde las 4.00 de la tarde para ver Súper Sábado Sensacional. No sólo porque es el primer programa del año, sino por la curiosidad de ver por primera vez a Leonardo Villalobos asumiendo las riendas del coloso sabatino que con él promete tomar un nuevo aire, luego de la controversial salida de Daniel Sarcos.

Para algunos no habrá la misma emoción cuando, como de costumbre, la voz del canal anuncie: "y con ustedes... Leonardo Villalobos". Para otros será placentero ver al ex animador de Portada´s al frente conduciendo el maratónico por el que han pasado figuras de la talla de Amador Bendayán, Gilberto Correa y Daniel Sarcos. Lo cierto es que a partir de hoy Villalobos pasará por una prueba de fuego al someterse a las comparaciones que los televidentes harán con su antecesor.

Con ayuda de La Chinita  seguir leyendo »

Venevisión desmiente rumores sobre falso Daddy Yankee en Globovisión 

Ya ha pasado casi un mes desde que comenzaron a circular los rumores de que quien se presentó en el show del concurso Miss Venezuela no fue el verdadero cantante de reggaetón Daddy Yankee sino no un doble. Ante este panorama, el canal de televisión Venevisión insistentemente ha tratado de desmentir esta matriz de opinión. Este interés mostrado por la planta televisiva llevó al mismo Vicepresidente de Producción de Variedades de Venevisión, Joaquín Riviera, a ponerse en contacto con el canal de noticias Globovisión para solicitar ser entrevistado en el programa especializado en espectáculos "Sábado en la noche" y esclarecer los hechos. La entrevista sería realizada el día viernes si logra definirse la logística, explicó Rebeca Moreno, ancla del programa.

Adicionalmente, Venevisión envió el día de hoy una nota de prensa para de la misma manera hacer llegar a los medios de comunicación las palabras del ejecutivo del canal

"En nombre de Venevisión confirmo que el auténtico Daddy Yankee fue quien cantó en el Miss Venezuela, incluso el día anterior del certamen ensayó con nosotros, después de Tito El Bambino, hasta las 4:00 a.m., en El Poliedro, con su ballet, incluso le cedí mi silla, mientras sus bailarines ensayaban la coreografía, y hablé con él", subrayó Riviera.  seguir leyendo »

Ante los rumores suscitados en torno a que en el show del concurso "Miss Venezuela" se presentó un doble del afamado Daddy Yankee, Joaquín Riviera, Vicepresidente de Producción de Variedades de Venevisión, ratificó que el artista efectivamente sí se presentó en el magno certamen de belleza.

“En nombre de Venevisión confirmo que el auténtico Daddy Yankee fue quien cantó en el Miss Venezuela, incluso el día anterior del certamen ensayó con nosotros, después de Tito El Bambino, hasta las 4:00 a.m., en El Poliedro, con su ballet, incluso le cedí mi silla, mientras sus bailarines ensayaban la coreografía, y hablé con él” – subrayó Riviera-.  seguir leyendo »

Para muchos el Twitter es el boom del momento. Ya no es necesario estar face to face para mantener una conversación. Otros lo ven como una herramienta indispensable de trabajo, pero ciertamente esta red social se ha convertido en un estilo de vida que resume lo más importante en 140 caracteres. Sin embargo, el pasado jueves 24 de septiembre no fueron suficientes tan pocos caracteres, gracias a que el país se paralizaba durante la transmisión del Miss Venezuela 2009.

Missólogos, animadores, cantantes, periodistas y hasta importantes personalidades en la política nacional compartieron sus ideas e inquietudes por medio del Twitter, mientras criticaban qué tan bonitas se veían las misses en traje de baño o la pésima participación del famoso escritor Boris Izaguirre como animador invitado -quien debería limitarse a escribir y dejar la animación como un hobby, pero fuera de cámara-.

El Twitter salva el Miss Venezuela  seguir leyendo »

Miss Universo 2009, Stefanía Fernández, coronó la noche de este jueves en Caracas a Marelisa Gibson, de 21 años, nueva reina de la belleza venezolana en una gran gala en la que destacó la presencia de Dayana Mendoza, titular del trono universal en 2008. Miss Miranda, estudiante de Arquitectura y de 1,78 metros de estatura, una de las favoritas de esta edición, se impuso así a las representantes de los estados Trujillo, Amazonas, Táchira y Zulia.

La semifinalista Patricia de Andrade, quien competía por el Distrito Capital, tuvo que ser atendida al sufrir un desmayo tras quedarse en blanco en la ronda de preguntas.

Las dos últimas representantes de Miss Universo, Stefanía Fernández y su antecesora, Dayana Mendoza, se dieron cita anoche en el Poliedro de Caracas para coronar a la joven Marelisa en quien recae ahora el reto de convertirse en la tercera venezolana consecutiva en ganar la corona universal.

 seguir leyendo »

Las exclusivas del Miss Venezuela por Aquilino José Mata 

En exclusiva, Informe21.com se enteró que el opening de la ceremonia de elección -a realizarse el jueves 24 de septiembre en el Poliedro- tendrá reminiscencias de la India, con la canción “Jai Ho”, tema de “Quiero ser millonario”, que al igual que el filme y su director, Danny Boyle, obtuvo el premio Oscar en su rubro.

Los británicos Leslie Bricusse, letrista; y Anthony Newley, músico, formaron una pareja imbatible como autores de canciones para el cine y numerosos musicales.

En la gran pantalla se anotaron un gran éxito en 1964 por el tema de “Goldfinger”, una de las películas más famosas del Agente 007. Al año siguiente, estrenaron el musical “The Roar Of The Greasepaint-The Smell Of The The Crowd”, que aunque tuvo elogiosos comentarios por parte de la crítica y buen respaldo de público, se hizo célebre fundamentalmente por una de las canciones que formaban parte del montaje.  seguir leyendo »

El productor y coreógrafo Joaquín Riviera: "El Miss Venezuela es mi obra más amada" 

El productor, coreógrafo y hombre de televisión conversó en exclusiva con Informe21.com sobre su carrera artística, el mundo del espectáculo, la política y su modo de entender el trabajo: "Las crisis nos obligan a la acción. la creatividad nace de la angustia. Lo malo es otorgar más espacio a los problemas que a las soluciones. Quien hace eso violenta su propio talento. La verdadera crisis es la de la incompetencia y esa hay que barrerla a punta de trabajo", dijo.

-¿Lo más difícil del trabajo de un productor de televisión?
-Obtener la idea del programa. A ello se suman otros detalles, como el contar con un equipo que te siga y crea en ese producto.

-¿Considera su labor en la ceremonia de elección de Miss Venezuela como su obra más acabada?  seguir leyendo »

¿Por qué Venevisión sigue siendo el canal líder de la televisión venezolana?
 
 

El último reporte de rating de la empresa AGB Nielsen, adjudica el primer lugar de sintonía al Canal 4... Nada raro para un canal acostumbrado a ganar. ¿Pero por qué están ganando el rating los de La Colina? ¿Qué están haciendo para mantenerse en el primer lugar de preferencia entre los venezolanos? La pregunta no es difícil de responder, aunque hay ciertas verdades que no son fáciles de asimilar para muchos ejecutivos de la competencia...

¿Por qué Venevisión continúa siendo el canal líder en sintonía en Venezuela?

Es una pregunta que trataremos de responder en este primer Informe TV.


La respuesta a la pregunta puede parecer obvia, pero no lo es, pues a
más de dos años de la salida de RCTV de señal abierta -el más fuerte competidor de Venevisión-, ninguno de los otros canales ha podido acercársele "ni por las patas" al Canal 4 en lo que a sintonía se refiere.  seguir leyendo »