José Gregorio Martínez

Por medio de un comunicado, la Junta Directiva del semanario 6to Poder, condenó la citación que realizara este martes el Ministerio Público (MP), a los periodistas Federico Olioso, Gerardo Laya, Jesús Linares y José Gregorio Martínez, como parte de lo que la junta denomina “persecución contra este medio de comunicación”.

“Como es pública y notorio, tanto la relatoría especial para la prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, Reporteros Sin Fronteras como la Sociedad Interamericana de Prensa han condenado el evidente abuso de poder del Presidente Hugo Chávez gobierno contra la publicación crítica al régimen”, precisó.

Lea continuación el comunicado:  seguir leyendo »

El sistema teleférico Warairarepano prestará servicio a los temporadistas y turistas, durante el asueto de Semana Santa 2010, informó en nota de prensa el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez. Asimismo, especificó que las taquillas del sistema iniciarán la venta de tickets a partir de las 9:00 de la mañana, y el traslado hacia el parque nacional Warairarepano comenzará a las 10:00 de la mañana.

Precisó que el cierre del teleférico se realizará de acuerdo con un cronograma, es decir este martes y el domingo santo cerrará a las 6:00 de la tarde, el jueves, viernes y sábado santo a las 4 de la tarde, y el miércoles a las 8:00 de la noche.

Informó que el descenso a la estación del teleférico, ubicada en Mariperez, se realizará el martes y domingo hasta las 8:00 de la noche, miércoles hasta las 10 de la noche y jueves, viernes y sábado hasta las 12 de la noche.  seguir leyendo »

Istúriz anuncia que gobernaciones y alcaldías “deben desaparecer” 

Ya nada sorprende cuando se trata de las intenciones del Gobierno por controlar todo el país. Lo que quedaba de capacidad de asombro en los venezolanos se perdió ayer al escuchar a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región capital, cuando dijo que “tarde o temprano las gobernaciones y alcaldías deben desaparecer, ya que debe ser el pueblo organizado quien asuma la administración y dirección de las regiones”.

Estos señalamientos fueron hechos durante una jornada de discusión de calle de la ley Especial de Transferencia de Recursos y Bienes del Distrito Metropolitano al Distrito Capital, que será aprobada esta semana en la Asamblea Nacional, la cual minimiza funciones y presupuesto al alcalde mayor, Antonio Ledezma, para otorgárselos a Jacqueline Faría, designada autoridad única de Caracas por el presidente Hugo Chávez.  seguir leyendo »