Para formar parte de la información

José Gregorio Silva

Emprendimiento social, trabajo con otros y autenticidad

José Gregorio Silva's picture

Los emprendedores siempre quieren mejorar el mundo donde viven. Por eso trabajan con afán y se enfocan para tener resultados. Hay un grupo de ellos llamados emprendedores sociales, quienes se centran en lograr cambios sociales, desarrollo humano o ambiental en las comunidades donde actúan.

Los emprendedores están cambiando el mundo

José Gregorio Silva's picture

Para entender algo hay que primero distinguirlo. No podemos entender lo que no distinguimos. Por eso tener distinciones es importante. Si no distinguimos los emprendedores, no sabremos lo que son. Muchas veces hemos podido apreciar que no todas las personas saben reconocer a los emprendedores. En cantidad de ocasiones hemos visto que al mencionar emprendedores hay gente que piensa rápidamente en empresarios de pequeñas o de grandes empresas o en personas que están siempre buscando dinero.

Organización y figura jurídica son asuntos diferentes,

José Gregorio Silva's picture

Una de las cosas que hemos podido constatar en nuestro camino emprendedor y en el acompañamiento que hemos hecho a muchos emprendedores para ayudarlos a realizar su misión es que el lenguaje tiene, también en el emprendimiento, un papel fundamental. En efecto, algunas características del lenguaje empoderan, dan fuerza y energía, y otorgan direccionalidad al emprendimiento, mientras que la ausencia de ciertas distinciones de lenguaje confunde, entraba, resta fuerza y frena el emprendimiento.