Jorge Rodríguez retó a Capriles a practicarse un examen toxicológico


El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, retó este martes al candidato de la oposición, Henrique Capriles, a practicarse un examen toxicológico para verificar la existencia o no de sustancias psicoactivas ilícitas en su cuerpo.

En rueda de prensa desde Parque Central, Caracas, Rodríguez respondió de esta manera a los ataques de Capriles, quien refiriéndose a él dijo: "ese va a terminar internado en un psiquiátrico", "ese es un loco, pareciera que cuando hablara estuviera medicado".

"No utilizó ningún tipo de psicofármacos", contestó, al tiempo que invitó al postulado de la derecha a las elecciones presidenciales del 14 de abril a hacerse un estudio médico. "Vamos hacernos un toxicológico, para medir psicoactivos ilícitos", dijo el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez.

"Acepta el reto, vamos a hacerlo a ver qué pasa", insistió el psiquiatra de profesión, quien destacó, con ironía, que, en efecto, ya estuvo en un psiquiátrico cuando trabajó en el Hospital Universitario de Caracas.

"Ya estuve majunchín (Capriles), porque fui psiquiatra muchos años en el Hospital Universitario y estábamos ahí con los pacientes, vivíamos con ellos, son seres humanos igual que tú, igual que yo, merecen nuestro respeto los pacientes psiquiátricos", enfatizó.

En este sentido, lamentó que el candidato de la derecha pretenda ofender utilizando la a "personas que por tener algún tipo de afectación: una depresión, un trastorno del sueño, un problema del humor; requieren del uso de la farmacopea psiquiátrica para poder ser atendidos".

El jefe del comando recalcó que los insultos y ataques de la derecha son una respuesta a los resultados de las encuestas, como los del último estudio de Datánalisis en el que Nicolás Maduro cuenta con 53,1% de intención de voto, mientras Capriles, solo tiene 35,6%.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios